Instala Android 4.0 Ice Cream Sandwich en tu Nexus S

Como ya sabréis, Google y Samsung anunciaron el pasado mes de Octubre en Hong Kong lo que ya era un secreto a voces: el lanzamiento del nuevo Galaxy Nexus, el primer terminal en contar con la nueva versión de Android, Ice Cream Sandwich.

A los pocos días, Google lanzó una actualización del SDK de Android incluyendo la beta de Android 4.0 para que los desarrolladores puedan ir adaptando sus aplicaciones al nuevo sistema, ya que incluye algunas mejoras que unificarán el desarrollo de la interfaz para smartphones y tablets. Pues bien, como ya comentamos en el artículo donde os decíamos que, tristemente, el Nexus One se quedará sin Ice Cream Sandwich de forma oficial, el Nexus S ya está recibiendo su ración, en este caso en forma de port de la beta incluida en el Kit de Desarrollo publicado por Google.

Los “culpables” de semejante hazaña están publicando diariamente nuevas versiones cada vez más actuales de dicho port, y aunque hay que decir que en principio se hacía difícil pensar en esta como una versión para el uso diario, sí que es cierto que con las mejoras que le han ido incorporando —y en las que seguirán trabajando— han conseguido que sea una opción viable para los impacientes que no podemos puedan esperar hasta que la nueva versión de Android sea lanzada de forma oficial para el Nexus S, presumiblemente unas semanas después del lanzamiento del Galaxy Nexus —disponible a partir del 17 de Noviembre—.

Cómo instalar el port de ICS en Nexus S

  1. Buscad en las últimas páginas de este hilo de XDA la versión más reciente y descargarla
  2. Seguid este tutorial que os enseñará desde cero y paso a paso lo que debéis hacer (no hace falta realizar el paso 4. [OPCIÓN 1] Obtener acceso ROOT). Básicamente se resume en:
    • Desbloquear el bootloader del Nexus S
    • Instalar un recovery
    • Flashear la ROM descargada

Si os perdéis con tanta terminología extraña tenéis un artículo de iniciación a las ROMs en Android disponible.

Aún hay unos cuantos bugs que tienen que ser corregidos, pero mientras tanto he de decir que funciona muy bien en mi Nexus S, y que es todo un gustazo poder disfrutar de las novedades que incorporará Android 4.0.

12 comentarios sobre “Instala Android 4.0 Ice Cream Sandwich en tu Nexus S

  1. Genial y esto le ayudara al Galaxy S por que es casi el mismo hardware, si Samsung no le da la actualización los cocineros tendrán como base el Nexus S, y de esa manera CyanogenMod y MIUI tendrán lista la ROM ICS 4.0 para el Galaxy S.

    Me gusta

  2. alguno sabe como conectar el nexus s a la pc?, eso por que el kies no responde, pregunte a samsung y me dijeron que por el momento no tienen los controladores y que probara utilizándolo como como unidad de almacenamiento…..

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s