Soy Android Fanboy y uso un Mac

Desde el inicio de este blog hemos recibido centenares o miles de replies en twitter poniendo en duda nuestra afinidad con Android porque algunos twiteamos desde un Mac.

Voy a hablar por mi.

Para empezar, no sólo twiteo desde un Mac sino que trabajo con un Mac siempre que puedo y apoyo la iniciativa de @pedroaznar de que en everis los desarrolladores usemos un Mac (y no tengo ningún problema en linkar a Applesfera). De hecho en mi casa hay más de un Mac. He tenido Mac desde antes que existiera Mac OS X, Android, iPhone y Google! Y he usado todos los Windows desde el 3.11. Todos, hasta he vivido 1 año enterito trabajando con un Vaio con Windows Vista (lo peor de lo peor). Y he trabajado menos con Linux si bien más con servers.

Y no tengo duda, si sólo nos fijamos en la productividad y pasamos de la free software foundation, del coste y de mandangas un MacBook Pro es la mejor herramienta para trabajar en la mayoría de ámbitos que impliquen utilizar una computadora.

Cualquiera que vaya a un Developer Day de Google, a un hackathon o se plante en cualquier startup a lado y lado del Atlántico verá que hay un alto porcentaje de desarrolladores que usan Mac. Algunos usan Mac con Linux y los que no llegan a poder pagar la máquina usan Hackintosh.

Los que además usamos Android porque nos gusta más, porque es más útil, porque nos gustan sus móviles, porque nos gustan las aplicaciones, porque para nosotros es mejor que iPhone/iOS, porque somos googlers, tenemos gmail, calendar, maps, music, … no nos salen sarpullidos al combinar ambas tools, Android + Mac OS. Las herramientas de desarrollo para Android son agnósticas (otra gran diferencia con Apple/iOS).

Lo que no vais a ver nunca (no es posible) es un desarrollador iPhone que trabaje con un Windows o un Linux. Es lo que tiene Apple.

51 comentarios sobre “Soy Android Fanboy y uso un Mac

  1. Menuda tonteria, cada uno que use lo que mas le convenza no?
    Escrito por un desarrollador de android amante de este, que desarrolla en eclipse desde un imac.
    No mezclemos churras con merinas porfavor, una cosa es un SO movil y otra un SO de escritorio.

    Me gusta

  2. ¿La pullita que no falte eh?

    Fanboy os describe muy bien. Porque muchas veces no es que uses gmail (que no googler, porque no trabajas en google), es que directamente el fanatismo os ciega.

    Lo que no verás tampoco nunca es un emulador de android que no sea un terrible sufrimiento usar.

    Me gusta

  3. ?? que un vaio es lo peor? pues claro que si chavalote con vista es normal que sea malo cortito de mente… es que hay gente que postea cada gilipollez que da ganas de meterles de hostias… y mas aun usando “MAC”… que vende mas marca que el real madrid…

    Me gusta

  4. Si hasta en las presentaciones de Google estos llevan Macbooks. Hay que ser fanboy para decir que si usas un móvil android tienes que evitar usar un mac. ¿Qué quieren que usemos? ¿Portatiles clonicos con GNU/linux?

    En mi grupo de amigos hay 3 que tenemos móviles Android y usamos Macs, y luego el resto que usan móviles Android y ordenadores con Windows y Linux.

    También es que yo soy muy curioso, cuando sale la última distro de Ubuntu la pruebo en el netbook, que si hay una iso para probar el Windows 8, pues ale, máquina virtual, que hay una nueva ROM para el Galaxy S, voy corriendo a probarla, aunque eso ya menos desde que uso Miui. Y eso que aun asi no me importaría tener un iPhone, es más, era mi primera opción pero me dió por probar Android, iba a pillarme un móvil sencillote y acabe con un Galaxy S 😛

    No hay que ser tan cerrados, todos tienen cosas buenas, malas y criticables. Por tener buena pinta lo tiene hasta el WP7 xD

    Me gusta

  5. A “Lol?”; de comprensión lectora, bien, ¿no? Con dos dedos de frente se entiende perfectamente que el autor del post se queja de windows vista, y no del sony vaio.

