Nuevas batería de Litio-ion: Mas duración y mejor carga

ahorro baterias

La batería es una de los componentes esenciales de cualquier móvil, el cual ha tenido una evolución constante  desde que salió el primer móvil, reduciendo su tamaño, su peso y su autonomía. Pero esta evolución no sigue el ritmo de los actuales Smartphones, quedando limitado su duración y solo dándole un respiro mediante el avance del consumo de energía de otros componentes de Hardware.

Gracias a un reciente estudio de la Universidad de Northwestern, las cosas pueden cambiar dentro de unos años, según los investigadores han desarrollado una nueva batería que obtenemos una duración por 10 veces a las actuales, y un velocidad de carga en un menor tiempo de lo normal.

Aunque esta tecnología esta para todas las baterías de Litio que se encuentran en todos los productos del mercado, a lo que nos afecta  al mundo Android es una mejor eficacia en la duración de nuestras batería tanto smartphones, tablets o pequeños Pc´s. Ya que nuestros dispositivos nos duran  24 horas de una forma moderada incluso 32 horas, aunque sabemos si su utilización es de una manera intensa su duración desciende considerablemente. Mucha gente utiliza una segunda batería por si le pilla de imprevisto. Sería genial cargar nuestro terminal cada semana y no diariamente.

Sabemos que con las mejoras de las versiones de Android han ido gestionando mejor los servicios de las aplicaciones, incidiendo en la duración de la batería (La evolución de la 2.2 a la 2.3.3 la noté considerablemente en la duración del móvil)  pero todavía queda por recorrer antes de que aparezca  las nuevas baterías, que dan por lo menos 5 años antes de su aparición en el mercado.

Pienso que hay varios puntos en los que Android puede reducir:

  •  Hardware: Mejores procesadores, pantallas, disipadores que mejoran el rendimiento de la batería, pero implica la compra de un nuevo producto.
  • Sistema Operativo, con Ice cream, como el último sistema opertivo mejora la gestión, en este caso podemos ver una evolución del sistema sin cambiar de hardware.
  • Aplicaciones: Las aplicaciones que se desarrollan para Android son muy importantes para el sistema, pero son los problemas de gestión del proceso lo que incide en la duración de la batería, una mala gestión hace que el usuario borre esta aplicación de su sistema porque le gasta su tiempo de batería. Esto sería muy bueno que Google ayudará a los desarrolladores a gestionar mejor los accesos de servicios, para mejorar los procesos

Una pregunta que hago al aire, sobre el sistema operativo  su gestión de servicios ya que in situ veo a veces que mato 11 “aplicaciones” con el task killer y luego vuelven aparecer.
¿Android debe ser más inteligente para gestionar los servicios que no usuamos? O ¿Deben ser los desarrolladores quienes dejen deshabilitado su servicio y dejarlo habilitado según el usuario?

Seguramente muchos de vosotros no sufráis ese desgaste, ya que hay super-smartpones con mucha RAM, y no es un tema preocupante pero todos los usuarios con un terminal de gama baja, media  se ve perjudicado por esa gestión.

Y Android debería parecerse a Linux en el tema de ahorro energético no como otros sistemas.

El artículo completo sobre la evolución de las baterías las podéis encontrar aquí.

7 comentarios sobre “Nuevas batería de Litio-ion: Mas duración y mejor carga

  1. Solo un apunte , la version 4.0 de Android ya gestiona el cierre automatico de aplicaciones en segundo plano, incluso puedes determinar un tiempo maximo de estado en espera,la verdad esque en ese aspecto se nota mogollon el tiempo de vida de una carga de bateria (HTC HERO) con la rom de XDA DEVELOPERS.

    Un Saludo.

    Me gusta

  2. Se te ha olvidado decir que el problema que han encontrado es que la batería muere con menos cargas, al parecer unas 150, claro que también dice que si como prolongas el tiempo de carga el numero de veces que necesitas cargar es menor por tanto lo comido por lo servido aunque ellos proclaman que se compensa con creces.

    Ciertamente es mas cómodo y fiable que la batería dure más tiempo con carga por aquello de viajes, etc.. Si se permite el reemplazo de la batería fácilmente tampoco sería mayor problema.

    saludos

    Me gusta

  3. Grego62, ojala pudiera el sistema disponer de una funcionalidad de hiberación, para cambiar y quitar la batería sin necesidad de apagar. Eso también sería una evolución importante. Es decir un remplazo en caliente.

    Me gusta

  4. Grego62 , lo de menos cargas es de vida rindiendo al máximo , luego los periodos de duración seran menores segun lei en un artículo , de todas formas la evolución de hoy en dia en los smartphones es brutal y si quieres disponer de telefonos “actualizados” se suele cambiar cada año , yo tengo el mio un par de años y es una reliquia ya . . .

    ISuriv , que utilidad les ves a hibernar en un telefono? no le encuentro sentido realmente , con las rams de 1 gb o 1,5 gb que tienen hoy en dia tarda mas en congelar la imagen que en encender el teléfono creo yo, pero no se , argumentame algo e igual me convences 🙂

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s