La ROM Scene se prepara para crear sus Ice Cream Sandwich

 

Foto vía Engadget

Muchos de vosotros sabréis que Google recientemente liberó el código fuente de Android 4.0 Ice Cream Sandwich, concretamente liberó la versión que responde al nombre en clave “maguro”, nombre que identifica al que hasta la fecha es el único dispositivo oficial que cuenta con la última versión de Android, el Galaxy Nexus.

Pues, como era de esperar, los “cocineros” de ROMs de medio mundo se han puesto a trabajar para llevar la última iteración del sistema a todos los dispositivos que les sea posible.

CyanogenMod

Por su parte, el equipo de CyanogenMod ha anunciado mediante su Twitter que está trabajando en la versión 9 de su excelente ROM, avisando a los usuarios de que posiblemente puedan disfrutar en casi cualquier terminal —pues este grupo trabaja con una gran cantidad de dispositivos— de su versión de Android dentro de unos dos meses. En algunos casos, sobre todo a los poseedores de terminales de Google como el Nexus S —recordemos que el Nexus One no se actualizará oficialmente— puede parecernos una espera demasiado larga, pues seguramente Google actualice su anterior dispositivo mucho antes; pero para el resto será una grata noticia, pues hay compañías que dilatan demasiado en el tiempo las actualizaciones y otras tantas que ni siquiera actualizan sus dispositivos.

MIUI

Por otro lado, la reacción de otro de los “grandes” dentro del mundo de la scene en Android no se ha hecho esperar, y es que MIUI afirman desde su Twitter que dispondrán de una beta —cerrada, eso sí— de su adaptación particular de Android 4.0 para principios de Diciembre, anunciando que el primer dispositivo en el que se está trabajando es el Nexus S.

Otros

Pero eso no es todo, y es que grupos y sceners de menor fama ya están sembrando la semilla para lograr sus ports definitivos de Ice Cream Sandwich a diversos terminales.
Y es que en los foros de XDA podemos ver cómo hay usuarios que ya pueden disfrutar de una versión bastante aceptable de Android 4.0 en sus Samsung Galaxy S e incluso en sus Samsung Galaxy SII, aunque hay que tener en cuenta que se trata de versiones alpha con algunas funcionalidades básicas que aún no funcionan.

3 comentarios sobre “La ROM Scene se prepara para crear sus Ice Cream Sandwich

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s