    A “Ksi”; mezclando churras con merinas, como está mandado por los mandamientos del troll. ¿Que tiene que ver aquí como corre el emulador? ¿De que estamos hablando?

    Soy desarrollador de android y blackberry y he picado para iOS (aunque no tengo tanta experiencia como en android ni de lejos) y si quieres nos ponemos a debatir las miserias de CADA plataforma, así, por mezclar ya todos los temas, total, la cosa es llevar la contraria, trollear y repartir mierda, no? XDD

    Como dice Colymore, una cosa es el SO de escritorio y otra el SO del móvil.

    P.D.: Yo tb soy usuario de android y de mac os x.

    Me gusta

  6. @Lol? buen talante el tuyo, que si alguien no piensa lo mismo que tu, hay que “meterle de hostias”. Lo mejor es que Carthesian se refería a un “Vaio CON Windows Vista”. Si has probado Windows Vista, difícilmente podrás decir que es bueno. Eso no tiene nada que ver con que Apple sea carera para lo que ofrece.

    @Carthesian @Pukas pues yo tengo en estos momentos un Windows Phone 7 en el bolsillo… Soy el primer troyano humano en androides :p

    Me gusta

  7. @Akalael Es que he visto los nuevos nokia con WP7 y parece que tienen buena pinta. Aunque también lo tenía el 5800 y era un poco… meh. Eso si, nada que ver con el Nexus Prime, que lo único que no me mola de ese móvil es su pantallón de 4,65″, soy fan de las 4″ 😛

    Me gusta

  8. Yo tengo un Windows y un Mac en mi curro, un android en el bolsillo, y un Windows y un iPad en casa. Y si pudiera mil cosas más!
    Eso si, lo que no estoy para nada de acuerdo es en el entorno de desarrollo: He probado y usado muchos de manera profesional, Eclipse, XCode… pero no hay nada como Visual Studio. Cuando lo pruebas, no hay nada que te convenza lo más mínimo! Ansío el día que saquen el plugin de android para VS 😉
    Así que yo para desarrollar a día de hoy, creo que el mejor combo es W7+VS2010

    Me gusta

  9. A mi me gustaría comprarme un Mac Book Air…aunque sea más caro. Pero estoy demasiado acostumbrado a apt y temo que muchas herramientas que tengo en la consola ahora no las voy a tener en OSX con la misma facilidad. Y odio perder el tiempo preparando el sistema para trabajar.

    Me gusta

  10. Te molestas en dar una explicación de porque usas Mac, y la gente sigue sin entenderlo. Es de risa… Dices que Vista es lo peor y otro te critica por hablar de.. ¿VAIO?.

    Bueno, yo también uso Android desde hace mucho (Esa Tattoo con 1.6…) y en casa utilizo Hackintosh,Linux o Win7 según me convenga (Jugar, editar video, etc…) Simplemente es estar abierto a probar.. todo tiene su lado bueno y malo..

    Un saludo!

    Me gusta

  11. @Pukas yo vi el Nokia Lumia 800 el lunes por un descuido de un trabajador de Nokia, y en persona tiene aun mejor pinta (al menos estéticamente). Y WP7 no es para nada un mal SO. De todas formas, creo que mi período de prueba termina pronto, y me vuelvo al Nexus S.

    @Sergio después de ver lo fácil que es desarrollar con VS2010 + Expression Blend o XNA, cuando abro el Eclipse me entra un nosequé… Como decía @SpCoder, cada plataforma tiene sus puntos flacos, y me temo que en Android son las herramientas de desarrollo.

    Me gusta

  12. Todo empezó un día que vi un Ipod Touch.

    De ahí a escribir en Android.es desde un Mac es una historia muy larga.

    Si, lo confieso como @Carthesian. Soy un Android Fanboy y escribo desde un MAC.

    También uso una Nintendo DS y una Sony PSP. Dios Mío, que estoy haciendo con mi vida.

