¿Puedo instalar Ice Cream Sandwich en mi dispositivo?

La liga Ice Cream Sandwich de android.es

Primero llegó el anuncio oficial por parte de Google y Samsung del entonces futuro lanzamiento de Android 4.0, después se hizo pública la versión del SDK correspondiente a Ice Cream Sandwich, que dio pie a que empezaran a aparecer los primeros ports del sistema en dispositivos como el Google Nexus S o el Samsung Galaxy S. Más tarde, con la liberación del código fuente de Android 4.0 de la mano de los de Mountain View, el goteo de custom ROMs para distintos dispositivos fue continuo, e incluso los grupos más conocidos dentro de la scene Android no tardaron en pronunciarse.

A día de hoy, podemos decir que ya hay una buena base de dispositivos que pueden disfrutar —con mayor o menor acierto, según sea el caso— de su porción de Ice Cream Sandwich gracias al trabajo de estos “cocineros” de ROMs, que cada día lanzan versiones nuevas con incontables mejoras, permitiendo a los usuarios anticiparse al lanzamiento oficial para su terminal de esta novedosa versión del sistema.

A continuación, os dejamos con la lista de dispositivos Android que ya disponen de una versión —basada en el código fuente liberado por Google— de la cuarta iteración del sistema operativo, y la lista va en aumento casi a diario:

Sabemos que hay otras versiones basadas en el SDK de Android 4.0 que no están en la lista. Al tratarse de ports del SDK son versiones mucho menos funcionales que las aquí expuestas, que están basadas en el código fuente original de Ice Cream Sandwich, también conocidas como versiones AOSP —Android Open Source Project—.

Tened en cuenta también que muchas de las ROMs mostradas están en una fase muy temprana de desarrollo, no siendo recomendables en la mayoría de los casos para su uso diario. Aun así, son un excelente aperitivo ante la espera de las actualizaciones oficiales, y un consuelo para aquellos terminales cuya obsolescencia les impide actualizarse de forma oficial.

26 thoughts on “¿Puedo instalar Ice Cream Sandwich en mi dispositivo?

  1. Hola Thor, prueba esta si quieres , no se como ira puesto que no la he probado y no tengas miedo, para lucir hay que sufrir🙂

    Hay un monton de manuales online , pero te explico un poco:

    1-Lo primero es rootear el telefono que es como darle permisos de administrador con lo que puedas hacer lo que quieras , yo en mi caso utilice el z4root , no se si vale para wildfire, si no vale busca que seguro que hay 1000 de programas para rootear.

    2-En segundo lugar tienes que instalar un programa para gestionar las roms, yo utilicé el rom manager que funciona bastante bien , en el market mismo lo puedes descargar, te permite hacer copias de seguridad e instalar la rom.(para que funciones es importante que hayas hecho bien el rooteo).

    3.Una vez instalado el rom manager solo te queda hacer una copia de seguridad por si las moscas fallase algo o no te mola la nueva rom poder volver atras con el rollback.(Todo lo de copia de seguridad y rollback se suele hacer encendiendo el telefono con una combinacion de teclas para que no haga un arranque normal).
    Ya solo te quedaria instalar la room , instalar las aplicaciones que te molen y a disfrutar de ella!!

    PD: Normalmente el market no viene incluido en las roms “cocinadas” por convenio de google con ellos y lo tienes que buscar en internet e instalarlo manualmente , es sencillo ,basicamente como instalar una rom , busca un poco que enseguida enctrontraras el paquete instalador e instrucciones.

    Espero que te haya servido de ayuda , un saludo !!

    Me gusta

  2. Pues no se cuanto tiempo dispondras de permisos, sinceramente no sabria que decirte , yo de ti intentaria buscar algo alternativo , que seguro que hay porque asi te aseguras 100% de que va a salir bien !

    Me gusta

  3. por cierto me e bajado uno, y en ver de estar en un arxivo solo, me aparecen tres carpetas, eso se instala con el rom manager ese o se tiene k acer mas cosas? maemia victor k agobio te estoy dando xD

    Me gusta

  4. Que te has bajado una rom?? normalmente es un .zip que lleva 3 archivos(el .zip se mete en la tarjeta sD) internamente lleva la imagen , el meta-inf y el sistem , si te viene descomprimido puedes siempre comprimirlo en .zip y no pasaria nada😉

    Me gusta

  5. Benas noches,

    quiciera un tutorial completo para instalar el icecream en mi lg gt540 puesto que tengo la version 2.1 y no me deja instalar programitas en la sd por favor si pudieran colaborarme les quedaria agradecido..

    pdt:no se mucho de sistemas linux por favor lo mas explicito que se pueda!!!

    Me gusta

  6. Hola yo tngo el cel htc inspire lo compre en eua y lo desblqueado y ahora lo tengo en Telcel pero al momento de buscar una actualizacion en el cel no encuentro nada que estara pasando ??

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s