Ranking de las aplicaciones para proteger tu Android de malware

El instituto alemán AV-Test, dedicado a la investigación para la detección y el análisis de malware, ha publicado los resultados de un estudio que han llevado a cabo en el que han evaluado las diferentes soluciones anti-malware existentes para Android. En total, han sido 41 aplicaciones sometidas a análisis, de las que tan sólo 7 han sido capaces de detectar más del 90% de las amenazas, mientras que 18 no llegan al 40% (o directamente no detectan ninguna).

Hay que tener presente que en dicho estudio sólo se ha tenido en cuenta la capacidad de detección de malware de las aplicaciones revisadas, sin contar las funcionalidades añadidas que puedan tener estas aplicaciones y que pueden ser altamente útiles, como el bloqueo del terminal si se pierde, la localización de este en el supuesto anterior, o el backup de datos sensibles. También hay que notar que varias de las empresas que han salido peor paradas en el ranking han enviado quejas acerca de como se ha llevado el estudio, y desde AV-Test han emitido un comunicado en el que dicen que van a revisar las quejas y la metodologia empleada para analizar las aplicaciones, para ver si se ha cometido algún error o habría que cambiar alguna puntuación.

Aquí os dejamos el ranking de aplicaciones (podéis ampliarlo clickando sobre la imagen):

Podéis consultar el informe completo de AV-Test en este enlace.

Vía: Phandroid

4 comentarios sobre “Ranking de las aplicaciones para proteger tu Android de malware

  1. Es triste, no tristísimo que un Soft para Telefonos como Android tenga que verse en la urgencia de tener antivirus. Soy empresario y hasta hace un año usaba Android para todo, he tenido que abandonarlo por la manzana por este tema (Tengo mucha información importante en mi teléfono). ¿No tienen otra cosa que hacer los malhackers? Le tenía fé a Google, pero me huele que terminará siendo otro windows más. Confiaba que en este año se fuera arreglando la cosa pero entre que me esta subyugando la manzana, y como veo en este reportaje, no solo hay más malware que nunca si no que no hay un antivirus eficiente…

    Me gusta

  2. Yo tengo “antivirus” por tenerlo… Vamos la costumbre jeje. Pero en el PC hace siglos que no pillo nada y en el teléfono nunca. Hay mucha paranoia con este tema y alguna que otra calumnia de la competencia.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s