    Me gusta

  13. @spCoder ¿has leído el post? Copio las dos últimas lineas:

    “Las herramientas de desarrollo para Android son agnósticas (otra gran diferencia con Apple/iOS).

    Lo que no vais a ver nunca (no es posible) es un desarrollador iPhone que trabaje con un Windows o un Linux. Es lo que tiene Apple.”

    Me gusta

  14. Buena herramienta de trabajo, los mbp’s han demostrado ser ideales para quemarte la vista, y las rodillas. No entiendo como un usuario decente que se precie puede lidiar con esa mierda que es el Finder. Los mejores entornos de desarrollo han estado y están en Windows. Un ex-usuario de Apple que usa su mac como repisa para apoyar cosas.

    Me gusta

  15. Bueno, de entrada y sin acritud, me gustaría señalar que el post casi empieza con un “Voy a hablar por mí.” (frase a la que se le ha dedicado además un párrafo entero para ella solita… que destaque) y acaba generalizando y hablando en “nos”.

    Llevo más de 15 años como desarrollador (o programador, como queráis) profesional y he visto y tocado de todo, pero afirmar que “un MacBook Pro es la mejor herramienta para trabajar en la mayoría de ámbitos que impliquen utilizar una computadora” es poco menos que una falacia.

    En la actualidad, y desde hace algunos años, trabajo exclusivamente sobre Linux (y yo sí que hablo por mí) y tengo mi entorno de trabajo definido para cada tipo de proyecto, a veces incluso en la misma sesión, separado por las nuevas actividades de KDE y no puedo más que decir que es la mejor solución con diferencia que he visto nunca; en linux puedo “crearme” mis propias herramientas y automatizaciones en formas de script casi sin ningún límite (el que haya, estará en mi falta de imaginación o en mis propias limitaciones) y puedo aprovechar al máximo la potencia de mi equipo sin que éste tenga que tener necesariamente un coste que nos quedaríamos cortos si lo calificásemos como prohibitivo o abusivo…

    Pero claro, yo sí que “hablo por mí” y por lo tanto, admito que puede que más que favorable evolución que disfruto en mi actual entorno, me haga ser un poquito subjetivo…

    Un saludo a todos

    Me gusta

  16. Si después de leer que llevo más de 15 años en esta profesión (empecé con el primer PC, no tenían ni disco duro hasta que más tarde llegaron los XT) crees que has dado un argumento (ya ni válido ni no válido… simplemente “uno”) me parece perfecto, no entraré en discusión contigo.

    Me gusta

  17. A riesgo de parecer pesado (seguro que ya llego tarde para alguno) me gustaría aclarar que no tengo ningún problema con Mac OS, al contrario (y tampoco con Windows… bueno, con Vista sí :P) de hecho, con el N1 encima hasta le veo su cosilla al equipo de la foto… 😉

    Me gusta

  18. Pues yo tengo un SGS y un ipad. Combinación casi perfecta. Lo que le pido a un smartphone me lo da android y lo que le pido a una tablet me lo da el ipad con jailbreak

    Me gusta

  19. yo también soy fan de android y tengo una mac y no me quejo ya q yo soy un hater de micro$hit y la mac me da todo lo q necesito y mas, y mi GS2 me da todo lo q necesito al instante y no lo cambio por nada, y tambien tengo una tableta touchpad esperando q le pongan android 4.0 ya q la tengo abandona pq no me gusta mucho. Android Fan For Ever. XD

    Me gusta

  20. como el portátil que te da everis sea como los que le dan a los consultores que conozco que curran ahí…. normal que quieras un Mac!!!! jejejejeje

    yo no soy nada maquero, pero siendo desarrolladores cuantos más sistemas conozcamos mejor para nosotros, ya sean linux, macOS, windows o el nuevo sistema de rita la cantaora….de lo que se trata es de adaptación, luego ya cada uno que tenga sus preferencias

    Me gusta

  21. AMEN! Compañero maquero Carthesian.

    Esta es mi situación actual: https://fbcdn-sphotos-a.akamaihd.net/hphotos-ak-snc6/196932_1838543691043_1464048044_32044512_3503357_n.jpg

    Mi grandísima afición al diseño web y la edición de vídeo, junto a una nueva amistad maquera de hacía años, me hizo volverme un switcher en 2007. Me compre mi iMac, el mismo que tengo ahora, el mismo que sigue siendo una máquina infalible, el mismo que nunca se me ha colgado en 4 años ni he “formateado”, palabra que ni existe ya en mi diccionario.

