Comparativa: Apple A5X vs NVIDIA Tegra 3

A5X vs Nvidia Tegra 3

Hace unos días, con motivo del anuncio del nuevo iPad de Apple ya os comentábamos cómo los de Cupertino proclamaban a bombo y platillo y sin ninguna prueba palpable, que su nuevo tablet —con el chip A5X en su interior— es cuatro veces más poderoso que cualquiera que cuente con un chip NVIDIA Tegra 3 en su interior. Y, al no disponer de ningún benchmark real, no nos quedamos tranquilos ni satisfechos al respecto.

Es por eso, que hoy volvemos a hacer hincapié en aquel asunto. No para remover aguas turbulentas —que con estos temas tan espinosos siempre las hay— sino para ofrecer a los usuarios una prueba real de rendimiento con el mismo software en dos tablets distintos: el nuevo iPad y un tablet equipado con NVIDIA Tegra 3 (concretamente, el ASUS Eee Pad Transformer Prime).

La prueba consiste en la ejecución de dos de los juegos más punteros gráficamente para tablets y smartphones que podemos encontrar en ambas plataformas —iOS y Android—, y el vídeo de la demostración es el que sigue a continuación.

Hay algunos aspectos a destacar como el hecho de que ciertos efectos gráficos no están presentes en la versión para iPad pero sí en la que se ejecuta en el Transformer Prime —suponemos que se han sacrificado dichos efectos en pos de mantener el rendimiento en una pantalla hiper-poblada de píxeles—.

Habrá que ver si en el futuro los desarrolladores son capaces de probar en cierta medida lo que Apple prometía optimizando su software, pero todo indica que el rendimiento es bastante similar —e incluso en el caso de Tegra 3 se pueden permitir la inclusión de ciertos efectos que en la versión iPad no existen—.

Fuente | TheVerge

26 comentarios sobre “Comparativa: Apple A5X vs NVIDIA Tegra 3

  1. Vamos por partes, y conste que a mí me la sudan las pajas mentales con el hardware, lo que me jode es que seais tan increíblemente sesgados y luego critiqueis a Apple sus fans por ello:

    -Apple dijo que la gpu del A5X era capaz de cuadruplicar a la del Tegra 3. Así que veamos un benchmark de eso linkeado en la propia fuente de The Verge (laptopmag) http://blog.laptopmag.com/wpress/wp-content/uploads/2012/03/GLBench-Fill-Test.jpg Vaya, la barra de abajo es cuatro veces más grande. Curioso.

    -Lo que se ha enlazado en el post es un video de las dos tablets corriendo el mismo juego. Juego que como dicen en la propia fuente, están optimizados para el Tegra 3, así que imagino que éstos juegos corrían tal cual en el iPad 2, que tenía la mitad de gpu.

    -En cualquier caso si quereis poneros prácticos, en la misma fuente también comentan que prefieren cómo se ve en la pantalla del iPad. Y si ambos se mueven sin problemas, también cabría recordar que la pantalla del iPad tiene un huevo más de píxeles.

    Ya van 3M de los nuevos iPads vendidos, y sin embargo es difícil de narices comprar un ASUS Eee Pad Transformer Prime. Pues con esa competencia no te extrañe que Apple domine totalmente. (Y por favor, no vengais con los numeritos de distribución, que no significan nada. Eso es algo que podrían imitar de Apple, dar sólo cifras de ventas)

    Me gusta

  2. Ksi para ser que te la suda te has puesto hecho una fiera, ni que te fuera el empleo en ello 😉
    Ciertamente la pantalla del iPad se ve de maravilla, Apple sigue haciendo muy bien su trabajo, por otro lado, no siendo un jugon me desagrada ver estas maravillas tecnológicas convertidas en maquinitas de bar, pero las ventas mandan, viva el VHS (sarcasmo).

    Me gusta

  3. Agustí, a mí también me decepcionó que se centraran en la gpu. Un efecto colateral de la pantalla, supongo, que de todas formas si el cambio es tan impresionante como con la del iPhone 4 lo vale totalmente. Lo malo es lo de siempre, que si renuevan el cacharro por completo el año que viene no saben qué hacer, así que nada, a esperar toca supongo.
    Y no, las guerras de hardware me parecen estúpidas, porque al final lo que determina cuánto rinden es el SO. Lo que me fastidia es cada la gente barra para casa y luego se quejen de que los otros hacen eso.

