Cerramos la serie HTC One con el terminal, a priori, más asequible, para los futuros compradores. Se trata del HTC One V, un terminal que bebe directamente de la herencia del HTC Legend y que, como el resto de smartphones de la serie creada por HTC, ofrecerá al usuario una excelente cámara, acompañada de un sonido sin igual gracias a la tecnología de mejora Beats By Dr. Dre Audio, junto con Android 4.0 Ice Cream Sandwich y la interfaz HTC Sense 4.0, que incluye mejoras tanto en el software de la cámara como en la conectividad con otros dispositivos para la reproducción y el intercambio de música.
Sus características detalladas son:
- Procesador a 1 GHz
- Pantalla de 3.7″ y resolución de 800×480 píxeles
- Cámara trasera de 5 MPx con auto-enfoque, flash LED y sensor BSI. Apertura f/2.0 y lente de 28 mm. Grabación de vídeo a 720p
- 512 MB de memoria RAM
- 4 GB de almacenamiento interno y ranura microSD
- Batería de 1500 mAh
- Protección Corning Gorilla Glass
- Tamaño: 120.3 x 59.7 x 9.24 mm
- Peso: 115 gramos
- Sensor-G, sensor de proximidad y luz ambiente
- Conectividad WiFi 802.11b/g/n y Bluetooth 4.0
- Tecnología de mejora de sonido Beats Audio
- Sistema operativo Android 4.0 Ice Cream Sandwich
Así pues, la serie queda compuesta de tres terminales: HTC One X, HTC One S y este HTC One V, del que HTC nos ha comentado que su diseño ha sido elaborado en un único cuerpo de aluminio y que, como los otros dos dispositivos, estará disponible a partir de abril con más de 165 operadores en todo el mundo.
De momento no se conocen más características de este terminal o de los otros que conforman la saga —como el precio—, esperemos que HTC suelte prenda durante este MWC y ya os comentaremos nuestras impresiones cuando les pongamos las manos encima.