Curiosidades Android: TransPhone

Mucho hemos hablado del MWC de este año, pero no hemos contado algunas curiosidades que nos hemos encontrado, entre ellas el TransPhone de CMIT. Este dispositivo lleva casi un año rondando por la red, incluso fue noticia a causa del mismo concepto que tuvo Asus con su Padfone.

La curiosidad de este dispositivo, es que se trata de un móvil que se puede transformar en una tablet de 7 pulgadas como de 10 pulgadas, lo que nos lleva a una nueva clasificación de dispositivos.

Tiene las mismas cualidades que el Padfone, pero de diferentes especificaciones, el cuál cuando conectamos nuestro dispositivo a la pantalla este empieza a cargarse, si porque no es una pantalla solamente sino que lleva interior una batería para no tirar de la batería del móvil solo de la CPU. Aparte se sincroniza automáticamente, por lo que es fluida la interacción.

¿Qué pasa cuando nos llaman?

En el Padfone, si nos llamaban lo podíamos coger con el mismo lápiz que lo acompaña, aquí no tenemos lápiz sino un pequeño auricular bluetooth que ya esta sincronizado nada mas conectarlo.

¿Pero como se conecta el dispositivo?

Este dispositivo no se conecta con una salida micro usb y una HDMI (como ocurre con el PadFone) sino mediante una conector tipo Apple y protegido por una tapa para que no se estropea la pantalla.

Especificaciones

Este dispositivo tiene las siguientes especificaciones:
CPU: Qualcomm Snapdragon S1
Redes soportadas: GSM/GPRS/EDGE 850/900/1800/1900, WCDMA 1900/2100, HSDPA
Memoria : 512MB de Ram, ROM: 1GB
Pantalla Multitouch: 3.5 pulgadas para el móvil, 7 pulgadas y 10 pulgadas
Resolución de 800×480 WVGA
Pantallas son LCD de la marca SEIKO
Cámara trasera : 5 MPx (móvil)
Cámara frontal: 0.3Mpx (pantalla)
Batería: 1450 mAh(Móvil), 3400 mAh(Tableta)
Sistema operativo: Android 2.3

A continuación un vídeo promocional del dispositivo.

http://player.youku.com/player.php/sid/XMzU1Mjc5MzQ4/v.swf

Precio

Por ahora no se comunicado precio y estamos a la espera de la confirmación, por lo que actualizaremos la noticia cuando sepamos mas.

Conclusiones

El dispositivo no me desagrada, no es la gama alta pero para una gama media/baja es ideal. La única pega que le puedo sacar a este dispositivo es el sistema operativo, siendo un Android 4.0 (Ice Cream Sandwich) el sistema operativo ideal porque las aplicaciones de para este sistema están preparadas para un móvil como para una Tablet.
Seguramente este dispositivo no pise tierras europeas de una forma oficial, sino lo podamos comprar por alguna tienda online, por ahora no hemos visto ninguna.

Futuro

Por ahora son dos fabricantes, uno Asus y otro CMIT que apuestan por este tipo de concepto, si tiene éxito seguramente muchos fabricantes (como HTC con su HTC Tube) se pueden plantear este tipo de dispositivos, para reducir el número de terminales y así el usuario de Android podría elegir mejor.
¿Os gusta el concepto? ¿Es posible mejorar este concepto?

Anuncios

4 comentarios sobre “Curiosidades Android: TransPhone

  1. ¿No podría existir un concepto similar pero genérico?? eso seria mejorar el concepto, al estilo pantalla extra de un ordenador, utilizando las conexiones estándar y con posibilidad de utilizar cualquier móvil. Sería difícil, pero para mi seria un concepto perfecto. Supongo que no es viable o que no interesaría su comercialización.

    Me gusta

  2. También me vale si se pudiera tener para una marca concreta, por ejemplo que fuera compatible con todos los modelos de la marca htc o samsung, etc. presentes o futuros (entiendo que con un limite temporal). Esto si tendría posibilidades comerciales, porque añadiría un elemento para fidelizar a los clientes que podrían rehusar el accesorio con varios modelos de moviles

    Me gusta

  3. a mi me parece una idea genial, este mas que la de asus, por peso y por el pinganillo ese, no es un movil de alta gama, pero la verdad es que tiene pinta de ser comodo, eso de que te llamen y te pones el pinganillo y punto, uff, tiene que estar chulo, habrá que ver tambien el precio.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s