Samsung Galaxy Nexus análisis a fondo: El primer smartphone con Android 4.0

Desde la presentación en sociedad del Galaxy Nexus, sabía que este móvil sería un Android muy especial. El Nexus One fue un gran móvil a nivel de Hardware y el primer móvil Google, por otra parte el Nexus S fue un pequeño bluff con Hardware justito (solo NFC) y con un limpiado de cara de Android con Gingerbread.

Galaxy Nexus es la combinación perfecta. Una bestia a nivel de Hardware hecho por Samsung finísimo, pero con un diseño todoterreno con una pantalla de excelente resolución y tamaño extremo. Además, Galaxy Nexus lleva Android 4.0, un soplo de aire fresco para Android, que renueva por completo la experiencia de uso, las aplicaciones Google y patrones ampliamente adoptados hasta ahora. Con Android 4.0 ya nadie podrá decir que es una copia de iOS, todo este cambio es gracias al artista de Matias Duarte.

Se ha hablado mucho de Galaxy Nexus, así que voy a decir la mía después de convivir 2 semanas con esta joya.

Diseño

Galaxy Nexus está fabricado por Samsung. Es un móvil con unas grandes dimensiones (67.94 X 135.5 X 8.94 mm), pero fino y muy ligero (135 gr) en comparación. Galaxy Nexus es un dispositivo robusto, con cuerpo de metal y pantalla con cristal curvado. Otra de las cosas más interesantes que introduce Android 4.0 es la desaparición de los controles físico, ya no hay ni botón de home, menú o atrás.

El Galaxy Nexus tiene un led de notificación RGB, lo que quiere decir que puede adquirir cualquier color. Por ejemplo con las notificaciones de WhatsApp se pone de color verde. Tiene el diseño de botones típico de Samsung, botón de encender en el lateral derecho, controles de volumen a la izquierda, micro USB y jack en la parte inferior. Samsung esta vez se ha superado con un diseño diferente y arriesgado, que no defrauda y mejora cualquier otro móvil de la compañía. Mientras preparamos el vídeo análisis os dejo una galería con fotos desde todos los ángulos del Galaxy Nexus.

Hardware

Dentro de este móvil, tenemos una CPU dual-core modelo TI OMAP 4460 de 1,2GHz, 1GB de RAM y 16GB o 32GB de almacenamiento interno dependiendo del modelo. Galaxy Nexus tiene Bluetooth 3.0, WiFi 802.11b/g/n y GPS, pero también NFC como el Nexus S. Además, este dipositivo tiene brújula, sensor de proximidad y de luz, giroscopio, acelerómetro y barómetro ¿Alguien da más?

La pantalla del Galaxy Nexus es sin duda lo mejor. Con un tamaño de 4,65 pulgadas, 1280×720 de resolución y 720p, con tecnología Super AMOLED. La tecnología Super AMOLED alarga la vida de la batería. Aunque haya controversia con la tecnología pentile, sin duda, es la mejor de todas las que ví a falta de ver la Galaxy Note.

Tiene una cámara delantera de 1,3 Megapixel perfecta para videollamadas. La cámara trasera de 5 Megapixel es capaz de tomar buenas fotos y además dispara rapidísimo, con auto-foco incluído. Aún así, la cámara en ocasiones complicadas puede fallar. La lente no es la mejor vista en un Android, eso seguro. Aún así, el software para tomar fotos y editar que viene con Ice Cream Sandwich es algo que debería haber estado desde el principio en Android. Ahora puedes tomar fotos y vídeos con calidad 1080p aplicar efectos, panorámicas y editarlas desde Galaxy Nexus. Os dejo unas fotos hecha con la cámara de Galaxy Nexus.

El sonido exterior es de una calidad poco aceptable a nivel de calidad y volumen. Sin embargo, con los auriculares que acompañan al móvil es perfecto. Otro tema que no se observa con alta luminosidad, pero si con la misma baja, es que la pantalla en fondos blancos tiene una trama de color gris.

