Tablets para regalar o que te regalen

Como buen Geek que te precies seguro que has pensado que tarde o temprano te tienes que tener una tableta para tu uso y disfrute.

Se van acercando fechas dadas a recibir y dar regalos así que ha llegado el momento de darle un vistazo a las posibilidades que el mercado nos ofrece ahora mismo.

La elección no sólo va a depender del precio, sino de nuestros gustos y necesidades.

Si eres de los fanáticos de Apple solo tienes una opción: Ipad  2.  En cambio si eres de mente abierta, el abanico se abre bastante: PlayBook, Samsung Galaxy Tab 10.1, Acer Iconia tab  A500, Asus Transformer, Archos 101 G9, Motorola Xoom,Sony Tablet S,etc…

Los precios van desde  299.99 euros del Archos 101 G9 a 500 euros que rondan los demás.

Veamos que lleva por dentro: Procesador OMAP 4 dual core (ARM Cortex A9 a 1,5 GHz), soporte Flash, acceso al Android Market, salida HDMI para vídeos a 1080p, 250 GB de disco duro tradiconal o 16 GB flash de almacenamiento ampliables por microSD, conector USB y 512 Mb de RAM.

Además de  Android 3.2 Honeycomb, con una resolución de 1280×800 y 7 mm de grosor.

Mejor relación calidad/precio.  Eso sí sin cámara trasera.

Fuente http://www.android.es/archos-80-g9-y-101-g9-con-android-3-1-cpu-a-15-ghz-250-gb-y-precio-asequible.html

Si usáis una Blackberry a los mejor os interesa comprar el PlayBook.

 

Esta tableta de 7 pulgadas es la apuesta de la marca canadiense para intentar hacerse un hueco.

Con el mismo procesador OMAP4 del Archos, pero esta vez a 1 Ghz, con un 1 Gb de RAM, con cámara frontal de 3 megapíxeles y la trasera de 5 . Ambas graban en 1080p.  La resolución de pantalla se queda en 1024×600.  Tiene conexiones michoHDMI y un puerto micro USB.

El sistema operativo que monta en el Blackberry Tablet OS desarrollado con QNX.

La pega que tiene es que solo funciona al 100×100 cuando esta vinculado a un teléfono blackberry, no podrás consultar el correo electrónico, ni la agenda o el calendario.  Esto es una gran incomodidad pero si eres fan de esta marca es tu opción.

Cuando sea capaz de correr aplicaciones Android será otra cantar.

Hablemos del Ipad 2.

Si le preguntamos a alguien que no este metido en la vorágine de la tecnología:  ¿Qué es una tablet?.

Contestará: Un Ipad.

No se puede estar mas equivocado, aunque es evidente que Apple ha hecho un gran trabajo de marketing y de posicionamiento de su producto con el lanzamiento del primer Ipad.

Hay que reconocer que hacen las cosas bien y hasta hace poco no había en el mercado ninguna que nos hiciera pensar en ser una alternativa real.

La gran desventaja de este producto es su incapacidad de reproducir archivos Flash, la obligación de usar Itunes para la transferencias de archivos de audio y video y que solo tiene un conector exclusivo de Apple para cargarlo y pasarle los datos.

Hablemos de sus características técnicas:  Su pantalla no llega a 10” se queda en 9,7”, la resolución se queda un poco corta 1024×768 con tecnología IPS, con un procesador A5 dual core a 1Ghz, tiene cámara frontal VGA y la trasera de 720p, la RAM es de 512 Mb, tiene Wifi y Bluetooh, conexión de 3,5 mm de audio y dependiendo si es la que tiene 3G o no tendrás GPS asistido o no.

IOS 5 será el sistema operativo que llevará en sus entrañas cuando leáis este articulo, con todas las novedades que presentaron en la última Keynote de Octubre.

Como usuario de Iphone, es tu opción más fácil, no te va a sorprender nada y dependiendo de como seas no se si es bueno o malo.  Si no lo eres, tienes sigue leyendo.

