Android 5.0 Jelly Bean, preparado para el Google I/O 2012

Se oyen rumores de fondo con cierta base solida. Android 5.0 alias Jelly bean, se presentará el tercer trimestre de 2012. Llega el Google I/O 2012 en Junio, y el periodo de lanzamiento de versión nueva Android es cada 6 meses, casualmente para el tercer trimestre del 2012.

Esto es bueno y malo. Bueno porqué las innovación no quiere parar en Android. Malo, porqué menos de un 2% de todos los móviles tienen Android 4.0 Ice Cream Sandwich. En España solo lo llevan los Nexus S, Galaxy Nexus y Galaxy S II, pero HTC, Sony han prometido actualizaciones en los próximos meses.

¿Cómo puede ser que incluso los nuevos móviles presentados en MWC12, no tengan ICS? La razón es que los fabricantes, lamentablemente siempre intentan añadir una capa de diferenciación por encima de Android. Tomando esta decisión aumenta en meses el desarrollo de su propio “Android” a la nueva versión que Google lanza al mercado.

Conclusión, si queréis ser los primeros en recibir las actualizaciones, podéis comprar los dispositivos de Google Nexus o de algún fabricante solvente como Samsung. Dispositivos como el Galaxy Nexus se actualizan los primeros y siempre de la mano de Google, si no pasa nada raro como ocurrió con los primeros Galaxy Nexus.

 

 

Anuncios

12 comentarios sobre “Android 5.0 Jelly Bean, preparado para el Google I/O 2012

  1. Google debería dejarse de tonterías y aumentar el ciclo de desarrollo a 18 o 24 meses, para darle tiempo a los fabricantes de ponerse al día y que empiecen a sacar terminales nuevos tras las presentaciones. Está claro que a ninguna le interesa actualizar, y es una estrategia válida supongo, pero que tarden tanto en sacar teléfonos nuevos con algo tan impotante como ICS es tristísimo.

    Y lo peor es que ni los Nexus se salvan, ahí está el pobre del S que ha tardado casi medio año en actualizarse.

    Me gusta

  2. El ciclo de publicaciones de versiones mayores es anual a partir de Android 2.3, para nada cada seis meses. Así lo comunicaron y así lo hacen para tener menos fragmentación.
    Androd 2.3 -> 4.0 -> 5.0 (un año entre ellas). Las 3.X no cuentan porque eran versiones exclusivamente para tablets.

    Y eso de Samsung y solvente en la misma frase… en actualizaciones está a la par que HTC, y actualizan según modelos, así que de solventes tienen más bien poco. Del software para sincronizar y actualizar de Samsung (Kies) mejor ni hablemos, que es la defecación más grande habida y por haber sobre la faz de La Tierra.
    Menos solventes aún están LG y Motorola, pero eso no quiere decir que los dos anteriores lo sean.

    Ejemplo de solvencia lo vais a ver en Sony, que ya ha comenzado con las actualizaciones de Android 4.0 para TODOS sus modelos del año pasado.

    Saludos.

    Me gusta

  3. @Usr estoy en Android desde el principio y si en global Samsung/HTC es la más solvente. Si quieres te explico que pasó con los X10 Y X8 de Sony.
    Respecto actualizaciones hay una cada 6 meses, no he especificado minor o mayor.
    @Ksi Nexus S, se actualizó a los 2 meses. Salió Galaxy Nexus en octubre y en Noviembre ya se podía actualizar 😉 El resto, ya sabemos de la manzana que cojeas y son opiniones personales que no entro!

    Me gusta

  4. Hola.
    No te lo tomes como algo personal, no estoy poniendo en duda tus conocimientos.

    Conozco de sobra lo que pasó con los primeros teléfonos de gama media y baja de Sony Ericsson con Android. Tenían 1.6 y pasaron a 2.1. Pero si hablamos de ellos, hablemos también de los dos primeros Samsung Galaxy, y de que uno de ellos ni siquiera recibió una mísera actualización mayor. El X10i finalmente pasó hasta la 2.3.
    Hablemos de teléfonos del año pasado. Hablemos de la Wildfire S y modelos parejos e inferiores que se quedarán eternamente en la 2.3 según el comunicado de HTC, o de los Samsung Galaxy S Plus e inferiores también del año pasado que lo mismo, o según rumores como mucho un Value Pack únicamente para los S.
    Y sin embargo, todos los teléfonos de Sony del año pasado serán actualizados a la 4.0.

