La Galería de imágenes de Android pone en riesgo nuestra privacidad

Android Bug

Al igual que ocurre en los productos de Apple, se ha descubierto que en Android las fotografías de los usuarios también son vulnerables frente a las aplicaciones de terceros.

Aunque se desconoce si, por el momento, alguna aplicación —maliciosa o intrusiva— se está aprovechando de esta “peculiar” característica, sabemos que en Android, en el momento en que una aplicación goce de permisos de conexión a Internet, podría estar copiando las fotografías de la galería del usuario a un servidor remoto sin consentimiento ni conocimiento del usuario. En iOS, al menos, se requiere que el usuario permita a la aplicación usar la localización del dispositivo, algo que tampoco se entiende cómo Google ni Apple lo permiten en sus sistemas operativos móviles.

Llama la atención esta falta de seguridad en Android, donde, en el momento en que una aplicación requiere de algún permiso especial, se envía una alerta al usuario para que confirme dicha petición o la rechace.

Como afirma el CTO de Lookout, Kevin Mahaffey: “Podemos confirmar que no se requiere de ningún permiso especial para que una aplicación acceda a las fotografías”.

Según afirma un empleado de Google que prefiere permanecer en el anonimato, esta falta de seguridad en lo que a la galería de fotos se refiere, es una herencia de los primeros dispositivos con Android, en los que se buscaba que almacenar fotografías e imágenes en tarjetas extraíbles SD, con lo que añadir una capa de seguridad al proceso complicaba la aplicación de restricciones. Ahora, no obstante, con el mercado cada vez más enfocado al uso de memorias integradas en el propio dispositivo, afirma que en la agenda de Google está como punto pendiente la revisión de la gestión de permisos para acceder a la galería.

Además, para tranquilidad de los usuarios, nos dice que la empresa de Mountain View tiene una política según la cual las aplicaciones que utilicen la información personal de manera indebida serán retiradas del Market.

No obstante y, como siempre, os recomendamos instalar aplicaciones de confianza y que no parezcan sospechosas, pues saber qué instalamos en nuestro dispositivo es una de las mejores medidas de seguridad que podemos tomar.

Fuente | TheAge

4 comentarios sobre “La Galería de imágenes de Android pone en riesgo nuestra privacidad

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s