Básicamente, es un Iphone grande, sin phone.

 

He dejado las 5 tablets de Android que para mi son la mejor opción dentro de este sistema operativo. Os preguntaréis por qué todas a la vez.  La respuesta es sencilla, el hardware que llevan es prácticamente el mismo, con cambios estéticos o de calidad de los componentes de la carcasa o pantalla.

Para darle alegría a  Honeycomb (la versión de Android 3.1 ó 3.2) que llevan implementado, las han dotado de un procesador de doble núcleo Nvidia Tegra 2 Cortex-A9 a 1Ghz , 1 Gb de RAM, resolución de pantalla 1280×800, pantallas de 10 pulgadas, menos en la Sony S que es de 9,4.  Las capacidades de almacenamiento van desde 16 Gb hasta 32 Gb. Todas tienen todos los sensores que tanto nos gustan:Giroscopio, Acelerómetro, Sensor de Luz y por supuesto Bluetooh, Wifi, etc…

Seguramente  se actualicen a Ice Cream Sandwich. 🙂

En casi todas encontraremos una versión con 3G si queremos estar constantemente conectados.

Ahora hablemos de las diferencias y además las voy ordenar por mis preferencias que no tienen que coincidir con las del lector.

Samsung Galaxy Tab 10.1

Es la que tiene menor peso (565 gramos) y mayor duración de la batería gracias a los 7000 mAh. Las cámaras son de 2Mpx la frontal y de 3 Mpx la trasera con un flash Led.  Trae la interfaz TouchWiz de Samsung que genera de igual manera odios que amores.

La carcasa es de aluminio con un tacto muy agradable.

Soló tiene dos puertos un dock de 30 pines para cargar y conectar los accesorios y un puerto 3,5 mm de audio.

Personalmente, es que más se adapta a mis necesidades, sobre todo por el peso y la duración de la batería.

Acer Iconia Tab A500 y Asus Eeepad Transformer

 

Estas dos son primas hermanas, creo que lo único que han hecho los fabricantes es cambiar los puertos de sitio y ponerle pantallas distintas.

Además de la coincidencias que comentábamos arriba podemos destacar que tienen en común:

Pantalla de 10,1″ (con Gorilla Glass en el caso de Asus) a 1280×800

Cámara frontal de 1,2 Mpx (Asus) o 2Mpx (Acer) y trasera de 5 MpX

Salida Mini Hdmi a 1080p

Dos Puertos USB (1 de ellos Host en el Acer) y Lector de SD/MicroSD

Conector de audio de 3,5 mm

Son de las tablets mas completas con respecto a puertos, eso conlleva un aumento de peso, la Iconia TAB 766 gramos y la Transformer  690 gramos.  Esto y que las baterías son de 3260 mAh en un caso y de 3300 mAh en el otro hacen que la duración no sea la de la Galaxy Tab.

Estos dos equipos los veo pensados más para gente que los usa en casa y no los va a mover mas allá de la mesa del salón.

Las últimas son las nuevas Tablets de Sony: El modelo S y el P.

Acaban de aterrizar en el mercado español y por lo tanto todavía no sabemos el resultado que pueden dar.  La apuesta que ha realizado el gigante japonés es por lo menos curioso.  Las ha dotado de las mismos procesadores y memorias que las anteriores con un par de detalles digamos que curiosos.

El modelo Sony tablet S es el más tradicional

Los ingenieros han decidido dotarla con cierta inclinación para facilitar la visión y la escritura, la pantalla es una TruBlack  que hace los colores más vivos, siempre según ello.

Por supuesto han cambiado la interfaz y la han adaptado para sacar provecho de los juegos de playstation que adaptaron al Xperia Play.

Puedes controlar dispositivos de la misma marca directamente desde la tablet y puedes compartir video o música con otros productos.

El peso es contenido alrededor de 600 gramos,  lo peor es la cámara frontal de solo 0,3 Mpx y la carcasa de plástico que le resta prestancia.

