Siine Writer, un teclado “diferente” para Android

 

Mucho ha llovido desde los inicios de Android, donde su teclado nativo era una herramienta muy básica que ha ido evolucionando con los años hasta el excelente teclado que incorpora Android 4.0. Por ello, siempre hemos tenido disponibles en el Market teclados alternativos creados por los desarrolladores que trataban de hacernos la vida más cómoda gracias a sus mejoras en la sensibilidad, sus avanzados sistemas de predicción de texto o cualquiera que fuese su alternativa más destacable.

Hoy os presentamos un teclado que intenta romper un poco con lo establecido, pues basa su funcionamiento en el uso de plantillas y mensajes pre-establecidos, que nos harán mucho más cómoda la labor de introducir mensajes tales como nuestro número de teléfono, nuestro e-mail, nuestra información de contacto o mensajes tan típicos y repetitivos como la hora, la fecha o distintos saludos, mensaje habituales y coletillas.

 

Su diseño está estructurado en base a tres bloques: el bloque central —por defecto— donde encontraremos un teclado al uso; el bloque de saludos —situado a la izquierda— y el bloque de mensajes de información temporal —situado a la derecha—.

Respecto al teclado “convencional” que integra la aplicación, encontraremos un teclado en cuyo diseño se ha buscado facilitar el acceso a las teclas haciéndolas lo más grandes posible, sacrificando algunas teclas de menor uso como W y Q o Z y X, que se han agrupado en una única tecla, y dependiendo de la zona de la tecla donde pulsemos se activará una u otra.
A pesar de este afán por maximizar el tamaño de las teclas, se han reservado sendos espacios para mensajes de advertencia que utilizaremos cuando no podamos escribir, para decir por ejemplo que nos llamen, y para el uso de emoticonos de una forma fácil y cómoda.

El bloque dedicado a los saludos tiene un funcionamiento idéntico al dedicado para emoticonos, mientras que el bloque de mensajes relacionados con la hora y la fecha es el que presenta un aspecto más diferente, mostrándonos un reloj y/o un calendario desde donde con sólo tocar la hora o la fecha deseada se escribirá de forma automática en nuestro cuadro de texto seleccionado.

 

La parte negativa —que casi siempre hay una— de este inusual teclado, es que todos los mensajes predefinidos vienen en inglés, así que para conversaciones o textos en un idioma diferente a éste se hace difícil verle una ventaja respecto a otros teclados más convencionales que integran predicción de texto multilingüe, aunque la mayoría de mensajes se pueden personalizar.

Veremos si con el tiempo mejora e incorpora más idiomas que hagan de ésta una opción apetecible no sólo para angloparlantes.

 

Un comentario sobre “Siine Writer, un teclado “diferente” para Android

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s