Adobe Flash Player no llegará a Chrome para Android

Chrome Flash

Si recientemente os hablábamos del lanzamiento de la versión beta de Google Chrome para Android, hoy vamos a hacer lo propio con una característica que muchos habrán echado en falta si ya han probado esta adaptación del popular navegador de Google en sus smartphones o tablets.

Y es que, si os habéis fijado, los complementos en Flash no funcionan en el navegador. De momento, y dado que nos encontramos ante una versión beta, puede parecernos un hecho cuanto menos perdonable. No obstante, Adobe ha informado de que no tienen intención de desarrollar un plug-in de Flash para la versión Android de Chrome.

Parece ser que hasta los padres de Flash se rinden ante la evidencia y prefieren esperar a la adopción de HTML5, la tecnología que cambiará el mundo de la web. Aunque tampoco descartaría que finalmente dieran su brazo a torcer y lanzaran una versión de Flash para este navegador, como ya pasara con la versión Flash de Ice Cream Sandwich.

Adobe, nunca digas “de este agua no beberé”…

Anuncios

2 comentarios sobre “Adobe Flash Player no llegará a Chrome para Android

  1. Realmente lo que ha dicho Adobe es que al único que le va a dar soporte es al navegador nativo. de todas maneras, el nuevo Chrome esta en fase Beta porque lo que no sabemos lo que vendrá finalmente.

    De todas formas, el problema de Adobe al meterse en las plataformas móviles, y mejor al meterse con Android es la diversificación de versiones y que no siguen una Regla todos los fabricantes, Al final Adobe con su Air (una buena idea), lo deja (por el momento) , su dará soporte al Player del navegador. Una pena y si hay alternativas a Flash, un HTML5 puede dar mucho juego en muchas cosas pero en cosas que Flash domina es raro que el HTML5 lo domine, si este año tiene que aprobarse la primera estandarización..

    Recordemos que Chrome de Escritorio al principio fue una beta muy larga hasta que le dieron de release.

    Y siempre abogaré por tener 4 tecnologías que usar una porque la unión hace que no haya carencias de las que carece.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s