Y la apuesta es el modelo P

Han cogido y han partido en dos la pantalla creando una tablet tipo concha, como los motorola Startac de hace años.

Con solo 370 gramos es la más ligera de la comparativa, tiene dos pantallas de 5,5”, un solo conector USB, 4 Gb de capacidad interna, la pantalla reduce su resolución a 1024×480 y como su hermana no tiene entrada de micrófono, lo cual es un error.

Esta claro cuál va a ser su función: Convertirse en el sustituto de las consolas de bolsillo.

Para terminar  de liaros,  os voy a dar un consejo:  Si podéis ir a algún sitio y cogerlas, sobarlas y juguetear un rato con ellas, pensad en el uso que le vais a dar y entonces compraros la que más os guste.

Por si os lo preguntáis, no he hablado del Kindle Fire, porque para mi no es una tablet, si no un lector de libros electrónicos con unas pocas aplicaciones.

Artículo escrito originariamente para la revista Nosolofreak

Anuncios

29 comentarios sobre “Tablets para regalar o que te regalen

  1. Hola,

    He estado leyendo tu articulo, y no estoy de acuerdo con lo que en él explicas.

    Yo soy un usuario de android desde casi el comienzo. Empece con una HTC Magic que me encantó, seguí con el nexus one y ahora tengo un Galaxy S2. Considero que este sistema operativo, en lo que se refiere a teléfonos esta mejorando cada vez más y ahora mismo, creo que le pasa por encima al iOS en todo, en usabilidad, en innovación,…

    Probablemente, las tablet android que nos presentas sean muy buenas. Tanto o más buenas que el famoso iPad 2.

    Pero si hay un punto donde todavía fallan con respecto a este, es en el software, tanto en las aplicaciones como en los juegos. No hay color.

    Yo hasta la semana pasada fui un usuario de una de estas tablet Android. Su funcionamiento es era estupendo (la vendí), los programas más famosos y las aplicaciones de google funcionaban fenomenal (estas, en su mayoría no están todavía disponibles para la plataforma de apple). Pero la variedad de software de calidad que hay para el iPad, todavía no lo hay para Android.

    A cambio si que es verdad que he perdido en conectividad, y en sencillez a la hora introducir información en la tablet (no me gusta tener que pasar por itunes si o si).

    En fin, que creo que todavía, aunque la plataforma Android tiene disponibles unas buenas tablet, todavía le falta bastante para llegar a la buena “experiencia de usuario” que ofrecen las tablet de la manzanita.

    Un saludo.

    Me gusta

  2. No me puedo creer que pongais el Playbook antes que el Iconia A100!

    El A100 es igual por dentro (Tegra2 1Ghz, 1 Ghz de RAM), pero lleva android 3.2 en un terminal de 7″. Para este tamaño es el mejor tablet de lejos… Eso si, la bateria dura entre 5-6h.

    Por cierto, aunque no tengais el tablet SonyS, los juegos de PSX se pueden ejeutar en android con el emulador FPSe sin demasiados problemas!

    Un saludo cracks!

