No te mojes nunca, con las aplicaciones sobre el tiempo en tu Android

Quien no se ha visto por las mañanas en la tesitura de tener que decidir si llevarse o no el paraguas. Si lloverá o no lloverá durante el día y quien puede saber a ciencia cierta lo que puede estar pasando a lo largo y ancho de nuestra ciudad.

Hoy os vamos a presentar una serie de aplicaciones que, combinadas, pueden conseguir que os hagáis una idea del tiempo que hará durante el día y tengáis mejor ojo a la hora de escoger si llevaros o no el paraguas.

Y no, no es un remedio de la abuela. De pequeño mi abuelo me decía si iba a llover o no dependiendo de si durante la noche habían crujido o no los muebles. En este caso vamos a echar mano de nuestros dispositivos Android para que nos solucionen la papeleta.

La primera aplicación que os traigo no es otra que la de Tiempo AEMET, que te permite consultar el tiempo de la Agencia Estatal de Metereología, aunque no es una aplicación oficial, ni está patrocinada, como se puede leer en la descripción de la misma.

En ella podremos realizar cualquier tipo de búsqueda meteorológica, desde buscar por localidades una previsión del tiempo a una semana vista, hasta ver el estado del mar, montañas, etc.. Las opciones disponibles quedan visibles en las capturas:

Os dejo también unas capturas de un rango de 3 horas para ver la evolución del satélite en su franja visible. Se puede buscar también por la banda infrarroja y por las masas de aire.

Una aplicación para el uso y disfrute desde los que solo les interesa consultar la previsión, cosa que se puede hacer de manera rápida pulsando sobre nuestra localización o buscando a través de las localidades, o bien añadiendo aquellos puntos que nos interesen a nuestros favoritos y accediendo a dicha lista; hasta aquellos que les gusta el mundo de la meteorología y que una simple predicción en pantalla se les queda corta.

Os dejo el enlace al market: Tiempo AEMET.

Junto a ella, os traigo una aplicación para complementar la anterior y que no es otra que Widgets Clásicos AEMET, que sirve, como os podéis estar imaginando, para tener los widgets en el escritorio con la información de la primera aplicación. Separadas para poder llevarnos la aplicación del tiempo a la tarjeta SD sin penalizar a los widgets.

El enlace a la aplicación es el siguiente: Widgets Clásicos AEMET.

Y, por último, os traigo una aplicación muy interesante para conocer el estado actual del tiempo en estado real. Se trata de Rain Alarm (traducido en el market como alarma de lluvia).

Dispone de una versión gratuita y otra pro, y una versión que funciona con google maps y otra que funciona bajo OpenStreetMap. Una vez entras en la aplicación, solo tendrás que esperar a que haga la magia. Para ello solo necesitas una conexión de datos y que el teléfono conozca tu ubicación y en unos segundos tendrás un mapa temporal con lo que está sucediendo a tu alrededor de un margen de dos horas.

(Pongo un ejemplo del centro de europa ya que actualmente estamos de anticiclón en España, como se puede ver en la primera imagen que se muestra.)

O lo que es lo mismo, las condiciones climáticas de tu zona en tiempo real. Si llueve, no llueve, la intensidad de la lluvia y todo ello sobreimpresionado sobre el mapa, por lo que puedes ver la evolución de la tormenta y saber si se dirige hacia ti, si se aleja, etc. Aclarar que es la evolución del tiempo de las últimas dos horas hasta la fecha, y que no hace una predicción de lo que puede suceder en el futuro, para ello tenemos la aplicación anterior y tu interpretación de los mapas de lluvia una vez miras la evolución que está teniendo la tormenta.

Dispone de una alarma que, dependiendo de la sensibilidad que le pongas, nos da el aviso de que hay una tormenta en un radio cercano a nuestra posición y conforme va teniendo más datos, o se va actualizando la ubicación (si nos encontramos en movimiento), nos va actualizando con la última hora, como es la distancia de la tormenta y la intensidad de la lluvia, aunque en ningún momento nos predice si va a llover en unos minutos en nuestra zona o no.

También viene con un widget donde podremos ver un resumen de la condición climática, con parámetros tales como la intensidad, cercanía de la tormenta y el área ocupada por esta, que se coloreará en tonos azules (de claro a oscuro) cuando la tormenta se esté acercando y en tonos grises cuando se esté alejando.

Deciros que esta información también puede ser consultada en las páginas: www.rain-alarm.com y www.alarma-de-lluvia.com, en donde os podéis descargar extensiones para Google Chrome, etc…

Los enlaces a esta aplicación son los siguientes: Rain Alarm y Rain Alarma Pro

5 comentarios sobre “No te mojes nunca, con las aplicaciones sobre el tiempo en tu Android

  1. Comentar que Rain Alarm saca la información (al menos para España) de los radares regionales de la AEMET. Por lo tanto, si no te interesa tener la alarma y sólo quieres consultar el radar, con la aplicación de la AEMET basta 🙂

    Me gusta

  2. Exactamente! Rain Alarm sirve más para el tema de avisos automáticos, para que si se acerca alguna tormenta a tu posición te informe de ello y ya, como comentas, consultar la información bien por la misma aplicación o por la primera de manera más extensa.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s