Guía para recién llegados a Android

Android Baby

 

Con tantos regalos que se suelen hacer por estas fechas no es de extrañar que más de uno haya llegado, sin esperarlo, al mundo Android. Y es que, si bien Santa Claus nos deja nuestro smartphone o tablet bajo el árbol con todas sus buenas intenciones, en algunos casos el no disfrutar de la experiencia de la forma apropiada puede dar más quebraderos de cabeza que placeres, especialmente a los más novatos. Es por eso que en android.es hemos decidido crear esta guía de iniciación para los recién llegados a Android, para que tengáis un buen acercamiento a la plataforma y que el desconocimiento no os haga reticentes a adoptar al androide verde como vuestro nuevo compañero de aventuras.

Lo primero es lo primero

Configuración inicial

Paso obligado tras la adquisición del nuevo terminal. Lo primero que deberás hacer con tu flamante androide tras la primera carga será configurar tu propia cuenta de Google para mantener sincronizado en todo momento tu teléfono en la nube, así no perderás contactos, la información de diversas aplicaciones y podrás realizar compras a través del Market. Imprescindible, sobre todo, si tenemos en cuenta la cantidad de servicios de Google que se integran y sincronizan con tu dispositivo. Poco a poco y, conforme avances en el mundo Android, te irás dando cuenta de la importancia de aprovechar los servicios en la nube.

¿Qué puedes hacer con tu nuevo Android?

Tanto si has adquirido un terminal puntero con un procesador que deja en pañales hasta a tu ordenador personal como si tienes un dispositivo más discreto, las cosas que podrás hacer con tu Android serán las mismas —aunque el grado de satisfacción pueda diferir en cada caso—.
Como ejemplos tenemos:

  • Ver vídeos —películas y series— para lo que te recomendamos que eches un vistazo a la sección de los mejores reproductores de vídeo; y también ver vídeos a través de YouTube.
  • Hacer fotos y grabar vídeos. Puedes consultar este artículo con las mejores aplicaciones de fotografía para sacarle todo el partido a tu cámara.
  • Navegar por la red y descargar ficheros. Aunque existen infinidad de aplicaciones nativas para distintos servicios, navegar por sitios webs sigue siendo algo básico, para ello te recomendamos los mejores navegadores.
  • Personalizarlo a tu gusto, con todo tipo de launchers que harán las veces de gestor de la interfaz de nuestro dispositivo y los mejores teclados o los más peculiares.
  • Gestionar tus redes sociales, con aplicaciones como Path, Facebook, Twitter o Google+.
  • Escuchar música de una forma totalmente revolucionaria gracias a Google Music, que te permite almacenar tu música en la nube para no tener que llenar la memoria de tu dispositivo. Además, existen muchísimas otras alternativas en reproductores de música.
  • Estar a la última de todo, gracias a Google Currents, Google Reader o los miles de servicios de RSS y noticias disponibles en el Market.
  • Gestionar tu correo, tu agenda y tus notas en la nube con Google Mail, Google Calendar y Evernote.
  • Compartir y acceder a tus archivos en la nube con aplicaciones como Dropbox.
  • Acceder a toda una revolución en la mensajería instantánea como WhatsApp, Google Talk, etc.
  • Hacer uso de los increíbles servicios de localización y mapas integrados en la aplicación de Google Maps.
  • Hacer de tu smartphone un escáner de contenidos con Google Goggles y una herramienta de traducción directa con Google Translate.
  • Escuchar la radio, podcasts, etc.
  • Aumentar tu productividad gracias a los recordatorios de Any.DO o Tasker y la gestión de tiempo de Pomodroido.
  • Jugar, jugar y jugar. Tanto a los miles de juegos disponibles para Android como a través de emuladores de distintas consolas.
  • Infinidad de cosas más…

Sácale todo el partido

Un mundo de aplicaciones

Y es que, aunque lo anteriormente mencionado sea lo más básico que podemos hacer con nuestro dispositivo, las capacidades y los límites los pone la imaginación. Ya que para prácticamente cualquier cosa que queramos hacer existe una aplicación en el Market que lo permite. Por ello te invitamos a explorar y exprimir al máximo todo lo que Android ofrece. Verás cómo con el tiempo serás un usuario asiduo del bazar digital de Google, donde podrás acceder a millones de aplicaciones, tanto gratuitas como de pago. Además, si no lo conoces, te recomendamos que le eches un vistazo a la versión web del Market, desde la que podrás descargar cómodamente aplicaciones a tu dispositivo desde tu ordenador y sin necesidad de cables.

Consejos para sacarle el máximo partido

A pesar de todo lo mencionado anteriormente, no hay que olvidar la heterogeneidad de una plataforma abierta como Android, donde cualquier fabricante puede lanzar al mercado su propio dispositivo con las características de hardware que él prefiera. No es de extrañar, pues, que existan aplicaciones —especialmente en el apartado de videojuegos— que al exigir un mínimo de requisitos de hardware imposibiliten su ejecución o dificulten su puesta en marcha en diversos dispositivos de gama baja; asimismo, es posible que aquellos terminales que cuentan con una capacidad gráfica y de procesamiento superior no vean aprovechadas todas las virtudes de su dispositivo en todos los juegos, sino que sólo algunos títulos serán capaces de exprimir su potencial al máximo. Por ello, la idea básica es hacerse con aquellos juegos y aplicaciones que mejor se ajustan a nuestras necesidades y a las capacidades de nuestro dispositivo, para así disfrutar de Android de la mejor forma posible y hacer de ésta una experiencia digna de repetir.