    Y la realidad es que detesto el iTunes y el iPhone (odiar es una palabra demasiado dura), soy fanboy, por supuesto, del auténtico corazón de Apple, el Mac, y eso no me ciega, no me prohíbe ver la realidad del sector de los smartphones, que Android es lo mejor.

    Así pues me considero afortunado, muy afortunado, de “creer tener” lo mejor en el marco de los ordenadores personales y lo mejor en el marco de la telefonía móvil.

    Y todo esto, añado y con esto acabo, me ha llevado a cabrearme mucho con los comentarios nacidos de blogs androides con la muerte de Mr. Jobs. Es una injusticia como se le ha tratado por haber sido el artífice del boom del iPhone, cuando para los maqueros, nuestra admiración (que no adoración) viene de mucho antes, de su mayor creación, el Mac.

    Saludos compañero maquero.

    Me gusta

  22. @Ksi yo si, y parece que tu también… ahora lo de meter en el mismo saco la “multiplataformidad” (vaya palabro, bueno, se entiende a lo que me refiero) y el rendimiento deberías hacertelo mirar. Pero si quieres te explico el por qué del rendimiento de uno y de otro, que xcode compila 3 veces el codigo para 3 micros diferentes y el emulador no es emulador de verdad, sino una ñapa en x86 que funciona guay para el 95% de los casos pero con el 5% directamente no te vale (prueba a programar algo que use la camara del iphone usando el simulador majete). O que el simulador de android de verdad es una maquina virtual con android corriendo.

    @Akelael “las herramientas de desarrollo son el punto flojo de android” Con dos cojones y ojo, no digo que sean perfectas, pero eclipse como ide de desarrollo está a años luz del xcode. Que eclipse es más lento que xcode, puede, ¿en que condiciones? comprate un o un macbook pro para desarrollar y ya te digo que ambos (eclipse y xcode) van como un tiro.

    en fins…

    Me gusta

  23. @SpCoder sin tener un Macbook Pro ya me va como un tiro Eclipse, y para nada me parece malo. Pero las herramientas de Android no se limitan a Eclipse. Por ejemplo (de hecho, la gran razón de mi comentario), tienes el infame editor de layouts. Interface Builder le da un buen repaso, y eso que se queda muy corto al lado de Expression Blend.
    Por otra parte, aunque he tocado bastante menos XCode que Eclipse, si solo nos centramos en desarrollar para la plataforma móvil pertinente en cada caso, no lo veo tan a años luz de Eclipse como dices. Si ya entras a valorar todo lo demás que te permite Eclipse más allá del desarrollo para Android, pues si.
    Pero bueno, supongo que esto también es un poco a gusto de cada uno.

    Me gusta

  24. Bueno, reafirmo lo que mucho que se ha dicho aquí, que no tienen nada que ver la churras con las merinas o la velocidad con el tocino o como se diga en cualquier sitio.
    Yo soy fan de Android, y estoy completamente en contra de la politoca (OJO, DIGO DE LA POLITICA)de Apple. Jamás me compraría un Iphone, o un Ipod o el Apple TV o fanfarrias de esas por que pienso que me venden humo, y ademas un humo obsoleto cuando sale y a un precio muy caro.
    Yo soy técnico multimedia, y ya me gustaría a mi tener el dinero suficiente para comprarme un equipo Mac de la gama profesional que de seguro me lo compraba de cabeza.
    Pienso que Mac es de lo mejor (OJO, QUE NO DIGO LO MEJOR) para desarrollar y no tiene nada que ver usar un movil con un sistema operativo, que el que uses luego para tu trabajo.
    Por esa regla de tres, si uso un telefono Nokia y un ordenador Mac ¿no soy infiel a nadie?
    Dejemos estas gilipolleces para los fanboys de Mac.

