Apple logra paralizar la venta de dispositivos con Android 4.0

La noticia de la semana pasada de que Apple conseguía parar la venta de la mayoría de terminales HTC en Estados Unidos no presagiaba nada bueno, pero nadie del sector sospechaba que el siguiente paso de la compañía de Cupertino iba a ser tan contundente. Y es que parece ser que Apple podría haber demostrado un supuesto robo de código de iOS 5 que habría sido implementado en Ice Cream Sandwich, lo cual habría obligado a los jueces del Tribunal Supremo de Estados Unidos a actuar cautelarmente prohibiendo toda venta de dispositivos con dicha versión de Android.

De esta manera la guerra de las patentes toma un nuevo rumbo, y es que ya no estaríamos hablando de infringir supuestas “ideas e invenciones”, sino de un acto totalmente ilegal cometido por la compañía de Mountain View. Tim Cook, CEO de Apple, ha declarado que “con las pruebas aportadas queda demostrado más allá de toda duda que el don’t be evil de Google siempre fueron palabras y no hechos”. Según un comunicado de prensa posterior, las pruebas a las que se refiere el máximo dirigente de la compañía de la manzana serían los bugs que han aparecido en los dispositivos Nexus S que han actualizado a Android 4.0.3, provocando que la batería se acabe en pocas horas incluso sin ser el terminal utilizado. En palabras del propio Tim Cook “eso mismo pasaba con iOS 5 al ser instalado en un iPhone 3GS, creo que no hay nada más que añadir”.

Eric Schmidt, vicepresidente ejecutivo de Google ha emitido un comunicado llamando a la calma. Según el directivo de la compañía responsable de Android, no hay nada de lo que preocuparse porque “es evidente que la acusación carece de fundamento y tan sólo estamos ante el enésimo intento de Apple por frenar en los juzgados lo que no puede parar en el mercado”. Así mismo, en sus declaraciones añade que el problema real podría ser la época del año en la que nos encontramos, y es que la Navidad, al ser una festividad de orígenes cristianos, podría afectar emocionalmente a los de Cupertino, y es que según Schmidt “no veas como los encabrona cualquier cosa que tenga que ver con el buen rollo y la caridad”.

En cualquier caso, esto parece ser tan solo el primer paso en una guerra que acaba de ascender a un nuevo nivel y que de desarrolla a una velocidad de vértigo, por lo que os mantendremos informados puntualmente de cualquier

Actualización 10:23: En un nuevo comunicado de Apple, aseguran de que tienen más pruebas que hacen más solida su denuncia. Según un portavoz de la compañía “no queríamos desviar la atención de la que nos parece la prueba más evidente, pero también hay otras como la increíble similitud que presentan las notificaciones de iOS 5 y de Android 1.1”.


20 thoughts on “Apple logra paralizar la venta de dispositivos con Android 4.0

  1. Genial!!! con mi LG Optimus 2X ya me costó demasiado llegar a la 2.3… seguro que los de LG les habrán echado un cable para no tener que programar y configurar la version 4…😉

    Me gusta

  2. Joder… por un momento pensé que hablaban en serio… XDD, creo que será mejor no leer hoy gran cosa, pero dios… por uno momento sólo creí que Apple estaba ya en las últimas buscando enanitos verdes xDD

    Me gusta

  3. Pues he de admitir que al principio me lo había creído, entre otras cosas porque no recordaba que hoy es 28 de Diciembre. No obstante, si por Apple fuera harían eso y mucho más.

    Lo que me había dejado desencajado al final, fue la actualización en que dice que las notificaciones de iOS 5 son iguales que las de Android 1.1. No había captado la ironía, pero muy bueno jajajajaja.

    Felices fiestas

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s