Capturar pantalla sin root con HTC Sensation y Samsung Galaxy S II

Screenshots

Hasta ahora, sólo conocíamos dos formas de hacer capturas de pantalla en nuestros terminales: la primera, implicaba hacer uso de una aplicación específica que requería de acceso ROOT por lo que teníamos que rootear el terminal; la otra, aunque nos permitía realizarlo sin hacer ROOT, no es precisamente la forma más cómoda, ya que implica conectar el terminal al ordenador y hacer uso del SDK de Android.

Por suerte, algunos fabricantes van incluyendo de serie esta funcionalidad en sus terminales que si bien no suele ser muy anunciada entre las características del dispositivo, sí que resulta muy útil para los usuarios, como vemos en el reciente caso de realizar capturas de pantalla con Android 4.0.

HTC Sensation

Capturar pantalla con HTC Sensation

En el caso del HTC Sensation, hay que tener en cuenta que sólo funciona con Android 2.3.4 —concretamente con la actualización 1.45.531.1—. Para ello bastará con mantener pulsado el botón de encendido/apagado y acto seguido pulsar el botón Home.

Samsung Galaxy S II

Capturar pantalla con Samsung Galaxy SII

En el caso de este terminal de Samsung, se descubrió hace no mucho que incorporaba de serie una servicio de captura de pantalla al que podremos acceder pulsando simultáneamente los botones de encendido/apagado y el botón Home.

Anuncios

32 comentarios sobre “Capturar pantalla sin root con HTC Sensation y Samsung Galaxy S II

  1. Yo lo del Samsung lo sé desde hace unos meses (desde que lo tengo, vaya). Como decían que era una copia del iPhone me dio por probar la captura de pantalla como se hace en el teléfono de Apple, y funcionó!! 😀
    No creo que se hayan dado cuenta los de Apple y no hayan demandado.

    Me gusta

  2. En Samsung Galaxy S yo las hago pulsando Back + Home. Lo cuál es un poco incómodo por el hecho de que el Back a veces se lanza antes que la captura de pantalla y se hace imposible capturar una pantalla específica. Pero funciona!

    Me gusta

  3. Hola, alguien sabe porque no se puede hacer con un video pausado? con otros terminales me salia pero con el galaxy sII hace el amago pero cuando buscas la foto esta en negro y no se ve nada. Gracias.

    Me gusta

  4. Pues La Captura de pantalla con inicio y encendido lo descubrí al poco de comprarlo (cuando salio) sin querer (que por cierto funcionaba fatal y casi nunca podia hacerlo a posta).

    Pero tengo que comentar que desde que se me actualizo a Androdi 4.0.3 ICS se ha añadido otro modo (mas facil y sin tanOtos fallos) >> AHORA SE PUEDE HACER TAMBIEN CON: ENCENDIDO Y VOLUMEN- <<

    Me gusta

  5. en los samsung tambien se puede hacer pulsando los 3 botones de debajo de la pantalla a la vez con truco, aveces cuesta un poco, hay que hacerlo con pasiencia pero sale. asi es como lo hago yo. me resulta muy practico para muchas cosas.

    Me gusta

  6. Desde que salió la versión 4.0 de Android, la ICS, se pueden realizar capturas de pantalla pulsando a la vez la tecla de bloqueo/encendido y el botón de bajar volumen. Al menos en la documentación de la versión eso indicaba, y en los SGS2 puedo confirmar que funciona.

    Me gusta

  7. It goes into Indian pickles as a preservative and
    coloring agent. Your body can’t function without them and you will feel horrible and get sick much more quickly than you would if you were getting everything that you needed. Curcumin supplements can be an easy way to add the chemical to your daily routine.

    Me gusta

  8. Pretty section of content. I just stumbled upon your web site and in accession capital to assert
    that I get actually enjoyed account your blog posts.
    Any way I’ll be subscribing to your augment and even I achievement you access consistently fast.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s