En general, yo calificaría a este móvil como una bestia por dentro y una belleza por fuera. Es rápido, no tiene limitaciones y no echo nada en falta, por si fuera poco tiene el mejor Android posible: Ice Cream Sandwich. ¿Qué esperas para comprar un Galaxy Nexus? En nuestra Tienda

16 comentarios sobre “Samsung Galaxy Nexus análisis a fondo: El primer smartphone con Android 4.0

  1. Primero de todo decir que tendré este móvil antes de final de mes. Me parece que esta entre lo mejor que se puede conseguir con Android actualmente, con cosas buenas y otras no tanto, pero las buenas eran de lo mejor y se adaptaba a mis necesidades: pantalla en el límite, resolución, actualizaciones frecuentes de google…

    Pero también creo que es justo hablar de lo que no es tan positivo, para que el que lo compre, sepa qué se va a encontrar (y yo me lo he pillado, que conste):
    GPU por debajo de móviles que llevan meses en el mercado (SGSII), 16GB para todo (programas inclusive) sin posibilidad de amplicación con microSD, pantalla sin gorilla glass y con SuperAmoled (teniendo la propia samsung ya tecnologías mejores, como la superamoled plus), mucho espacio en los bordes para no tener botones físicos haciendo un terminal muy grande. Y la cámara, que es quizás el punto débil de verdad del movil (mala en condiciones de poca luz, y no define demasiado bien los detalles)

    A pesar de que pienso que algunos elementos podrían haber sido mejores (GPU, pantalla, microsd, camara), creo que esta entre lo mejor, sino lo mejor que hay ahora en Android en conjunto. Cuando lo tenga en mis manos podré hacer un análisis más detallado.

    Saludos.

    Me gusta

  2. Muchas gracias por el análisis. Definitivamente me haré con uno esta Navidad.

    Simplemente una pregunta, dónde comprarlo para asegurarse conseguir yakju (vanilla)??

    Gracias!

    Me gusta

  3. @DISk
    Olvídate de las microsd. Es una estrategia a nivel de sistema operativo. La idea básica es: o bien haces un móvil con muy poca memoria interna y lo pones todo en una SD grande, o bien haces un móvil con mucha memoria interna y no pones SD. Y el motivo es no tener que obligar al usuario a decidir dónde se guardan las cosas (“quiere usted guardar su imagen en la SD o en la memoria interna”). Esto lo han dicho los ingenieros de google, y en ICS han dado pasos hacia ese sentido, así que es un cambio que viene para quedarse.

    Me gusta

  4. Muy buen analisis de este terminal, tengo una pregunta. ¿Qué versión del sistema operativo tienes? Yo compre el mio por Vodafone, el móvil viene con la versión 4.0.1 y no se actualiza a la versión 4.0.2.

    Mi teléfono cuando me llaman, solo puedo escuchar la llamada con los auriculares puestos. Sino tengo los auriculares me es imposible escuchar la llamada. ¿Ese problema os ha pasado?

    Mi movil va camino de vodafone por ese defecto, por lo demás es un terminal muy recomendado. Lo que mas impresiona es el diseño, y que aunque tenga una pantalla muy grande, es muy cómodo de manejar.

    Me gusta

  5. @hector se que es la tendencia habitual, pero no me parece buena, principalmente porque el precio de las SD es mucho más reducido que el sobrecoste que te cobran el móvil por tener más memoria, y porque no te permite ampliar tu terminal “si lo necesitas”. Y en cuanto al Galaxy Nexus en concreto, ya que sigue esa tendencia podría venir como mínimo con 32GB, pero viene con 16, y sin microSD, así que el espacio se queda bastante escaso; yo en mi Galasy S llevaba 12 gigas de música, series, etc… además de los programas claro! Ahora voy a tener que pensarme mucho más qué meter.

