Android Ice Cream Sandwich en tu ordenador gracias a Android x86

ICS ASUS EEE

Para los que nunca hayan oído hablar del proyecto Android x86, se trata de un equipo dispuesto a llevar la plataforma Android a la arquitectura de ordenadores x86 —la gran mayoría de PCs—.

En este caso venimos a reseñar un hecho particular, y es que dicho equipo ha conseguido ejecutar una versión de Android 4.0 Ice Cream Sandwich en un ASUS Eee PC. Anteriormente, en Android x86 se habían liberado versiones de Froyo, Gingerbread y Honeycomb para instalarlas en la citada arquitectura. Ahora, son capaces de traer a los usuarios de PC algo que los fabricantes de Android no son “capaces”: la última versión del sistema operativo de Google.

Evidentemente y como proyecto independiente, este lanzamiento no tiene nada de oficial ni tiene un ápice de relación con ASUS, pues tan solo se ha usado el Eee PC como caja de pruebas.

Para los interesados, podéis descargar Android x86 desde el sitio oficial del proyecto —y podéis instalarlo en una unidad de almacenamiento flash—. Os dejamos con un vídeo para que le echéis un vistazo.

Fuente | ASUS Campus Life

Anuncios

15 comentarios sobre “Android Ice Cream Sandwich en tu ordenador gracias a Android x86

  1. No estaría de más añadir la palabra “portátil” detrás de “ordenador” en el título. Supongo que en un sobremesa, con algún que otro calentamiento de cabeza, también se podría hacer funcionar, pero está pensado y diseñado para portátiles.

    Me gusta

  2. lo he probado desde un usb live,funciona perfecto,muy bueno,pero lo malo es que no guarda los cambios que haga,y no quiero instalarlo en el disco duro.

    alguien sabria como hacerlo?

    Me gusta

  3. Yo lo he instalado en una partición, pero no hay manera de que me cargue el GRUB para elegir el SO entre Android y W7. Solamente lo puedo arrancar con un pendrive con SuperGrub.
    En la partición sí guarda los cambios y funciona bastante bien en mi Acer Aspire One d255. Aunque juegos como Angry Birds no funcionan, otros más simples sí. Los programas que he probado funcionan casi todos.

    Me gusta

  4. Saludos. Cuando inicio mi Netbook con Android 4.0 desde un pendrive, inicia girado 90ª y no se como llevarlo a verticar ….resulta imposible manejar el mouse en esas condiciones. Cualquier a ayuda sera bienvenida. Saludos desde Uruguay

    Me gusta

  5. las aplicaciones giran la pantalla, no lo hace automatico por falta de sensor g pero abres una app de pantalla acostada y asi te deja la pantalla al a salir o si es vertical pues asi te deja la pantalla

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s