Análisis de Dead Space para Android

Como muchos sabréis uno de los títulos más exitosos para consolas, Dead Space se encuentra disponible para nuestros Android. Yo lo descubrí gracias a las recomendaciones de los editores en la sección habilitada con este propósito en el Android Market. Una gran puntuación lo avala y en este caso, nos encontramos ante una juego verdaderamente impresionante.

Cuidado hasta el último detalle, Dead Space nos transporta al espacio en una base espacial en la que cometeremos un acto de sabotaje inducidos por alguien que nos utilizará con este propósito. Una vez abierta la veda, nuestro cometido será sentirnos bien con nosotros mismos intentando solucionar el problema que hemos causado. Bajo esta premisa arranca una historia que en muchos momentos nos hará sobresaltarnos mientras jugamos. Desde que arrancamos el juego, y justo después del logotipo de EA, se recuerda que la utilización de auriculares mejorará nuestra experiencia de usuario. ¡Gran verdad!

 

A partir de aquí nos damos cuenta de que la música y los efectos sonoros son una de las características más importantes del videojuego. Continuamente, hablaremos por radio con distintos personajes que nos guiarán y ayudarán en todo momento. Aunque el audio está en ingles, el juego dispone de subtítulos para absolutamente todas las frases y contenidos con los que interactuamos a lo largo de la aventura.

Como he comentado antes, el juego está cuidado hasta el último detalle y la limitación de ser para Android no es una traba a la hora de ofrecer una muy buena calidad de video y un excelente sonido en perfecta armonía con lo que nos va ocurriendo a medida que avanzamos.

A nivel gráfico, en muchas situaciones Dead Space hace alarde de calidad 3D, como podemos ver en el mismo Opening, que está hecho con el motor del juego. Al igual que el menú de inicio. Todos los elementos del juego parecen vivos y nos dan la perspectiva de estar dentro de la base espacial en todo momento.

Dead Space, al contrario de lo que he podido ver en otros juegos en los que el personaje aparece en la misma posición en la pantalla que nuestro protagonista, dispone de bastantes funcionalidades integradas en lo que es el cuerpo. La capacidad electromagnética (levantar en el aire objetos para lanzarlos o utilizarlos para desbloquear puertas), los cambios 180º (el personaje se gira en el sitio si sentimos por ejemplo que algo se acerca por detrás) o todo lo relacionado con la recarga de munición. En este último aspecto, también se utiliza el giroscopio para poder cambiar la inclinación de disparo del arma, con el propósito de acertar mejor a un objetivo o matar algunos de los enemigos de forma más rápida.

Teniendo en cuenta la cantidad de funciones que disponemos para interactuar con nuestro personaje y nuestro entorno, al principio (y mientras no hay enemigos) el juego nos va indicando durante un rato como podemos utilizar estas funciones, después (y no nos queda otra) lo haremos de forma casi instintiva.

Como arma básica y con munición “inagotable” dispondremos en todo momento de una “Sierra de Plasma” que aparecerá automáticamente en momentos de lucha cuerpo a cuerpo o dentro de combos para quitarte de encima a necromorfos que están a punto de acabar con tu vida.

A partir de ahí el resto de armas son variadas y más o menos potentes. Sierras, “granadas”, lasers, una amplia gama de elementos con los que jugar a matar “muertos”.

Existen Tiendas donde compramos elementos y Bancos donde mejoramos lo que ya tenemos. Durante el avance pasaremos por varias estaciones donde mejorar las capacidades de nuestras armas o comprar munición, trajes y todo lo necesario, para no sufrir un apagón armamentístico. La mejora de nuestras armas se hace gastando Nodos, y la compra de elementos mediate créditos ambos los encontraremos cuando acabemos con algunos de nuestros enemigos o en armarios que saqueemos durante nuestro avance. Es en la mejora de armas donde encontramos varias opciones para poder hacer nuestro arma cada vez más eficiente, nosotros seleccionamos el tipo de mejora.

Dead Space juega con los espacios cerrados de forma magistral, obligándonos a pasar por lugares en los que segundos antes hemos visto como cruzaba un Necromorfo (denominación de la saga Dead Space para los enemigos que vamos a ir encontrando por el camino).

Los Necromorfos son humanos de la base espacial, convertidos en horribles criaturas debido a la desestabilización del Nucleo (Que es precisamente nuestro foco en el sabotaje).

Para darle una visión más sobrecogedora y enfermiza, el personaje, en muchas ocasiones pierde el norte y ve visiones o entra en sueños en los que deberemos enfrentarnos a nuestros propios miedos. Esto aporta una serie de atributos más que interesantes al argumento y hacen el juego mucho más completo. Esta alternativa en el argumento nos recuerda que el personaje se siente culpable por todo lo que pasa y el viaje que tiene delante de el es lo único que puede hacer resarcirse por todo lo que ha hecho. A nivel personal, pienso que este tipo de cortes en el argumento, son necesarios y demuestran que en cierta manera los guionistas han puesto empeño en que la aventura sea algo más que un recorrido monótono.

Como ya pasaba con su hermano mayor (la versión para videoconsola) Dead Space tendrá secuencias de gravedad cero en las que podremos desplazarnos flotando de plataforma en plataforma. Todas estas opciones están perfectamente representadas en la pantalla y por tanto no nos encontraremos con acciones que no podamos superar a lo largo de la historia. Muchos de los saltos, son largos y mientras nos desplazamos podemos escuchar como nos acercamos a una zona infectada mientras el sonido de lo que se avecina va creciendo. Un verdadero lujo.

Pero no quiero desvelaros más de la historia. El precio de este juego es de 5,49€ que creo que compensan la jugabilidad y las horas de entretenimiento. Un juego que no puede faltar y que viene a llenar un vacío bastante importante de los juegos de terror para smarthphone.

Hasta la fecha, uno de los mejores juegos a los que he podido jugar en mi SGS2 y que siendo sinceros, me ha provocado más que un susto que ha levantado una sonrisa.

¡No olvideis poneros en los auriculares!

Aquí os dejo unos pocos pantallazos más. Una variedad enorme de opciones que se resume mucha diversión y situaciones distintas a las que nos tendremos que adaptar rápido si no queremos morir demasiado rápido.

Hay mucho más escondido en los entresijos del juego que es mejor que lo descubráis por vosotros mismos. Os gustará saber que lo que os he contado no es más que una pequeñísima parte de todo lo que os espera cuando estéis solos en la nave y avancéis por los angostos pasillos.

¿Te atreves a entrar en DEAD SPACE?

Descargar Dead Space del Android Market 

6 comentarios sobre “Análisis de Dead Space para Android

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