¡Bienvenido a Android!

Anuncios

36 comentarios sobre “Guía para recién llegados a Android

  1. Me ha gustado bastante. De hecho se la he enviado a mi hermano. Creo que para una primera toma de contacto está perfecta.

    Te felicito por el trabajo, muchos te lo agradecerán.

    Un saludo.

    Me gusta

  2. Cuando clicas en la descarga te obligan a dar tu movil para darte de alta en no se que sitio de suscrpicion de pago, donde te machacan a mensajes estupidos que pagas tu. De gratis no tiene nada. Es una tomadura de pelo. Este es mi primer fiasco con el Android.

    Me gusta

  3. Las webs con imagenes no puedo abrirlas, me he descargado el enlace de facebook para android pero sigo sin poder acceder a facebook y no se como leer los barcode de android market ya que mi tablet arnova no tiene camara de fotos, ¿soy muy torpe o es que hay alguna trampa que se me pasa por alto?

    Me gusta

  4. Hola, soy muy nuevo, y me pierdo un poco. pues yo quisiera saber si de puede actualizar el S.O. android de una tablet de orange..y si estas son las paginas reconmendadas para ver informacion R.R.G.

    Me gusta

  5. Recién me regalaron una tablet con sistema operativo android 2.2, he buscado la forma de instalarle el juego Angry Birds, pero no lo encuentro en ningun lado para tablet sino solamente para teléfono, ¿existe forma de descargarlo desde algun lugar? porque en el market no aparece. Gracias por su ayuda.

    Me gusta

  6. Buenos dias a todos!, soy nuevo con mi Samsung Galaxy s2 y aparte de ello, un torpe con todo lo relacionado a tlf, pc… Por ello digo yo, no seria más facil para todos sobre todo los parecidos a mí, que para efectuar cualquier actualización de software,rooms, etc,etc y cosas así que esta misma llegara como cualquier aviso al telefono de cada uno con la opción de si quieres actualizar tú telefono con solo decir que sí, vamos, nos ibamos a ahorrar muchisisimos problemas, vamos creo yo.
    Bueno un saludo a todos!.

    Me gusta

  7. Hola, me estoy volviendo loca buscando cómo mantener una conexion permanente en internet por medio de android en mi sony xperia mini pro… fue una de las razones por las cuales lo compré…. pero no puedo siquiera seguir un link de mensaje de texto para comprar tonos o juegos, etc… si no estoy conectada a un wi-fi… no se supone qe android es una red parecida a la de black berry???… ayudenme por fa 😦

    Me gusta

  8. Es un problema bajar los juegos y laas aplicaciones q tiene no se pueden usar, sera q necesito un programa adicional para poder darle uso a todas las aplicaciones? ;-/

    Me gusta

  9. Hola, compre un Motorola ¡940 con NEXTEL, y sucede que ya no tengo acceso markert y a sus aplicaciones, el facebook tampoco funciona, y con los juegos que he descage(3) esta super lento. POR FA necesito ayuda

    Me gusta

  10. ayudaaa lo q sucede esq tengo una tablet android de v 2.2 y cuando quiero instalar juegos como were is my water o tongle tied estos juegos empiezan y después me manda a la pagina principal solo puedo jugar juegos como fruit ninja y otros aparte no uso internet xq no tengo wifi y me descargo las apk de mi computadora a mi android con una memoria de 7gb ayudaa

    Me gusta

  11. hola soy jesus adquieri una computadora con el sistema operativo android pero ya no puedo ver videos que ago ya actualice mi equipo pero no funciona. y ademas descarge el adobe que ago alguien me puede ayudar

    Me gusta

  12. Rayos . . . No entiendo porque carambas ! No puedo descargar una sola aplicación. Siempre me indican que cuenta de google+ debe ser autentica . Y por mas que trato de actualizarlo siwmpre se me bloquea y me dice que no tengo red disponible. Aunque yo eate conectado a una red 3G . . . Mi galaxi S || se esta volviendo aburrido. No tengo un solo juego . . . Alguien me ayuda ! :/ por fiss

    Me gusta

  13. como se hacen videollamadas en el motorola xt 530?

    tengo un amigo que tiene un xperia play este me hace una invitacion para videollamada pero en el motorola no aparece la opcion de videollamada, la camara frontal funciona correctamente que debo hacer para q aparezca la opcion de videollamadas en skype

    Me gusta

  14. He pedido que me manden desde China una
    Ainol AX1 MTK8389 Quad Core de doble tarjeta 3G Android 4.2 de 7 pulgadas 3G Phone Tablet PC con GPS/Bluetooth/8G Rom/1G RAM / Dual-cámara
    que me llegará en un tiempo, con suerte. Me enteré que el manual que trae está en chino. Alquien tiene, o sabe como conseguir, el manual en español o en ingles? Muchas gracias.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s