Android Jelly Bean podría salir en el segundo cuarto de 2012

Android Jelly Bean

El ritmo de actualizaciones de Android es de vértigo, en tan solo tres años ya vamos por la cuarta versión. Los fabricantes aún ven desde lejos el listón marcado por los desarrollos de Google en este sentido, donde se planea el lanzamiento de la siguiente versión y la gran mayoría no disfruta todavía de la más reciente. Como no se pongan las pilas, parece que la brecha entre los Google-phone y el resto se va a ir agrandando cada vez más, porque la rumorología nunca para, y todo parece apuntar que la gran G podría tener lista la próxima versión de Android para el segundo cuarto de 2012.

Aún es pronto para aventurar si se tratará de la versión 5.0, una versión 4.x —como ya ocurriera con Gingerbread— o qué novedades nos ofrecerá con respecto a la excelente Ice Cream Sandwich. Lo que es casi un hecho, es que llevará por nombre Jelly Bean —en ese afán de Google por denominar con nombres de dulces a sus versiones de Android— y que será un nuevo quebradero de cabeza para los fabricantes, que siempre van a la zaga en lo que a actualizaciones se refiere.

Ahondando más en las posibles características de esta actualización, hay que decir que está sonando mucho la posibilidad de que esta próxima versión se adapte a diferentes tamaños y resoluciones de pantalla, haciéndola más compatible con portátiles y netbooks. Y, en relación con esto, cobra fuerza la posibilidad de que su instalación en ordenador esté orientada hacia un arranque dual con Chrome OS, la apuesta en los sistemas operativos de escritorio de Google.

Sea lo que fuere, vemos que en Google son incapaces de estar de brazos cruzados y, en lo que a Android se refiere, ya nos están poniendo los dientes largos con Jelly Bean cuando apenas hemos empezado a catar el primer bocado de Ice Cream Sandwich.

Anuncios

9 comentarios sobre “Android Jelly Bean podría salir en el segundo cuarto de 2012

  1. Que se dejen de tontadas y arreglen las dificultades que tienen los fabricantes para actualizar sus modelos.
    Es una vergüenza que sigamos sin poder probar ICS en la mayoría de los teléfonos…

    Me gusta

  2. Lo que deberían de hacer es darles aosp a todos los android esto garantizaría no tener tanto quebradero de cabeza ya que sería simplemente adaptar todos los controladores y demás al móvil en cuestión… Y dejarse de interfaces que a muchos ni nos gustan. Como ejemplo tenemos el touchwiz de Samsung… Ok, en Gingerbread está bien, pero vamos… ¿Qué es eso de ponerle Touchwiz a Ice Cream Sandwich? Les aseguro que Samsung ha tardado tanto para darnos ICS al S II porque seguro está adaptando touchwiz a ICS… :/

    Me gusta

  3. A ver, lo de que no se actualicen los terminales no tiene que ver con Google, tiene que ver con las diferentes compañias como Samsung. Yo por ejemplo tengo un Samsung Galaxy S con ICS pero de manera no oficial, y al final los desarrolladores sacaran actualizaciones no oficiales. Y respecto a lo de las interfaces, es algo que no lo podras evitar por que Android al ser un sistema operativo libre esta disponible para que las compañias lo modifiquen a su gusto y si no te gusta el Touchwiz de Samsung… Busca otra marca que te guste, ya que todas, repito, TODAS han modificado la interfaz, mira HTC con htc sense, LG con optimus o Motorola con motorblur.

    Me gusta

  4. pues no se actualiza autoo,
    te dan las bases para q lo actualices, deves consultar con alguien experto o desde contacto con la empresa del dispositivo ejemplo; tengo galaxy tab 2.0 lo q tengo q es actualizar con el paquete de datos que me otorgo samsung para actualizar, te dan paso x paso, sin margen de error en menos de 15 minutos actualizas como te indica (ojo esto es como formatear unapc, los datos c perderan x lo tanto deves de hacer un respaldo antes de todo ya q ingresas al recovery de tu dispositivo)

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s