    Me gusta

  3. Hola Ipaelo, antes que nada felicitarte porque es un buen artículo, completo y abordado con objetividad. En lo particular no me parece que la experiencia sea muy mala en la XOOM, debo reconocer que su peso y grosor no la favorece mucho, en condiciones de mucha luz la pantalla refleja mucho la misma pero por el otro lado debó decir que al simple tacto ofrece buena calidad de construcción y de materiales con su parte trasera de aluminio y plastico “Rubberizado”, no es tan fina como un iPad o Galaxy Tab pero al tenerla en mano deja en claro que no es un equipo barato. En cuanto al hardware comparte las mismas prestaciones que los mas potentes (Tegra Dual Core 1 GHz, 1GB Ram) y considerandola la mas antigua (y primera) con Honeycomb se puede decir que el tiempo no la ha dejado muy atras, en mi opinion personal la calidad y volumen de sus speakers traseros es buena, sus dos camaras, trasera de 5MP con doble flash LED no decepcionan, en cuanto a puertos tiene MicroUSB, MicroHDMI, Jack 3.5mm y ranura para tarjetas MicroSD (hasta 32GB), una buena bateria de 6500 mAh. En cuanto a software, no posee interface de usuario aparte de la propia de androide, es la primera en recibir las actualizaciones, la mia esta desde hace un mes en la 3.2.1 mientras otras siguen en 3.0 y 3.1 y probablemente sea la primera en recibir ICS 4.0. Motorola ofrece varios accesorios como el Portafolio de 2 posiciones (muy util!), 2 Docks uno para audio y carga y otro con entradas HDMI ademas, teclado bluetooth. En cuanto a precio se que no es de las mas baratas, yo compre la mia en 480 USD en EE.UU., modelo solo WiFi de 32GB, no me parecio tan costosa dentro de lo que cabe, no se como se comercializa en España, seguramente un poco mas cara. Es obvio que poseo una Xoom pero quise dar mi opinión y mi experiencia con ella teniendo en cuenta que he tenido la oportunidad de experimentar con otras (aunque muy poco) y de ninguna forma quitarle merito a tu articulo, que repito es una muy buena comparativa, me gustaría saber que cosas no te agradaron de forma a establecer bien todos los pros y contras para que los otros usuarios puedan tener también una perspectiva de este equipo. Saludos Ipaelo y continúen así, haciendo estos excelente artículos que difunden y enriquecen a la comunidad android.

    Me gusta

  4. Esto es un comentario en condiciones, muchas gracias KrlosGarces.

    La deje fuera porque prefiero hablar de las tablets más actuales y que me gustan tanto en el tacto como en el uso.

    La Xoom es como bien dices la más antigua, más cara y más pesada. Esa es la razón.

    Me gusta

  5. Nose, creo que es mas cara una Sony Tablet S que esta desde 479€ que una Motorola Xoom que esta por 400€. Asi que no me convence ese punto de vista sobre más antigua, más cara y más pesada. A lo mejor miraste precios de cuando salió?

    Y no parece que hayas encajado muy bien la opinion de la gente.

    A fin de cuentas es un punto de vista no?

    Y opino igual que Raul, iOS es mucho mas completa completo en soft y graficos que android por ahora y posiblemente durante mucho tiempo.

    Me gusta

  6. Autor: Taky
    Comentario:
    Nose, creo que es mas cara una Sony Tablet S que esta desde 479€ que una Motorola Xoom que esta por 400€. Asi que no me convence ese punto de vista sobre más antigua, más cara y más pesada. A lo mejor miraste precios de cuando salió?

    Y no parece que hayas encajado muy bien la opinion de la gente.

    A fin de cuentas es un punto de vista no?

    Y opino igual que Raul, iOS es mucho mas completa completo en soft y graficos que android por ahora y posiblemente durante mucho tiempo.

    Pues eso, que creo que no has encajado muy bien la opinión de la gente.

    Me gusta

  7. A mi no me gusta la Xoom y lo siento no me parece una buena compra. Hemos hablado de ella varias veces en el blog y nunca ha salido bien parada.

    Las opiniones siempre serán bien venidas cuando vengan bien argumentadas, como la que hizo KrlosGarces.

    Las demás han sido contestadas de forma educada y correcta.

    Que os gusta IOs, pues perfecto. Para mi no es ningún problema.

    Me gusta

  8. Una ayuda muy buena para despistad@s, esperemos una bajada de precios, tanto en las tablets como con las diferentes operadoras por aquello de la crisis, la llegada de la navidad con consumo decreciente defalcionista, etc. Lo dicho, una ayuda muy buena. Enhorabuena por el estudio 🙂

