Google Reader se actualiza, mejora en diseño y widgets, pierde en funcionalidades

Seguimos con otra aplicación de Google que recibe una actualización con un diseño muy enfocado a la nueva interfaz de Ice Cream Sandwich, se trata de Google Reader, el lector de feeds de Google.

Entre sus novedades destaca la nueva forma de navegación incorporada, mediante la cual el usuario puede avanzar y retroceder entre los distintos elementos simplemente deslizando el dedo a izquierda o derecha por la pantalla, en lo que han denominado como “swipe navigation”. También han cambiado algo el diseño, con un tamaño de fuentes más similar a lo que encontramos en la versión de la aplicación para Android 4.0.

Por su parte, los widgets también han recibido su ración de actualización, incorporando tanto un nuevo widget redimensionable como uno desplegable donde se mostrarán los feeds seleccionados exclusivamente para la versión de Android 4.0 Ice Cream Sandwich —desgraciadamente sólo podrán disfrutarlo los usuarios que dispongan de esta versión del sistema que, oficialmente y de momento, ningún dispositivo monta, salvo aquellos que andamos trasteando con las versiones beta

En la parte negativa vemos cómo con esta actualización han seguido la misma política que con la versión web de Reader, es decir, se ha cortado de lleno la integración social del servicio con Google+, eliminando la opción de hacer +1 en los elementos de nuestro interés e incluso quitando la opción “Enviar” “Compartir” con la que podíamos compartir el artículo con quien quisiéramos utilizando el servicio que prefiriésemos automáticamente en Buzz.

Y a vosotros, ¿qué os parece el nuevo Google Reader?

Anuncios

8 comentarios sobre “Google Reader se actualiza, mejora en diseño y widgets, pierde en funcionalidades

  1. Vaya, parece que las ultimas actualizaciones de las apps de Google no han sido del agrado de todos. Yo espero que hagan los deberes con la de Gmail, que es demasiado escasa y simple, pero visto lo visto…

    Por cierto, viendo las capturas… tienes un Galaxy Nexus? O es alguna rom o theme concreto?

    Un saludo!

    Me gusta

  2. Pues en “mi” versión web de Google reader sigo teniendo disponible el “enviar”, +1, etc., y no recuerdo que en la versión de Reader de Android se pudiera hacer +1 directamente. Sigue habiendo una opción de compartir de las de toda la vida.

    La verdad es que no entiendo muy bien el artículo…

    Me gusta

  3. Perdón, llevas razón, en la versión web sigue el +1, y lo que ocurre con lo de Enviar es que se han cargado la integración social quitando el Share de antes y haciendo que ahora Share funcione como el Send. Corrijo entonces. Aun así, han quitado el +1 y la integración social de la versión móvil, puesto que Share ya no te comparte en Buzz.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s