Experiencia en el Curso Online de Programación Android de Exitae

Como sabéis muchos de los que escribimos en android.es somos desarrolladores de aplicaciones que empezamos ya hace años cuando todo estaba por hacer. Por suerte hoy, si empiezas con el desarrollo tienes cierta ventaja.

La gente de exitae nos ha dado un user y un password y nos ha pedido que echemos un vistazo a su centro de formación online y concretametne al Curso de Programación para Android y así lo hemos hecho.

Lo primero que me sorprendió fué el temario porque es realmente completo. La mayoría de manuales que he leído o cursos que he mirado no profundizan tanto en todos los aspectos del desarrollo con Android como este curso. Y todo esto empezando desde cero, o sea, como si no supieras ni lo que es Eclipse. Vamos, empiezas instalando Eclipse pero acabas tocando el SensorManager, aprendiendo a integrar una app con servicios SOAP / JSON, interactuando con otras Apps nativas o repasando las novedades en Android 3.0. Es francamente completo…

  • Hay un guión y se acompaña de mucha más documentación
  • Hay autotests al final de cada unidad
  • Tienes código descargable
  • Enlaces de referencia
  • Con el tutor puedes planificar a tu ritmo cómo harás el curso
  • Hay una parte necesariamente teórica pero en todas las unidades se van haciendo ejercicios (que en el fondo son aplicacioncitas)
  • Que te llevan a un ejercicio final mucho más complejo que tendrás que hacer (con ayuda de tutores, claro) y enviar la apk que te salga para que la evaluen en términos de bases de datos, views, mapas, diseño gráfico, etc.

Además, sabemos que cualquier curso depende mucho del nivel de los compañeros y esto en el foro se ve muy claro: hay preguntas desde tan sencillos como sobreescribir métodos hasta gestión de bases de datos pasando por integridad referencial o el uso de GEOCODER para la ubicación en mapas. En muchos casos responden los tutores con los que puedes contactar directamente (por cierto he visto gente que conozco de eventos de desarrolladores y que son majetes 🙂 ) pero se aprende también mucho de los propios compañeros. Eso es interesante para mi de un curso.

Para finalizar, al acabar el curso dispones de una certificación de la universidad Camilo José Cela que puedes añadir al currículum. Y no se si es casualidad, pero en la semanita que he estado jugando con el curso ha llegado una oportunidad de trabajo al buzón de correo. De todas formas hay un apartado en la intranet específicamente dedicado a buscarte empresas donde poder poner en práctica los conocimientos adquiridos.

En definitiva, si eres de los que le gusta aprender a su aire pero quiere aprender guiado con la confianza de tener gente que sabe al alcance y disponer de oportunidades de trabajo, es una muy buena opción.

¡Apúntate al curso de Programación para Android!