    @Ramiro si no viene con esa versión de la Rom se la metes tú y a correr…

    @Danidalab en algunas cosas sí, en otras no. La calidad de la pantalla, puertos de ampliaciones microsd, gorilla glass, peso, GPU y cámara… Todo eso es mejor en el SGSII. Cosas que son peores: CPU, actualizaciones, resolución de la pantalla, tamaño de pantalla, led de notificaciones… No te preocupes, que los SGSII los actualizán a ICS

    Me gusta

  6. Un articuló muy bueno para promocionar el producto. Pero podríais decir los puntos en los que flaquea… No todo será bueno.
    Eso de que es el primero con Android 4.. Estoy escribiendo desde Nexus s con Android 4.0.3

    Me gusta

  7. @Hector, es curioso: una de las cosas que siempre se ha criticado del iPhone y ahora Google parece que ha descubierto la rueda. MUY MAL. ¿Qué será lo próximo GTunes?

    @DISk, totalmente de acuerdo, hay una gran diferencia entre tener un dispositivo con 32, o si quieres 64 Gb y uno con capacidad ilimitada, aunque sea cambiando la tarjeta. Ahora hay que pensárselo muy mucho antes de meter pelis y canciones en el cacharrico.

    Personalmente, acabo de hacerme con un SGSII, creo que los inconvenientes pesan más que las ventajas en el Nexus y dudo que llegue a tener un exito similar al Galaxy S II más aún cuando la gran baza del Nexus, ICS, está garantizada para el SGSII

    Me gusta

  8. Soy propietario de un Galaxy Nexus desde la semana pasada y me temo que ya he rayado la pantalla del flamante nuevo móvil de Google, digo yo, pero realmente habrá sido mi vaquero. No entiendo por qué no tiene la cubierta gorilla glass. Me ha sorprendido muy desagradablemente esta baja resistencia de una de las partes más destacadas del móvil.No me imagino dos años con esa pedazo de pantalla de 4,65 pulgadas llena de arañazos.

    Me gusta

  9. Kamikaze dice el primero con ICS no el único , el primer hombre dicen q fue Adán y sin embargo tb somos hombres ( o gallinas no recuerdo).

    Elhombreinvisible tiene protección pero eso no evita todas las raya duras para eso haría falta una pantalla de diamante jejee o como se diga como los relojes pero aun así tb se pueden rallar

    Me gusta

  10. De acuerdo en todas sus virtudes menos en una: el rendimiento energético de la pantalla. Sé que no es un defecto exclusivo de este terminal, que es el cuello de botella de todos los smartphones pero la autonomía de la batería deja mucho que desear. Supongo que a más tamaño de pantalla más consumo y el Galaxy Nexus tiene una pantalla… contundente.

    Porque está bien tener todas esas características innovadoras pero es una putada tener tanta tecnología en el bolsillo y estar siempre condicionado a: “si me pongo a usar eso tan guay ahora tal vez no me dure la batería hasta llegar a casa”.

    Sobre sus limitaciones particulares:
    – No tiene receptor de radio (antes que me gustaba el fútbol y me pasaba semanas en el hospital lo habría echado en falta, aunque ahora me da igual).
    – No tiene sensor de temperatura ¿Qué les costaba? Sé que es una tontería, pero creo que aún así iba a darle más uso que al sensor NFC. ¿Alguien lo ha usado para algo?

    Otra desventaja/limitación es el sincronismo de datos con el PC. Ya no se puede conectar el móvil a un PC y mover ficheros cómodamente de un dispositivo a otro.

    No, no se puede porque ya no existe tarjeta SD de datos que se desconecte (de forma lógica) de Android y se conecte al PC para hacer la transferencia de ficheros. Si se quisiera hacer lo mismo ahora con la nueva arquitectura de una única unidad de datos tendría que detenerse todo el sistema operativo Android, y por tanto apagarse el smartphone.

    Así que los únicos modos de transferir ficheros entre el smartphone y el PC son mediante el protocolo MTP (de transferencia de ficheros multimedia) (como si se tratara de un reproductor MP3 o una cámara) o mediante la instalación de un servidor FTP en el smartphone. Un verdadero engorro.

    En todo lo demás estoy encantado con el Galaxy Nexus hasta el punto de estar desarrollando una verdadera dependencia.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s