Nuevo tablet de 7″ con la potencia del Transformer Prime por menos de 250 $

No, no és una errata del título: ha llegado la hora de los tablets baratos y potentes. Asus y NVIDIA han anunciado esta semana que tienen previsto comercializar un tablet de 7″ con prácticamente las mismas entrañas del Asus Transformer Prime – a destacar el procesador, un NVIDIA Tegra 3 de cuatro núcleos a 1.3 GHz cada uno. Además, en palabras del CEO de NVIDIA, Jen-Hsun Huan, también incorporará una cámara excepcional, y la resolución de pantalla será de 1280×800, muy buena si tenemos en cuenta el tamaño de su pantalla.

Aunque no hay fecha de lanzamiento aún, si que han informado que la versión de Android con la que se distribuirá será Ice Cream Sandwich. Pero lo más impactante es sin duda su precio, que hace que por 50 $ más que el Kindle Fire, tengamos una tablet potente en lugar de una low cost.

La pregunta es si también incorporará GPS, con que sensores contará, y si esto es el precio de una supuesta versión WiFi y luego sacarían una versión más cara con 3G. En cualquier caso, es una excelente noticia tener buenos tablets a precios ajustados, ya que probablemente este ha sido el principal escollo hasta el momento por el cual los tablets Android no han sido capaces ni de acercarse al invicto iPad, e incluso de ser superados en EEUU por el HP TouchPad.

Fuente: TechCrunch

8 comentarios sobre “Nuevo tablet de 7″ con la potencia del Transformer Prime por menos de 250 $

  1. Cierto, pero si tienes en cuenta que el iPad (el primero) fue el primer tablet que consiguió tener fama entre los ciudadanos de a pie (no geeks), un año antes que los tablets Android, tienes que el mercado era del iPad, y que esta era la marca conocida. Si pones un producto similar (los tablets Android) pero desconocidos y al mismo precio, y las características son muy similares (en hardware), pasa lo que ha pasado: que la gente se decanta por el conocido. Es lo mismo que con los teléfonos, que Android se introdujo en el mercado gracias a que había terminales a precios muy por debajo del iPhone.

    Me gusta

  2. Buenos días,

    La respuesta es clara, si me ofrecen un producto con hardware potente que me garantice buena experiencia de usuario y no soy fan de apple y por un precio más que razonable…

    ¿Cuándo dices estará a la venta en españa?

    Saludos,

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s