Círculo de lectores apuesta por el libro electrónico con Booquo

Booquo

 

Círculo de lectores, la archiconocida franquicia de publicación, venta y distribución de libros, se suma al carro del libro electrónico, y lo hace lanzando aplicación para Android e iOS, plataforma de distribución digital y red social de libros al mismo tiempo. Una apuesta fuerte para una de las mayores empresas de venta de libros en España.

Bajo el nombre de Booquo, Círculo de Lectores pretende comenzar su andadura con la distribución de contenidos digitales. Mediante una plataforma se podrá comprar todo tipo de títulos de forma individual, o bien acceder mediante una suscripción premium. Esta suscripción premium permite leer un catalogo de libros sin coste alguno.

A pesar del elevado precio de las versiones digitales —la mayoría cuesta lo mismo o más que su versión en papel— es destacable ver cómo los grandes del sector editorial empiezan a reorientar su modelo de negocio, en lugar de tratar de dinamitar el libro electrónico, como se venía haciendo de un tiempo a esta parte. Además, el hecho de disponer de una plataforma social con un interés común como la lectura puede suponer un gran impulso para que esos autores que a pesar de su enorme destreza gozan de un menor renombre, vean aumentar sus ingresos gracias al intercambio de opiniones entre los usuarios.

Booquo Social

Otro punto a mejorar es el de la optimización de la aplicación —al menos en el caso de Android, que es la versión que hemos probado— donde la aplicación parece estar diseñada exclusivamente para tablet, no adaptándose a resoluciones más propias de smartphones, ni mostrándose tampoco especialmente ligera.

Dicen que las comparaciones son odiosas, pero seguimos viendo cómo la oferta de Amazon parece más interesante de cara al usuario, tanto en precio, como en contenidos y calidad; pues parece que en España las editoriales tardan en darse cuenta de que, junto con la adopción del libro electrónico, debería llegar una sustancial rebaja en el precio final. Y si no, que le pregunten a Libranda.

Booquo Library

Opiniones aparte, la empresa afirma también que, en el futuro, expandirá su oferta de contenidos ofreciendo series, actualmente ya ofrece un corto catálogo de películas. Mientras tanto, podéis disfrutar de Booquo Reader para Android.

Booquo Reader

Booquo ReaderBooquo Reader

 

Y a vosotros, ¿qué os parece Booquo?

Un comentario sobre “Círculo de lectores apuesta por el libro electrónico con Booquo

  1. Efectivamente, la idea no está nada mal,aunque el lector es francamente mejorable. Solo queda que las empresas españolas se den cuenta de que el futuro está en los libros electrónicos y adecuen los precios.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s