Stardash, un plataformas al más puro estilo GameBoy

 

OrangePixel nos tiene acostumbrados a ofrecer grandes juegos, con elevadas dosis de adicción y unos diseños que hacen las delicias de más de uno —entre los que me incluyo—. Y esta vez lo han vuelto a conseguir con Stardash, un plataformas en 2D de estilo retro con ese look-and-feel tan típico de los juegos de principios de los noventa.

Y es que jugar a Stardash supone revivir con nostalgia aquellas partidas monocromáticas a la Game Boy original, donde los sprites no eran más que un puñado de píxeles en una limitada paleta de grises, y el mayor motor gráfico era el de la imaginación.

 


Jugabilidad

 


Con el planteamiento básico de un plataformas clásico donde iremos recogiendo monedas y esquivando y/o matando enemigos saltando sobre ellos y la simplicidad por bandera —con sólo 3 botones en pantalla: avanzar, retroceder y saltar— el juego consigue atraparnos desde el primer momento con su ritmo acelerado y sus partidas contrarreloj, pues aunque el período de adaptación a su control sea inmediato, la dificultad creciente del juego hará que queramos reintentar una y otra vez todos los niveles para conseguir el máximo de puntos posible.


Gráficos

 


Respecto al apartado gráfico, no podemos más que felicitar a sus creadores por la fantástica labor de diseño que han realizado, pues el juego de la sensación de que podría funcionar casi a la perfección en un cartucho original de la portátil más famosa de Nintendo. Eso sí, si vas buscando gráficos en alta definición con escenarios hiper-poligonados y texturas que alcanzan lo imposible, este no es tu juego. Aquí se apuesta por el píxel, por la nostalgia y, sobre todo, por la belleza de lo simple.


Sonido

 


Pero no sólo en el apartado gráfico tratan de transportarnos a la época dorada de los videojuegos, sino que su composición musical de 8 bits está tan lograda que por momentos conseguimos olvidarnos de que entre nuestras manos tenemos un potente teléfono de última generación; sirviendo de testimonio para que los más jóvenes del lugar conozcan de primera mano cómo eran los videojuegos hace dos décadas.


Duración

 


Con 40 niveles divididos en 4 mundos que deberemos ir desbloqueando conforme avancemos en el juego, Stardash nos asegura horas y horas de diversión, pues además de completar los niveles, nos sentiremos tentados de completarlos con la mejor puntuación posible.

 

 

En definitiva, se trata de un juego que los amantes de lo retro deberán probar sí o sí, y que recomiendo personalmente a los que no hayan conocido una de las épocas más importantes en la historia del entretenimiento interactivo. Para los interesados, podéis adquirirlo por 1,59 € en el Market.

 

4 comentarios sobre “Stardash, un plataformas al más puro estilo GameBoy

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s