    Me gusta

  4. Comparar dos juegos me parece tan poco serio como las declaraciones de Apple. Repito que si hay “tantos benchmarks serios” por qué no los publican en vez decir así por las buenas que son 4 veces mejores…

    Me gusta

  5. Lo siento pero fiarme de un benchmark de un hardware que en ese momento sólo tenia apple y conociendo cómo se hacen los benchmarks (incluyendo operaciones que se hacen en los benchmarks implementadas especificamente en hardware para que dé más buena puntuación, entre otras…) tiene tan poco rigor que paso. Cuando una empresa seria se dedique a tests serios podremos ver q tal van. Igualmente, me gustaria ver un Juego o APP que aproveche los 12 cores del tegra3, a ver cómo funciona en la A5X porque si buscamos una app que por cómo esta programada no se pueda paralelizar maldita la gracia… :S

    Me gusta

  6. ay ya ya ya yay, uds son unos tarados sin dudas, los q comentan, el chip de Apple solo es un chip optimizado para un hardware de cerrado monopolico de mierda, que si son las especificiones que pidieron de apple, por supuesto que vendria para ese formato
    El chip de Tegra es de uso UNIVERSAL, y el uso no es exclusivo solo para un solo gadget como el ipad con su a5x, cualquier dispositivo y sistema puede funcionar a base de Tegra
    Ademas otro punto, cuando veia el video del ipad, y vi la comparacion en rendimiento grafico, note que algo no podia ser, ¿como el viejo a5 es mejor que el Tegra 3? mmmmmmm
    entonces fui a http://www.nvidia.com/object/tegra-3-processor.html y miren la comparacion de Display jajajajaj
    Apple con que necesidad miente?? Y dicen que pueden manejar la densidad de pixeles de 2048×1536 solamente ellos hasta ahora, por favor…..
    Que manga de Mentirosos, esa grafica miente, al 100%
    Nvidia Tegra3 == A5X, sin ninguna duda¡¡

    Me gusta

  7. Vicktor, eres tan hater que ya ni sabes qué significa cerrado y abierto 😉 A ver si te crees que nvidia o intel van dando sus especificaciones por ahí. Ambos son cerrados, sólo que Apple no se los vende a nadie. Ya les gustaría a todos los fabricantes poder tener exactamente el hardware que su SO necesita.
    En el benchmark que he puesto arriba, en cualquier caso, usa la pantalla retina, así que mejor aún para Apple.

    Me gusta

  8. Apple jamas dice algo por decir o trollear… Se sujetan siempre a la realidad no les conviene la publicidad enganñosa si lo dicen es por algo de hecho estoy harto de ver como juegos como el real racing 2 van a tirones SI A TIRONES en mi xperia y en mi iphone 4 van muy fluido son los reyes del rendimiento hardware y software van cojiodos de lamano en apple le pese a quien le pese asi que… Eso se demuestra con bechmarks y test opengl..

    Me gusta

  9. Evas si quieres hablar de software, ok, quizas funciona más fluido porque basicamente está hecho SÓLO para ese hard y la filosofia es distina. Pero estamos hablando SÓLO del hardware. Y sinceramente, poner dos juegos a ejecutarse en los dos dispositivos me parece una prueba pesima en la que ni por asomo sólo tiene que ver el HARDWARE!

    Y yo también se probar un benchmark sólo paralelizable a 4 en un dispositivo hecho especificamente para eso, y en otro hecho para 12 cores y sinceramente lo MÁS probable es que en el de 4 funcione mejor.

    Me gusta

  10. Mark tu mismo me estas dando la razon al ir hardware y software de la mano apple en cuanto a rendimiento siempre estara por delante eso esta comprobado ya esta en post d internet y demas y que a mi me gusata mucho android emm? Lo que le falta a android lo tiene IOS y viceversa deberian fusionarse xddd

    Me gusta

  11. Evas,

    Por el modo de ejecutar las cosas de uno y de otro, apple siempre debería ir unos ms (milisegundos) por delante, sólo por el funcionamiento que tiene. Hay un post de ricardo gallir (meneame) que explica el motivo de eso. Yo siempre preferiré android sólo por filosofia, pero reconozco que un sistema compilado SIEMPRE irá más rápido que uno que funciona sobre una máquina virtual (hecho que hace que funcionen en TODOS los distintos dispositivos del mercado, inclusive en un iphone).

