Google Currents, la nueva plataforma de revistas digitales de Google

Google Currents

 

Google ha vuelto a hacer de las suyas y ha presentado un nuevo producto que se suma a la inmensa familia de servicios que la compañía de Mountain View ofrece ya a los usuarios.

Currents, las publicaciones digitales desde el lado Google de las cosas

Hablamos de Google Currents, una nueva plataforma de publicaciones digitales desde la que podremos acceder a una gran cantidad de publicaciones o revistas digitales de los más de 150 socios con los que Google ha llegado a un acuerdo por el momento. Aunque no sólo de revistas va la cosa, porque Currents también permite la inclusión de feeds RSS, novedades de Google+ y las suscripciones de Google Reader. Llama la atención la pestaña denominada “Trending” desde la que podrás consultar lo más “sonado” en la web en relación con tus propios intereses.

Distribución y publicación con sello Google

Como ya ocurriera con el formato de comercialización de Android Market o con el más reciente estreno de su Google Music Store, Google ha vuelto a apostar por la auto-publicación en Currents, permitiendo que editores independientes puedan dar a conocer sus ediciones digitales, gracias a un excelente editor web que ellos mismos proporcionan.

Integración con productos de Google

Mención aparte merece la integración del servicio con Google+ —algo que empieza a ser habitual en los productos de la gran G—, así como la posibilidad de gestionar la popularidad de las publicaciones mediante Google Analytics.

Como vemos, Google vuelve a entrar de lleno en uno de los pocos mercados que hasta ahora no tocaba y lo hace con ese sello de identidad tan propio de la franquicia. En el vídeo que os dejamos a continuación podréis entender mejor de qué va todo esto y ver el excelente trabajo de diseño que tiene la aplicación para Android.

Por el momento, no está disponible fuera de USA, así que los que no residáis en este país tendréis que descargar la APK de Google Currents desde este enlace. Los afortunados, podéis descargarla desde el Market como el resto de aplicaciones.

 

Y a vosotros, ¿qué os parece este nuevo servicio de Google?

15 comentarios sobre “Google Currents, la nueva plataforma de revistas digitales de Google

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s