Synchrolab, tu teléfono en el escritorio de tu ordenador

Me encanta cuando un desarrollador coge una idea y no para hasta que le da forma.

Este es el caso de Synchrolab.

Imagina que estas en tu ordenador, has dejado el teléfono en la chaqueta y la has guardado en el armario.   Estás tan ensimismado que te llaman, te mandan sms y… no recibes ninguno.  A lo mejor era la oportunidad de tu vida, esa llamada especial que esperabas.

Con esta aplicación se acabaron las llamadas perdidas y los sms sin contestar.

Yo llevo dos días usandola y solo puedo hablar bien de ella.

Lo primero es ir a la web de aplicación y descargar el servidor java para nuestro ordenador.  Hay tres versiones diferentes: Windows, Linux y OSX.

El siguiente paso es instalar el cliente en nuestro terminal Android:

 

Una vez realizados estos pasos imprescindibles, pasamos a configurar el servidor en el/los ordenadores.  Si los, porque podemos configurar los que queramos en mi caso en el portátil y en el sobre mesa, recibiendo las notificaciones en los dos a la vez.

Ahora le damos a Start y sólo nos queda recordar la IP Address.  CHA CHAN, ya hemos terminado.

Nos queda configurar teléfono desde el que queremos recibir los avisos de llamadas y sms.

Esta claro lo que tenemos que hacer:  Añadir el servidor/servidores.  Lo único que tenemos que poner es la IP de nuestro servidor. Si hemos cambiado el puerto también y ponerle un nombre.

Para terminar con darle a las flechas, se establecerá la conexión.

Desde este momento, lo que ocurra aparecerá en una ventana de tu escritorio para que no vuelvas a pasar ningún apuro.

Otros dos detalles a tener en cuenta, es que puedes hacer que se abra una ventana del navegador en tu ordenador con una dirección web con compartirla desde tu terminal Android e incluso te avisa del nivel de la batería.

Es la primera aplicación de este desarrollador y aún esta en fase Beta, no quiero ni pensar lo que puede llegar a ser.

Si queréis estar al día de todas las noticas esta es la cuenta de Twitter de @Synchrolab

Requiere Android 2.1 o superior.

 

 

 

10 comentarios sobre “Synchrolab, tu teléfono en el escritorio de tu ordenador

  1. He tenido esa idea hace tiempo y creo que se pueden hacer muchas cosas con ella, en concreto tengo unas ideas tremendas para comunicar cloud-movil y viceversa. La desventaja del metodo que usa esta app es que gasta mucha bateria, hay soluciones mejores.
    Ipaelo, si tienes ganas de hacer algo bastante mejor que esto comentamelo y podriamos sacar adelante un buen proyecto en poco tiempo.

    Respecto a lo que dice Erikpr10, hasta donde yo se, no es posible contestar mensajes de Whatsapp desde fuera de la propia app, y extrarlos creo que si es posible pero mediante una ñapa que no funcionaria bien.

    Saludos

    Me gusta

  2. Erikpr10, la opción de responder a los mensajes es una de las características que me gustaría incluir en una futura actualización. Para otras aplicaciónes, dependerá de las posibilidades que ofrezcan cada una.

    Madek, siento que no haya funcionado en tu terminal, pero si puedes facilitame algún detalle más sobre el error que te da o en qué momento te aparece para intentar solventarlo.

    Miguel, tomo nota de lo que indicas sobre el excesivo gasto de batería que has detectado para observarlo y optimizar su funcionamiento.

    Muchas gracias por vuestros comentarios!

    Me gusta

  3. Hola Nebelig, soy el primero de los dos Migueles 🙂
    me gusta mucho tu app, creo que la idea es muy buena.
    Mi consejo es que independientemente del cliente y para acercar y simplificar el uso del sistema a la gente, yo en tu lugar crearía un servicio web que permita la creación de cuentas de usuario y ayude a extender la funcionalidad en un futuro. cambia bastante el concepto incial de tu sistema pero creo que las ventajas que da merecen la pena, como por ejemplo que deje de ser necesario crear y mantener el cliente, ahorrando ademas nuevas descargas por las actualizaciones y, por ejemplo, evitar (no se si es el caso) tener que abrir puertos a traves del NAT del router.

    Por otro lado, mis recomendaciones son que cifres las comunicaciones siempre que puedas e, intuyendo (igual me equivoco) que has usado un socket con conexion permanente al servidor (de ahi el comentario acerca de que podría afetar al gasto de bateria), establezcas y liberes la conexion unicamente cuando detectes un evento (con broadcast receivers que me imagino que es como lo has hecho) para sincronizar en pocos segundos y asi evitar que la conexión permanezca aunque el movil no se encuentre sincronizando.

    Solo son sugerencias y seguro que algo de lo que te comento ya lo hayas implementado o se te ha courrido. En cualquier caso, enhorabuena por tu trabajo y personalmente estare al tanto de futuras versiones. Un saludo!

    Me gusta

  4. Hola!

    Ante todo disculpad la demora en responder, ando bastantante ocupado estos días.

    Para Miguel el propietario de la Desire: ¿Llegaste a recibir las notificaciones? Si no es así ¿podrías indicarme si en el log te aparece si se ha recibido la notificacion? y ¿qué sistema operativo tienes en el pc? Gracias

    Para el primero de los dos Migueles 😉 : Aunque me resulta muy interesante la idea de crear un servicio web y es algo que me llegué a plantear, de momento se sale un poco de la finalidad principal de la aplicación que es recibir las notificaciones en el pc independientemente de si estas conectado a internet o no. Aún así es una idea, como te digo, muy interesante y no descarto la posibilidad de su inclusión en el futuro.
    El cifrado de las comunicaciones sí es algo que me parece necesario incluir en próximas actualizaciones.
    Y en lo que respecta a las conexiones y al envio de notificaciones, efectivamente éstas se realizan instantáneamente al detectar el evento y se liberan una vez enviada la notificación para evitar un excesivo gasto de bateria en el terminal.
    Muchas gracias por tus recomendaciones y comentarios. Y para cualquier duda, consulta o sugerecia no dudeis en contactar a través de la web o en la direccion synchrolab.app(a)gmail.com

    Un cordial saludo!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s