La nueva bestia quad-core de LG se llamará LG Optimus 4X HD

LG Optimus 4X HD

Si creíais que la carrera por el smartphone más potente se estancaba en los dos núcleos, LG está dispuesta a que estéis equivocados. Y es que, pretenden subir el listón de la potencia bruta con su nuevo LG Optimus 4X HD.

El terminal contará con nada más y nada menos que un procesador de cuatro núcleos, concretamente con la tecnología NVIDIA Tegra 3, de la que tanto se ha venido hablando estos últimos meses, y funcionará a una frecuencia de 1.5 GHz. Además, Tegra 3 cuenta con una peculiaridad que muchos agradecerán. Y es que, si bien el procesador lo catalogaríamos como quad-core, la verdad es que dispone de 5 núcleos —algo que en NVIDIA han denominado 4-PLUS-1 en un alarde de originalidad—. Ese núcleo extra se utilizaría exclusivamente para tareas de bajo rendimiento, permitiendo una gestión más eficiente de la batería.

Pero no se quedan ahí las características más llamativas de este teléfono, sino que, además, contará con una pantalla TrueHD IPS de 4.7″. Toda una experiencia visual para el usuario.

Además, se sumará al carro de los terminales que saldrán con Android Ice Cream Sandwich, ya que contará, de salida, con la útlima versión del sistema operativo de Google.

A continuación las características técnicas en detalle:

  • Procesador de cuatro núcleos NVIDIA Tegra 3 a 1.5GHz con tecnología 4-PLUS-1
  • Pantalla IPS TrueHD de 4.7″ y resolución de 1280×720
  • Sistema operativo Android 4.0 Ice Cream Sandwich
  • 16 GB de almacenamiento interno
  • 1 GB de memoria DDR2 LP
  • Cámara trasera de 8 MPx con auto-enfoque y flash LED
  • Cámara frontal de 1.3 MPx
  • Batería de 2150 mAh
  • Conectividad MHL —para salida de vídeo HD— y DLNA

De momento, y a falta de conocer más detalles, esperamos con expectación la puesta de largo por parte de LG de esta nueva bestia en el Mobile World Congress de Barcelona. desde el que os informaremos próximamente.

Anuncios

8 comentarios sobre “La nueva bestia quad-core de LG se llamará LG Optimus 4X HD

  1. lg hace que te compres sus telefonos para que luego no te den actualizaciones… me huele a que va a ser otra bulo como todos mi experiencia con lg es muy deficiente. Donde este samsung con su s2 y dentro de poco con su s3 que se quite todo lo demas.

    Me gusta

  2. pues yo tengo un lg optimus 2x y por ahora no me a dao ningun problema, es verdad que el gps es muy lento a la hora de conectarse, y la poca duracion de la bateria por lo de mas nunca me a dado ningun problema.

    La actualizaciones tardan en llegar pero….,cnado llegan suelen funcionar correctamente¡¡ y tenemos la suerte de que todos los terminales actualizen a 4.0 ya que otros telefonos como galaxy S no tendran dicha actualizacion..

    Me gusta

  3. Stroyano estas equivocado, ahora en marzo la gama de samsung galaxy “s”, recibe la actualizacion de ice cream sandwich 4.0 para tu conocimiento, informate un poquito mas , todavia “LG Optimus 3d” no consigue actualizar su smartphone a gingerbread 2.3, y encima tiene falla dicha actualización, comprate un samsung galaxy s2 que no vas a tener problemas…bye

    Me gusta

  4. es un telefono increible! me imagino lo rapido y agil que executara sus aplicaciones, si…es verdad nunca actualizan el sistema operativo pero…a quien le importa? o nos compramos un telefono en especifico solo para que tenga la ultima version del software? lo que importa no es el software, sino el equipo y las funciones que este nos puede ofrecer.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s