iPad pierde porcentaje de mercado por culpa de Android

Cuando se es el número uno absoluto en algo pero irrumpe un competidor con fuerza, la perversión de las estadísticas hacen que puedas perder cuota de mercado aunque las ventas de tu producto no hayan dejado de crecer. Y eso es lo que le pasó a Apple durante el último quartil del año pasado por culpa de dos tablets Android: el Kindle Fire de Amazon y el Galaxy Tab de Samsung.

Según la compañía de análisis IHS iSuppli, en dicho quartil la compañía Cupertino pasó de dominar el 64% del mercado de las tablets a “tan sólo” el 57%, pese a haber vendido un 39% más de iPads con respecto al quartil anterior. La razón está principalmente en las abrumadoras ventas del Kindle Fire, que sólo en dicho quartil consiguió colocar cerca de 4 millones de unidades en el mercado, pasando a ser Amazon el segundo mayor vendedor de tablets. La tercera plaza correspondería a Samsung gracias al Galaxy Tab 10.1, pero ni sumando las cifras de ambas compañías, se acercan aún a las más de 15 millones de unidades que colocan a Apple en el trono.

A pesar de que Apple continúa llevándose el gato al agua, hay que tener en cuenta que el año pasado fue el segundo de presencia de la familia iPad en este mercado, mientras que las primeras tablets con Android 3.0 (especifico para tablets) o superior no salieron hasta finales del primer quartil. Otro factor a tener en cuenta es que el Kindle Fire no se empezó a comercializar hasta el último quartil. Con todo esto, será interesante ver como evoluciona el mercado en este 2012, cuando los productos que lleven al robot y los de la manzana se puedan enfrentar con el factor experiencia igualado para ambos.

Fuente: Mobile Business Briefing

Anuncios

5 comentarios sobre “iPad pierde porcentaje de mercado por culpa de Android

  1. Si ha perdido cuota por Android, ahora con ICS se acentuará porque realmente el sistema está mucho más pulido y no quiero pensar ya con Android 5.0. Es cierto que ios también está avanzando pero la progresión de Android es vertiginosa.

    Me gusta

  2. A ver, estais comparando conceptos diferentes. ¿Como se os ocurre comprara iPad con Android. Uno es una tableta, otro es un sistema operativo.

    ¿Cuantas tabletas llevan android y cuantas ios? Hay centenares de modelos y marcas que llevan android mientras que las tabletas con ios se pueden contar con los dedos de una mano. LO raro sería que hubiese más ventas de tabletas con ios que tabletas con android.

    Me gusta

  3. Blisantemo que haya más diversidad no significa que no tenga igual peso, android tiene más diversidad de modelos y iPad solo uno pero lo que importa realmente y si fueras developer lo verías claro, es el SO que tenga, pues cada uno tiene una SDK totalmente distinta y una filosofía en términos de licencia muy diferentes, Apple es privativo es el microsoft de la era moderna en móviles a diferencia de android que es libre, con kernel bajo linux y con un entorno de desarrollo puramente Java con la VM propia de Google Dalvik pudiendo utilizar c/c++ para cosas puntuales y eso amigo mío hace que el desarrollo sea más rápido y más estable quizás app algo más lentas pero la diferencia es realmente nula cuando se usan técnicas de optimización y c/c++ para código crítico, en lo referente a calidad visual Android 4.0 y 3.0 está a la par de Apple , el problema, que existen fans boys que no sabeís nada de desarrollo y apoyaís a empresas de código cerrado que no hacen bien a nadie, un ejemplo claro es como se permiten el lujo de poner procesadores ARM a un precio 2x/3x de los que un terminal android suele poner, en fin ya mismo para al pozo ^_^ , gracias a dios en sitios con más cultura en ciencias Apple no va a mandar. ( Sí sí por algo en EEUU o Japón android es el líder )

    Me gusta

  4. Que contentos estais con vuestro javagoogle, que nubarrones vienen éste otoño desde el reverso tenebroso M$, desde Ordenadores a telefonitos móviles

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s