    Me gusta

  25. Yo discrepo en muchas cosas.

    En cuanto a trabajar con una máquina se refiere, puedes usar la que más te guste, en diseño, en prestaciones, etc. Lo que veo absurdo es gastarse 1300€ (MacBook Pro decente) cuando por 1300 puedes tener un equipo superior de otra marca (ASUS, Sony, HP o las máquinas mas duras que he visto en mi vida: Lenovo con certificación ThinkPad).

    El sistema operativo puedes usar el que quieras, cosa que me cabreó con la “EFI” de los Macs, en principio no se podía instalar windows porque la EFI era solo para Mac OS X, y luego sacaron la herramienta llamada BootCamp, que es prácticamente como si “virtualizaras”, ya que en vez de instalar Windows nativamente, es algo como… EFI -> BootCamp -> Windows, cuando usualmente sería BIOS -> Cualquier SO.

    Apple dice que su sistema es revolucionario, que es lo mejor (no dudo que es muchisimo mejor que Windows, eso, ni dudarlo) pero… ¿de verdad creéis que es tan revolucionario como dicen? Muchas cosas fueron copiadas de los sistemas libres (Ubuntu por ejemplo), es una lista muy larga, así que por ejemplo pondré su “Dock” que no puedes personalizar, las áreas de trabajo o “Spaces” y demás…

    Cada uno es libre de utilizar la máquina que quiera, el sistema operativo que más le guste, pero, preguntaos por un momento, ¿Utilizáis totalmente o como mínimo el 75% de la capacidad de tu máquina? ¿De verdad se ajusta a lo que necesitas, o solo te dejas llevar por “cuanta más potencia tenga mejor ¿no?”?.

    Estamos en una sociedad que consume, y consume sin pararse a pensar en si de verdad cubre las necesidades, porque para navegar por internet y leer el correo, no necesitamos un Intel i7 (por poner un ejemplo actual) con 8 núcleos y tener “chorrocientos gigas” de RAM y de disco duro.

    Espero que mucha gente recapacite, tal vez, ahora las páginas y los navegadores requieran mucha más memoria que hace 5 o 6 años

    Me gusta

  26. Haru Ijima:
    “Lo que veo absurdo es gastarse 1300€ (MacBook Pro decente) cuando por 1300 puedes tener un equipo superior de otra marca (ASUS, Sony, HP o las máquinas mas duras que he visto en mi vida: Lenovo con certificación ThinkPad).

    Fuente http://www.android.es/soy-android-fanboy-y-uso-un-mac.html#comments#ixzz1c3jRS1C6

    Este planteamiento es un tanto erróneo y precisamente es el tipo de justificación que hace afortunados a los que en su día si entendieron la diferencia.

    Te lo diré claramente, NO, no es absurdo gastarse 1300 euros, comprándote un Macbook o un iMac. Su ensamblado y su gestión de los recursos es INFINITAMENTE SUPERIOR a la de un Windows.

    Y ahí es donde, hasta que no tienes uno, no te lo crees (ojos que no ven…). La gente se limita a comparar prestaciones, este tiene más CPU, más velocidad de BUS, más.. más… di que si, burra grande ande o no ande.

    Yo tengo un iMac 20″ del 2007, trabajo con la Adobe Creative Suite y tu no sabes que es ver como mi bichito renderiza archivos full HD de 4 gigas mientras el amigote que se ha renovado hace un año su pepino de PC con Windows se le queda colgado el Sony Vegas. Ahí es cuando me digo a mi mismo… joder, que barato salen los Mac.

