Comparativa de cámaras: HTC Sensation vs iPhone 4S

 

Ya os hemos comentado la tecnología y el funcionamiento de una cámara de fotos digital para que a la hora de mencionar las características de las cámaras que incorporan los smartphones más novedosos no os hagáis un lío y comprendáis por qué a veces es mejor una cámara de 5 MPx que una de 8 MPx.

En este artículo vamos a analizar en detalle el rendimiento fotográfico de dos terminales, como son el HTC Sensation —cuya salida al mercado se produjo hace ya unos cuantos meses— y el iPhone 4S de Apple —que acaba de ser lanzado hace apenas unas semanas—.

 

Sobre el papel, vemos que las características en cuanto a especificaciones técnicas de sus respectivas cámaras nos dicen más bien poco. Y es que a veces, por mucho dato técnico que se tenga de una cámara, lo mejor para comprobar su capacidad a la hora de hacer fotos es ponerlas a prueba. Y eso es lo que hemos hecho.

 

Para ver las fotos más en detalle, podéis hacer clic sobre cada “par”.

Analizándolas más en profundidad, la primera diferencia que notamos es que las fotografías de la cámara del iPhone 4S son bastante más luminosas que las de la cámara del HTC Sensation. En este sentido el sensor retroiluminado cumple bien con su cometido, frente al sensor estándar que incorpora el terminal de HTC. Aunque no es oro todo lo que reluce, y es que, en esta búsqueda de unas imágenes más brillantes —y a falta de tener acceso a unos datos EXIF más detallados— parece ser que han subido de revoluciones la sensibilidad ISO, aumentando considerablemente la aparición de ruido en las capturas realizadas, como podemos ver.

 

También hay que tener en cuenta que no siempre es más beneficioso el tener más luz en la toma final, ya que hay que saber exponer correctamente —tarea harto difícil cuando no podemos “jugar” con parámetros como apertura, tiempo de exposición o sensibilidad ISO—; en este sentido es importante tener en cuenta que en una zona sobre-expuesta se pierde información, mientras que en una zona sub-expuesta, la información de luz está presente y aún sería posible recuperarla mediante una posterior edición o revelado digital.

 

Para finalizar, podemos comprobar cómo en esta última toma realizada a Oriol Blanc —desarrollador iPhone— que ha cedido amablemente su iPhone 4S para esta comparativa, su rostro aparece mucho más definido en el caso de la fotografía realizada con el HTC Sensation que en la realizada con el iPhone 4S.

 

En definitiva, el iPhone 4S dispone de una cámara más luminosa, donde el sensor retroiluminado es su mayor baza, a pesar del, en ocasiones, excesivo ruido y baja definición que presentan las tomas, teniendo en consideración además la desventaja de sobre-exponer las fotografías; por su parte, el HTC Sensation tiene una tendencia más oscura a la hora de captar las imágenes, pero con una definición y limpieza mucho mayor que en el caso del teléfono de Apple.

¿Y a vosotros, cuál os parece mejor?

9 comentarios sobre “Comparativa de cámaras: HTC Sensation vs iPhone 4S

  1. Opino como Kakashi, no se en que burbuja vives tu Lol?, pero a simple vista se vé que la cámara del HTC Sensation es mejor que la del iPhone 4S.

    Habría que ver como se comportan ambas cámaras en ambientes con poca luz, pero con las imágenes que podemos observar en este post es claramente mejor la del HTC.

    Me gusta

  2. Buenas, es la primera vez que comento por aquí, soy Técnico superior en Audiovisuales y estaba investigando que móvil pillarme (se me acaba la permanencia) y como estaba el tema de las cámaras en los móviles….

    Esta foto http://static.android.es/wp-content/uploads/2011/11/zoom2.jpg la del edificio, en el iphone 4S está realmente mal hecha, no es cuestión de calidad de la cámara sino que en esa fotografía el 90 % esta sobre-expuesta.

    En esta http://static.android.es/wp-content/uploads/2011/11/zoom1.jpg tiene más ruido la hecha con el HTC, fíjate en los bordes del móvil…..
    en la hecha con el Iphone no tiene ruido, la capa granulada que tiene es otra cosa….es como que han forzado la definición en el ajuste por defecto de revelado de la fotografía…..cosa que no me gusta tampoco…

    Los colores en el HTC son poco reales, fijare en el color de cara con el que sale el chaval…ROJO….

    Las dos cámara tienen una extraña sensación de pérdida de definición, el HTC parece tener una capa oscura en la fotografía….el Iphone4S parece tener muy poco definición en la última foto (yo más diría desenfoque), creo que tiene que ver más con la distancia mínima de enfoque, porqué en la primera la definición es muy muy pareja….

    Saludos

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s