    A lo que voy es que mientras que en Sony claramente ha habido una evolución en cuanto a comunicación y soporte de actualizaciones, el resto de fabricantes sigue en las mismas.

    Respecto a lo de las actualizaciones cada 6 meses, pues menores (que son en las que se solucionan fallos y no generan incompatibilidades, y a veces incluyen alguna pequeña mejora) si hacemos una media aproximada hay una cada dos meses (2.3.1 – 2.3.6, por ejemplo), y mayores (2.3 ó 4.0, por ejemplo), que son las que complican las actualizaciones, una cada año que es lo que Google dijo en su día que haría para tantos problemas.

    Un saludo.

    Me gusta

  5. @Rallat tiene gracia que me vengas con esas cuando ni siquiera he mencionado a Apple. También sabemos de qué pierna cojeas tú, y también sabemos que la actualización de diciembre la quitaron de en medio por un problema (de batería creo).

    Si mis comentarios te parecen de troll, debe ser que por internet el mensaje se confunde, o que no aceptas las críticas bien. Pero vaya, que antes que un iphone tuve un android, y seguramente lo volveré a tener :/

    Me gusta

  6. Es el gran debate de Android, Actualización o no, antes que las propias funcionalidades o lo que incorpora.

    Un punto es el fabricante/consumidor

    Desde que nacio Android hasta la fecha, si miramos para atrás muchos fabricantes (incluyo también a las operadoras) han cambiado un poco la “mentalidad” su modelo de negocio.

    Saber que antes de que aparecierá Apple su modelo era cobrar por actualizaciones a las operadoras, un negocio muy rentable por lo que actualizar un terminal te tendrías que buscar por la red alguna comunidad como era XDA con los antiguos terminales de HTC o por algún foro de Nokia.

    Cuando salio iOS, hubo una evolución importante, un fabricante no cobra por actualizaciones, el unico requerimiento es que no se personalice el sistema (bueno o malo, es otro debate).

    Android cuando nacio, fue la salvacion para los fabricantes, se hundían, pero querían seguir con su mentalidad, cobrar por actualización , sacar terminales y modificarlo a su gusto. Esas Reglas las intento modificar Google o no desde el principio (por intereses eso creo).

    Sucedió que empresas como Motorola resurgió. Pero volvio a caer cuando dijo que no iban a sacar mas de dos actualizaciones que eso era para unos “frikis” y los “frikis” se lo pagaron no comprando mas terminales. Samsung, HTC y ahora Sony se remplantean esa duración de actualización o por lo menos le da un soporte a las comunidades para que lo mantengan. LG esta cambiando ese proceso.

    Otro el desarrollador

    Google no da tiempo al periodo de adaptación de muchos desarrolladores, por lo que programan sus apps a un versión y luego se la cambian pero mas importante no estrujan la versión, si muchas novedades, pero hay APIs que están documentadas pero que muchos no sabes ni para que es. Incluso si hay apps con la versión de Android 1.6 com mínimo por que el desarrollador ya ha pasado de mantenerlo.

    Android 5.0

    Espero que en esta versión ya venga integrado lo del kernel y se ha mas faácil las actualizaciones de otros terminales, pero para cuando, cuando saquen la 5.5,

    La numeración, esta muy bien ser el número entero para decir que cambian de versión pero un cambio en la versión indica un cambio muy profundo, yo entendí un cambio de número de la 2.3.6 a la 4.0 y de la 3.x.x a la 4.0 pero ahora creo que debería ser mas una 4.1.0.

    Actualizaciones prioritarias.

    Lo que mas me fastidia son las actualizaciones prioritarias, pequeñas actualizaciones para tapar los agujeros de seguridad que puedan salir. Ya que nuestro móvil se convierte en nuestro ordenaror el cuál Google o la OHA debería de tapar nada mas localizar el error, como criticaban a Microsoft por no hacerlo pero Google hace lo mismo con su Android y encima es mas grave porque son los datos que usamos continuamente y tecleamos. Que saquen actualizaicones del navegador, … todo lo que implique un problema de seguridad al usuario.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s