    Me gusta

  27. Deivis:

    Puede que ese caso del que hablas de renderizar sea uno de los casos en los que mejor funciona un Mac … pero salvo pequeñas excepciones de ese tipo para determinados usuarios que hacen cosas muy concretas (por ejemplo para trabajar con protools http://es.wikipedia.org/wiki/Pro_Tools o herramientas de ese tipo) un clonico con linux te puede ofrecer el mismo rendimiento por la mitad de precio

    Me gusta

  28. Dsromer, en serio? no me lo imagino…

    Y todo metido dentro de un monitor de 22 pulgadas con una definición de color y contrastes increíbles, sin más cables que el de alimentación y el de red y con una “cpu” de un alto valor estético y que además hace tan poco ruido que puedes dormir a su lado sin que te moleste ni el disco ni el ventilador?

    Todo eso en un clónico Linux también lo tienes? por 1100 euros? Al igual me equivoco, todos podemos estar equivocados, pero yo creo que no…

    Me gusta

  29. Deivis, hombre lo de “valor estetico” como argumento es totalmente subjetivo. Si te gusta como queda en tu escritorio es un argumento valido como cualquier otro, pero yo busco optimizar mi gasto en función del uso que le voy a dar al equipo.

    Yo, tanto como desarrollador como a nivel usuario, y habiendo usado macs no le veo ninguna ventaja que justifique la diferencia de precio con una torre clonica, a mi tener “todo dentro dentro de un monitor de 22 pulgadas” no me aporta mucho si tengo espacio para tener una torre y uno de estos http://www.apple.com/es/macpro/ tienen precios prohibitivos.

    Yo crecí durmiendo con un pentium 2 con la caja abierta y ventiladores de los de antes al lado de la oreja y nunca me molesto, igual es que soy de sueño profundo…. jejejeje

    Desde mi humilde punto de vista, los Mac son grandes maquinas pero la diferencia de pasta que tienen con otros equipos solo se justifica en algunos casos concretos (edición profesional de audio o vídeo, diseño gráfico y poco más) y por que es “cool” y queda mono tener una manzana mordida en el escritorio

    Me gusta

  30. mmmm… aceptamos barco XD

    Quizás sean opiniones demasiado subjetivas, pero no se puede negar que tienen mucho peso en la sociedad: estética y elitismo son dos valores que se ven mucho últimamente.

    Yo desde luego valoro mi iMac por justamente eso, su clara ventaja en el ámbito de la edición de vídeo y diseño gráfico, pero me reconozco como una minoría de los muchos que deben usar manzanitas en sus escritorios…

    Encantado por el debate 😉

    Me gusta

  31. Dsromer, Deivis:

    Mi comentario es porque he tenido muy mala suerte con Apple, mi MacBook 5.2 ha estado más veces en la mesa del servicio técnico que en mi escritorio, lo de los ventiladores, discrepo, ya que en mi portatil se disparan cuando tienes algún buscador, el gestor de descargas y poco más, el macmini, se escuchan las agujas del disco duro bastante, le he metido almohadillas para las vibraciones y nada. Sé que para ciertos trabajos, el software de Apple es la leche, que no lo dudo, he probado desde windows, pasando por Mac, por Linux… y yo tengo mi opinión, Mac es mejor que windows, sin dudarlo, pero la experiencia que he tenido con Apple, es para echarle la cruz y decir NUNCA MAS. Por el precio de mi MacBook 5.2 en su época podría haberme comprado otro portátil, por menos dinero, menos problemas (o ninguno) y con potencia igualada o más, pudiendo instalar el SO que quieras.

    Me gusta

  32. Muy Buenas! como todo esta dicho ya sólo quería insultar un poco a los mac fanboys que hacen jailbreak a sus dispositivos ya que va en contra de la politica de Apple.
    Que os den por culo!
    Hackeate la lavadora que a Balay no le importa y no viola su filosofia empresarial sin embargo tu labadora no necesita que la hakees ya que da todo de sí para limpiarte la ropa, no esta limitada.

