Path, tu diario social para Android

Path

 

Hoy en día, con el auge de las tecnologías 2.0, la mayoría de los usuarios pasan la mayor parte de su tiempo en Internet haciendo uso de distintas redes sociales donde comparten intereses y demás contenido con sus amigos y conocidos.

Path, la aplicación que hoy os presentamos, es una especie de diario social —o diario 2.0— desde el que puedes compartir cualquier idea o fotografía que se te ocurra, la música que escuchas, dónde estás, con quién estás, cuándo te levantas y cuándo te vas a dormir, por poner algunos ejemplos.

Muchos podrán decir: entonces es una especie de Twitter, con funciones similares a las de Facebook, combinado con algunos elementos de Foursquare; y en cierto modo, así es. Pero una de las ventajas de hacer uso de esta aplicación es que si eres usuario asiduo de cualquiera de estas redes sociales, puedes compartir en todas ellas desde un mismo sitio, haciendo check-ins simultáneos en Path y en Foursquare o compartiendo ideas a la vez en Path y Twitter, por ejemplo.

Más allá de las posibilidades y funciones que pueda tener la aplicación, es de rigor reconocer que sin una interfaz que acompañe en sencillez y atractivo, pocos usuarios querrán hacer uso de ella; y éste es otro de sus puntos fuertes. Path tiene una belleza visual que, sin salir de lo minimalista, invita al usuario a navegar por sus menús y opciones —recordando un poco a la interfaz de la aplicación de Google+

Path Screenshots

 

Como hemos dicho, con Path puedes compartir la música que estás escuchando, cuándo te vas a dormir o cuándo llegas a algún lugar en concreto, pero quizás lo más interesante es que puedes hacer que Path haga todo esto por ti de forma automática, olvidándote de tener que estar constantemente escribiendo o pulsando el botón de check-in. Así de sencillo.

Pero claro, uno de los grandes problemas de las redes sociales es el tema de la privacidad; y es que no todos los usuarios quieren que en todo momento se sepa lo que están haciendo o que todo el mundo pueda leer sus pensamientos o ideas, por ello sus desarrolladores han incluido una opción para que puedas establecer tus posts como privados o, si lo prefieres, los compartas con amigos.

La aplicación incluye también numerosos extras como la posibilidad de personalizar su aspecto —para hacerla un poco más personal, como si de nuestro escritorio se tratara— y muchas otras características que tanto nuestro consumo de datos como la batería de nuestro dispositivo agradecerán como son las notificaciones push.

 

7 comentarios sobre “Path, tu diario social para Android

  1. Me creé cuenta en Path el 5 de julio 2011. En ese entonces se tenía acceso desde la web. Ahora lo han quitado, algo que me parece quitarle un punto a favor.

    Además ofrecían un servicio de sugerencias, entre otras cosas, muy bien dividida y organizada, con respuestas directas de la atención al usuario.

    En cuanto a la interfaz sí han mejorado bastante, que por cierto en iOS tiene unos detalles que no hay en Android.

    Me gusta

  2. Falla mucho en Android, no puedo conectarme a facebook con la app y no puedo hacerlo posible con el sitio web desde el ordenador…me parece buena, pero le falta aún para android. Se que para iPhone funciona muy bien.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s