Android se fusiona dentro de Linux 3.3

Android se ha cocinado dentro de la nueva versión de Linux Kernel 3.3. Después de años de controversia entre ambas comunidades, finalmente Android forma parte del Kernel de Linux. Esta significará que los fabricantes tendrán los drivers de Linux, automáticamente los tendrán funcionales en Android.

Al Sutton nos ha advertido sobre está noticia, ha comentado que es una buena noticia para el ecosistema Android, ya que las empresas podrán soportar aplicaciones Android en sus dispositivos Linux e incluso dar la oportunidad de utilizarlo en paralelo.

En conclusión, esta es una buena noticia, ya que posibilitará la entrada de más fabricantes al ecosistema Android. Esta adopción de Android será a un coste menor, por el ahorro del desarrollo de drivers exclusivos para Android. Sin olvidar que la audiencia de apps aumentará. Mientras tanto si quieres instalar Android a tu PC, visita nuestro artículo sobre Android x86.

Anuncios

3 comentarios sobre “Android se fusiona dentro de Linux 3.3

  1. El sueño de mucha gente de apoco se va haciendo realidad. Algun dia los sistemas operativos abiertos dominaran el mercado hogareño, las aplicaciones de Android funcionaran en Linux y muchas aplicacioens de Linux funcionaran en Android, los procesadores ARM se expandiran a las PCs de escritorio junto con Android y en unos años las distros de Linux y Android dominaran el mercado de los celulares, las tabletas y las PCs hogareñas. ¡Todo sera PERFECTO! (si Microsoft y Apple no lo arruinan)

    Gente hagamos fuerza para que esto se vuelva realidad, no importa cuantos defectos tenga Android o las distros de Linux, ¡porque cuando la comunidad de usuarios de sistema opensource crece, el sistema operativo mejora mucho mas rapido!

    Me gusta

  2. Para ser exactos, el código está, de nuevo, en lo que se llama “staging area”. Algo así como la zona de pruebas.

    Todavía hace falta que alguien se ponga la pilas y lo incluya en la rama principal, así que aún queda un trecho hasta que se se produzca la integración de drivers que mencionáis.

    Aún así, es un comienzo.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s