    Me gusta

  33. Deskrado:

    La lavadora no estará limitada, porque solo lava la ropa, pero tu iPhone, iPad, o el dispositivo que quieras para hacerle el jailbreak SI está limitado, Android no depende de un ordenador para nada a no ser que quieras pasar archivos masivamente a tu microSD… cualquier dispositivo con iOS está ligado al iTunes, haya sincronización por cable o no.

    El que no es libre es porque no quiere.

    Me gusta

  34. Yo trabajo con Mac en mi casa uso Windows 7 y Mac OS X Lion trabajo con los dos y ahora que me instale Ubuntu 11 que es una pasada muy bueno, en los smartphones tengo casi uno de cada uno tweeteo desde un WebOS, Windows Phone 7, Android GingerBread y el iOS 5 se que me falta un MeeGo, Bada, Belle y el BBOS pero aqui el tema de la diversidad es grande no me considero un fan a morir de todos ellos pero si un Geek de la tecnologia por ello los tengo y disfruto de cada uno de ellos con una opinión central de cada uno de ellos ver lo bueno y lo malo, hay un mercado grande que solo necesita ser utilizado de cualquiera de las formas que queramos.

    Me gusta

  35. Pues para decir que en el final de tu nota nadie que trabaja en apple usa LINUX, da la casualidad que lo servidores de APPLE para la app store y para su página de apple.com corren en linux upsss.

    Y de los 500 súper-computadores (al menos de este puto planeta) 457 corren Linux, 30 usan UNIX, 11 mezclados (http://i.top500.org/stats).
    Windows y Apple solo tienen c/u un picante equipo en la lista, y bajo el lugar 400 (JA!).

    Los 10 más poderosos usan TODOS Linux.

    Linux, es el único sistema operativo capaz de soportar 705.024 cores funcionando de manera simultánea. Sí, casi un millón de cores.
    http://i.top500.org/system/177232 (Este link resume al “tarrito” más rápido y poderoso de la Tierra).

    En el DoD (Department of Defense) de los yankis eligieron a Linux el s.o. oficial para servidores y escritorios de sistemas críticos y/o plataforma de guerra.
    http://www.technewsworld.com/story/applications/35895.html

    Los yankis saben -porque participan del diseño- que cualquier s.o. corporativo (sin código fuente disponible) es en sí un troyano.

    O si no pregúntenles a los iraníes y su programa nuclear.
    O pregunta a los giles que se les ocurrió ocupar Windows en algunas plataformas de enfriamiento en Fukushima.
    El virus Stuxnet se les metió hasta el chicuaco.

    En Chernobyl también tenían Windows.

    El 100% de las 100 principales universidades del planeta sólo utilizan solo Linux en sus proceso críticos. Sí TODAS.
    (www.netcraft.com)

    La ISS, La Nasa y Tiangong utilizan únicamente Linux en todos sus sistemas críticos.

    Android (el s.o. más popular en smartphones) tiene un kernel basado en Linux.

    Toy Story y Avatar son un par de películas algo conocidas.
    El 100% del proceso de renderización se hizo sobre plataforma Linux.
    De hecho sin Linux esas películas no podrían haberse realizado porque no existe otro s.o. que tenga el poder de hacerlo.
    El sistema utilizado por Avatar se metió en la lista de los top500
    http://www.junauza.com/2010/01/technology-behind-avatar-movie.html

    Me gusta

  36. Estoy casi totalmente de acuerdo contigo, cada uno utiliza el sistema que quiera y “los Macs” son maravillosos, y cuando hablamos de móviles igual, cada uno utiliza lo que quiera.

    Yo sigo pensando que iOS está todavía por delante Android, esto lo digo sin haber probado la versión 4, pienso que los “cutre móviles” que algunas compañías sacan, hacen mucho daño al un sistema operativo que creo que tiene muy buena pinta.

    Me gusta

  37. En la diversidad esta el gusto señores!
    Yo tengo un Macbook Pro, luego el de sobremesa con Ubuntu y Windows 7, móvil Android gama alta y tablet iPad. Si alguien tiene un problema con eso que se lo haga mirar.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s