    Me gusta

  9. Yo pienso que las mejores tablets refiriéndose a calidad-precio son Archos G9, Samsung Galaxy Tab y Acer. A pesar de que Archos no tenga gran capacidad, sale más rentable.
    Galaxy Tab tiene un precio intermedio, y posee buenas prestaciones. Está claro que la cámara trasera y delantera es una ‘estupidez’ (con perdón) porque no creo que se le saque mucho partido, ya que para eso están las cámaras de fotos y las webcams; por lo que lo no lo considero prioritario.
    Sony me parece bastante caro, aunque no la haya probado y no creo que supere en gran medidas a los otros periféricos. Por supesto, muy estilosa y lustrosa lo que queráis.
    Blackberry, para mi gusto una tontería porque su precio es caro y no te aporta demasiadas prestaciones.
    iPad 2, pues para los que tengan dinero, no te digo que no, pero en la mayoría de los casos es por capricho y no le sacas el partido correspondiente.

    En conclusión, lo que importa es el procesador y el sistema operativo en cuestión lo que te puedan aportar.

    Gracias.

    Me gusta

  10. @Joseanmola por la precisiòn si que tiene usb host y no hace falta el dock, es una funcionalidàd del tablet. Solo necesita un adaptador usb de 19,90€. Sirve para pendrives, discos, teclados, ratònes….en general todo lo que no necesite de drivers (evidentemente).

    Me gusta

  11. A mi lo que no me parece muy elegante es destacar un comentario únicamente por que aplaude tu opinión. Además, parece que no has leído bien mi comentario. A mi me gusta Android, bastante mas que iOS. Pero hoy por hoy,me parece que el iPad es mejor opción. Y los es por el software que le da mil vueltas al disponible para android.

    En cuanto a lo que dice perro, compara el precio de un iPad básico con el de una tableta android y veras que no es tan caro. Es mas, casi todas las que se comentan en este articulo cuestan lo mismo o mas.

    Saludos…

    Me gusta

  12. Raul, primero haber si aprendes a leer y después déjate de pijeríos, como es el iPad 2 porque se ve que no tienes ni idea de lo que es Android.
    Si quieres ir por la calle flipándote porque tienes un iPad, chapó.
    Veo que eres muy influenciable por las marcas, pero que sepas que lo más caro no tiene que ser lo mejor.
    P.D: EL iPad más barato… 500€. Ah sí, el mismo precio que el Archos o Acer (ironía)

    Me gusta

  13. Si no leyera los comentarios no podría opinar. Lo bueno del libre albedrío es poder decidir qué nos gusta y que no.

    Como entenderás y siento que te moleste no me gusta ios. Que le voy a hacer.

    Me gusta

  14. Obviamente mi intención aquí es unicamente dejar mi opinión. No pienso ni ir por la calle flipandome por que tengo un iPad, ni diciendo a nadie lo mucho o lo poco que sabe lo que es Android.

    Y como ya la dejado, lo mejor que se, y lo mejor que me permite un breve comentario, pues que cada uno saque sus propias conclusiones que se supone que ya somos mayorcitos.

    Hasta otra.

    Me gusta

  15. No pensaba volver a comentar, pero ya que me siento aludido…

    En primer lugar, no me molesta que no te guste iOS. De hecho, como pongo en todos mi comentarios, a mi me gusta mas android. Soy nuevo con iOS, y no se si es por eso pero echo de menos muchas cosas que si tenía en android.

    Lo que digo es que el “ecosistema” de los tablet de la manzana es mas rico en cuanto a aplicaciones, y la fluidez de uso de sus tablet es bastante mayor. Y todo ello por un precio que a igualdad de hardware no es tan diferente.

    Y es una pena, por que todas las tablet que has comentado son muy buenas, y además disponen seguramente del mejor sistema operativo Movil de la actualidad.

    Lo que no entiendo es porque no se han hecho mas aplicaciones y de mejor calidad para ellas, tal como si pasa con el iPad. Y al final, a mi como usuario es lo que me importa y lo que me ha hecho decidirme.

