Actualización de Ice Cream Sandwich por Samsung

 

Desde Sammobile, nos informan que este mes se libera la actualización de Gingerbread a Ice Cream Sandwich. por parte de Samsung. Entre ellos esta el esperado el Samsung Galaxy S II.

Esta actualización os vendrá por OTA o por Kies

La lista de los dispositivos son los siguientes:

  • GT-I9100
  • GT-I9103
  • GT-I9210
  • GT-N7000
  • GT-P6200
  • GT-P6201
  • GT-P6210
  • GT-P6211
  • GT-P6800
  • GT-P6810
  • GT-P7300
  • GT-P7310
  • GT-P7500
  • GT-P7501
  • GT-P7510
  • GT-P7511
  • GT-P9100P

Esta actualización afectará a terminales libres, no a las modificadas por la operadora que llegarán mas tarde.

Imagen: Androidandme

Anuncios

28 comentarios sobre “Actualización de Ice Cream Sandwich por Samsung

  1. @Agustí, si has modificado la ROM por una de SamFirmware, no te llegará ni vía OTA ni vía Kies.

    Puedes instalar la actualización de SamFirmware igual que has hecho con la que llevas o hacer un par de pasos:

    1. Instalar la versión original de tu terminal
    2. Actualizarlo vía OTA o Kies.

    Me gusta

  2. Una pregunta, ahora ha salido una nueva versión de KIES, yo la mía no la tengo parcheada, el soft de parcheo sirve también para la última???
    Y otra pregunta, si al kies, al parchearlo le indica que mi S2 es libre, al actualizar el android, podemos decir que me lo “libera”, y me quitará toda la basura que me metía mi operador como soft adicional???

    Gracias.

    Me gusta

  3. No, la versión FOP es para los teléfonos no vinculados a operador, los que vas a comprar al corte inglés, para poner un ejmplo.

    Si tu teléfono es de Orange, pero lo has liberado para poder usarlo con cualquier SIM, Kies te seguirá mostrando las actualizaciones de Orange.

    En casa teníamos dos S2, los dos los compré por internet, uno libre y el otro de Vodafone, el de Vodafone lo liberé para poder usarlo con mi SIM, pero las actualizaciones seguían siendo las de Vodafone.

    Me gusta

  4. @Julio, aplicaciones, contactos, teléfonos, juegos, etc… se mantienen a no ser que la actualización diga explícitamente lo contrario.

    Actualizando el Galaxy S (pasé por 2.1, 2.2, 2.2.1, 2.3.3 y 2.3.4) y el Galaxy S2 de 2.3.4 a 2.3.5 nunca he tenido ningún problema con lo que tenía instalado.

    Lo único que puede cambiar es quizá alguna aplicación nueva o actualizada que haya puesto Samsung o el Operador (por ejemplo, ChatOn, una nueva versión de Swipe).

    Me gusta

  5. DaBbleR, yo tengo un S, y lo que alfinal me he movido por alguna ROM que dispone de ICS.

    Luis,

    Normalmente Kies, se basa en las versiones lanzada oficialmente por Samsung, asi que cualquier versión que no haya lanzado se considerá suya por lo que no actualizará, sino has tocado el firmware de tu móvil, sin problemas.

    La indicación de que tu móvil es libre, no significa que te lo libera, normalmente se basara en el firmware de la operadora, por lo que la “basura” se mantendrá.

    riti, los terminales libres, son aquellos que han llevan el firmware original de Samsung (por ejemplo, la operadora Yoigo, mantiene la original), aunque lo liberes, has liberado la utilización de otra SIM.

    Serg, mira por algun cocinero, porque creo que Samsung no lo libera, por el momento.

    Julio, Normalmente, no tendría que pasarte nada, porque el Kies debería hacerte un backup, pero por si acaso haz un backup de todas las apps.

    Me gusta

  6. John Arevalo, se que Samsung liberará el ICS del Note, estas actualizaciones las liberan desde Korea hasta dar la vuelta al planeta para no saturar los servidores o por lo menos detectar algún fallo y poder pararla.

    Me gusta

  7. hola soy de costa rica mi telefono es el s 2 de claro pero no se si va a demorar mucho a que llege el ics a qui la vercion que tengo es ginger 2.3.5 y hasta ahi tods las semanas el kies se actualiza pero nada de nada para mi cel y solo dice que mi firware es el mas actual que hevada

    Me gusta

  8. @Israel, no, no significa que no la podrás tener. Simplemente es posible que tu operador tarde más tiempo en sacar la actualización que otros.

    Desconozco Telcel, sólo te puedo decir que en España, normalmente Vodafone y Orange sacan sus actualizaciones antes que Movistar, en algunos casos unas semanas, en otros, varios meses más tarde.

    Dependerá de Samsung y del Operador, si ves que Samsung lanza ICS para mexico y no te llega, quéjate ante telcel.

    Por mi parte, los tres últimos teléfonos que he tenido los he comprado libres.

    Me gusta

  9. Tenia pensado pillarme el Galaxy Note, y pasarle el Galaxy S a mi hermano, pero visto los problemas de samsung para actualizar en cuanto los deja de vender y que la vesion 5.0 sale a finales de año mejor me cambio de marca y asi evito la decepcion de tener un note ancaldo en la 4.0.

    Me gusta

  10. @Suer,

    Si cogemos el terminal superventas de cada fabricante de 2010 vemos que Samsung ha sido el que más ha actualizado su terminal.

    El Optimus de LG, el Desire de HTC, el X10 de Sony se han actualizado a Gingerbread, todos abandonados en la versión 2.3.3.

    El Galaxy S se ha actualizado a 2.3.6, una versión mucho más nueva que las anteriores.

    En cualquier caso, eres libre de comprar el terminal que quieras, pero a nivel de fabricantes de teléfonos Android, Samsung ha sido el que más ha actualizado sus terminales (de momento).

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s