Android Market alcanza las 400.000 aplicaciones

Una excelente noticia para la comunidad Android. Y es que recientemente el bazar virtual de Google ha alcanzado la nada despreciable cifra de 400.000 aplicaciones disponibles.

Más allá del dato, siempre positivo, de que la tienda tenga tal cantidad de aplicaciones disponibles, es de rigor mencionar que más de 250.000 del total son aplicaciones gratuitas. Y es que, dos tercios del contenido total del Market es gratuito.

Android Market Overview

 

El éxito de este tipo de aplicaciones viene dado en gran medida por la adopción del modelo freemium y la alta rentabilidad que los desarrolladores obtienen de la publicidad incluida en muchas de sus aplicaciones gratuitas.

Asimismo, comparando el crecimiento de la tienda virtual de Android con el de la App Store, hay que destacar que, aunque el Market tardó 9 meses más en llegar a la cifra de 300.000 aplicaciones, el listón de las 400.000 sólo se ha retrasado 2 meses con respecto a su rival en Apple, haciendo que la transición de las 300.000 a las 400.000 aplicaciones en el Market haya sido de sólo 4 meses, mientras que en la App Store ha sido de 7. Esto da una idea del crecimiento exponencial que está teniendo Android en los últimos meses.

Market: Meses en alcanzar 300.000 apps

 

Pero no sólo en número de aplicaciones se ha crecido, sino que además hay muchos más desarrolladores que publican sus aplicaciones en el Market, habiendo sobrepasado ya la cifra de los 100.000.

Sin duda se tratan de excelentes noticias sobre el estado de salud de la plataforma.

2 comentarios sobre “Android Market alcanza las 400.000 aplicaciones

  1. Ola necesito ayuda porque tengo un MP5 con android 2.3, específicamente el ZIPY SMART FUN. ¿Como me descargo aplicaciones si no tengo nº de teléfono? Ningún familiar mio tiene android. Por favor decirme lo que puedo hacer. Gracias por adelantado a todos

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s