    Un saludo

    Me gusta

  16. Esto si es un comentario en condiciones.

    Si como usuario de Android y de las aplicaciones de Google has notado ciertas carencias con IOS, también dices que no te gusta tener que usar Itunes, no entiendo que digas que el IPAD te parece mejor, por las mismas carencias que citas
    Cualquier aplicación tiene su versión de uno en otro y viceversa. Lo que ocurre es que poco a poco se van perfeccionando para Android 3.0. Esto no ocurre con IOS porque todas las apps del iPad valen para el IPAD2 .

    Mi tab 10.1 es un tiro, fluida y no me falta ninguna app, lo al reves hay tantas que no tengo tiempo de verlas todas.

    Que si te gusta el IPAD2 perfecto, eso es lo bueno de poder elegir.

    Me gusta

  17. Está claro que no hay ni habrá una Tablet perfecta, lo que sí, es que cada vez se va perfeccionando el software, las aplicaciones, la usabilidad; y nosotros debemos de adaptarnos a ello.
    Tampoco puedes decir que iOS le saque gran ventaja a Android, Windows, Blackberry… pero el que más te gusta es Android.
    En mi opinión, creo que Android va a seguir avanzando un largo trecho, porque tiene cosas que mejorar, pero es muy completo.
    Lo que tienes que hacer es pararte a pensar y no opinar lo que primero te viene, sino recapacitar sobre su uso, sus prestaciones, la memoria, la accesibilidad, etc.

    Gracias

    Me gusta

  18. Pues hay mucha tela que cortar si de Tablets se trata, por que hay muchas mas según el precio y características desde las Coby hasta las Xoom 2, y están las de clase media o de 7″ como mi Dell Streak 7 que es una pasada aquí pueden ver mi video review http://www.youtube.com/watch?v=CJQtVRW5JAA con lo que es el tema no soy FanBoy de la manzana pero si me gusta y tenemos que aceptar que el 75% del mercado en Tablets es de Apple, el resto es Android y esto lo a dado a conocer varias analistas, ahora bien aquí el tema seria “Quiero regalarte una Tableta Android pero cual será buena” definitivamente para escoger que tableta es buena en lo personal que el sistema que traiga sea HoneyComb 3.2 por que si no seria “una tableta con el sistema de un teléfono” (como lo que se dice del iPad) luego por lo menos 1Ghz Doble Núcleo, pantalla pues depende 7″, 8″ y 10.1″ mucha variedad, eso es lo interesante de Android hay variedad y estilos solo es de preguntarnos realmente quiero un Tablet o un smartphone.

    Me gusta

  19. di que si Raul, aplaudo tu comentario y creo que no debes de pedir disculpas, ya que has sido respetuoso, educado y dices lo que piensas, yo no voy a rebuscar en tus palabras supuestas incongruencias en tu argumento, no veo ninguna. Ademas, es un hecho PARA MI incuestionable que el catalogo de aplicaciones para el iPad es infinitamente superior (y de mas calidad) que para tabletas con Android. y a quien no le guste…. pd. como siempre hay que dar explicaciones para que no me pongan la etiqueta de osea-super-mega-apple-adicto, ahi va la mia, soy usuario de Android en telefono móvil, de linux ubuntu en casa, de imac y macbookpro en casa, de windows 7 en el curro, no me caso con nadie y se apreciar (bajo mi punto de vista subjetivo) los puntos fuertes y debiles de lo que tengo en mis manos.

    Me gusta

  20. Ya se q no viene muy a cuento…. pero q sabe aqui el comite de expertos acerca de las tablets esas q aparecen de vez en cuando en groupalia, o el carrefour, q parecen ser la leche, con doble nucleo, buen ram etc… pero q sospechosamente cuestan 250 euros o a veces hasta menos….?

    Me gusta

  21. Hola,
    A mi me gustaría que alguien comentara un poco más el Archos 101 g9. Estoy buscando un tablet exclusivamente para bajar y ver vídeos (tanto en el trabajo como en casa, con conector HDMI).
    Mi duda es sobre si la máquina tirará en alta definición sin trabarse.
    Si es así, creo que el precio es tremendamente bueno, no?

    Muchas gracias.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s