    Saludos,

    Me gusta

  12. Usar un hardware “antiguo” i obtimizarlo es lo que hacen los constructores de satélitese, si ha de durar 10 años en el espacio hay que poner componentes que tengan 10 años de historia y se conozcan sus fallos. Eso en el espacio, pero ¿que pasa en la tierra?, optimizar basicamente sirve para ganar más dinero, componentes más baratos comportandose como los de última generación. ¿Pero como es el futuro de algo a lo que ya se le ha sacado todo el jugo posible? Por desgracia nada nos garantiza que el hard de última generación reciba nunca esas mejoras que lo llevarian a la excelencia i le alargarian la vida. No creo en la divinidad de Apple i dudo de que pueda resistir el envite de tantos grandes fabricantes, pero de momento he de sacarme el sombrero ante su trabajo i reconocer que sin ellos el mundo de los geeks seria como minimo más aburrido. Salu2 y suerte.

    Me gusta

  13. Hey porke tanta pelea. al ke le guste la Ipad que la compre y de igual forna al So Android. ambos son buenos y dependera del uso que le den que se pueda ver el rendimiento real

    Me gusta

  14. Apple simplemente cuesta caro por su marca,pero te ofrece poco,a diferencia del galaxy TAB o lo q sea.Solo lo compran para aparentar tener dinero pero en conclusion otras tabs son mejores mas baratas y de marca,claro no digo chinas.Ellos tienen la capacidad de dar mucho mas,pero simplemente no se esfuerzan.

    Me gusta

  15. También dicen que un iPad 2S (o como quieras llamar a esta gran innovación) tiene más potencia gráfica y resolución que PS3 y X360.

    No es que sean ejemplos de potencia gráfica ya que son hardware de hace más de 6 años y no muy puntero por aquel entonces pero ni por esas.

    Siendo sinceros a mí el iPad en líneas generales me parece un producto mejor terminado que los tablets de Android pero también me parece uno de los dispositivos más inútiles que existen.

    Si Apple cobra 600€ por 12 Gb de RAM en sus equipos y la que usan no es muy buena no pongo mi mano en el fuego por la calidad de los componentes de un iPad.

    Me gusta

  16. Es obio esto el Tegra 3 es puro humo carece de potencia simplemente le pusieron nucleos pero los nucleos son de muy bajo rendimiento y hacen cuello de botella, lo mismo q hicieron en el tegra 2 son una verguenza, hasta q no veamos los S4 de qualcomm o los quad de samsung no van a ver lo q es un procesador de verdad

    Me gusta

  17. En fin, que Apple es el mejor, esta claro, pero que pasa con compañias como Sony, Htc, Samsung, Lg, estan apoyando a Android totalmente y ahi hay mucha mas pasta que en Apple, pero mucha mas,que Apple lleva unos años haciendo cosas muy bonitas, esta claro,que son los mejores ( eso deberiamos estudiarlo )pero que si son buenos esta claro y ademas muy muy caros,ahora esta de moda,y las modas se pagan y muy caras,os recuerdo que Apple fueron los primeros piratillas reconocidos…y que si Bill Gates a ese que tanto odiais no hubiera puesto unos milloncejos y a Steven Jobs al cargo donde estaria la Manzanita de moda?,bueno seguir gastando dinero a saco con las novedades de Apple que saca muy rapido, mas rapido que el mercado puede absorber, que asin nos va en Spain,todos somos rico no?.

    Me gusta

  18. Yo en lo personal, opino que apple siempre hace las cosas de muy buena calidad, no estoy de acuerdo con los precios que maneja pero si de que son dispositivos de calidad no cabe duda, el chip del ipad esta optimizado para su s.o. es por eso que es tan fluido pero aún así no creo que sea mucho mejor que tegra 3, he manejado ambos y si se siente mas fluido el ipad 3 que el asus transformer prime (no mucho) pero es por eso porque usa android, recodemos que android no esta optimizado para un dispositivo en especifico es por eso que nunca se van a poder comparar justamente, sin embargo lo que si es cierto es que mucha gente compra el ipad 3 madamas para lucirlo como pavos reales y no saben manejarlo, solo lo quieren porque es lo que esta de moda, pero el que le quiere sacar al máximo un dispositivo con 4 núcleos tiene un transformer prime, realmente muy poca gente le saca todo el provecho a sus ipad´s

    Me gusta

  19. En dos palabras: tegra cuatro.
    Por favor recuerden que nvidia le produce a apple; como creen que apple va a querer competir contra quien le produce sus chips gráficos para sus mac. Sierren sus ipods, agarren un libro y pónganse a leer.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s