Soy Android Fanboy y uso un Mac

Desde el inicio de este blog hemos recibido centenares o miles de replies en twitter poniendo en duda nuestra afinidad con Android porque algunos twiteamos desde un Mac.

Voy a hablar por mi.

Para empezar, no sólo twiteo desde un Mac sino que trabajo con un Mac siempre que puedo y apoyo la iniciativa de @pedroaznar de que en everis los desarrolladores usemos un Mac (y no tengo ningún problema en linkar a Applesfera). De hecho en mi casa hay más de un Mac. He tenido Mac desde antes que existiera Mac OS X, Android, iPhone y Google! Y he usado todos los Windows desde el 3.11. Todos, hasta he vivido 1 año enterito trabajando con un Vaio con Windows Vista (lo peor de lo peor). Y he trabajado menos con Linux si bien más con servers.

Y no tengo duda, si sólo nos fijamos en la productividad y pasamos de la free software foundation, del coste y de mandangas un MacBook Pro es la mejor herramienta para trabajar en la mayoría de ámbitos que impliquen utilizar una computadora.

Cualquiera que vaya a un Developer Day de Google, a un hackathon o se plante en cualquier startup a lado y lado del Atlántico verá que hay un alto porcentaje de desarrolladores que usan Mac. Algunos usan Mac con Linux y los que no llegan a poder pagar la máquina usan Hackintosh.

Los que además usamos Android porque nos gusta más, porque es más útil, porque nos gustan sus móviles, porque nos gustan las aplicaciones, porque para nosotros es mejor que iPhone/iOS, porque somos googlers, tenemos gmail, calendar, maps, music, … no nos salen sarpullidos al combinar ambas tools, Android + Mac OS. Las herramientas de desarrollo para Android son agnósticas (otra gran diferencia con Apple/iOS).

Lo que no vais a ver nunca (no es posible) es un desarrollador iPhone que trabaje con un Windows o un Linux. Es lo que tiene Apple.

51 comentarios sobre “Soy Android Fanboy y uso un Mac

  1. Hola a tod@s,

    Estoy leyendo un poco de todo, tanto de Fanboy de Mac, Windows y Linux, creo que el mejor S.O que hay actualmente es el que mejor se adapta a tus necesidades o al software que vas a ejecutar en él.

    Personalmente yo trabajo en casa con Mac OS X Lion Mountain y tengo un iPhone 5 ¿Eso sifgnifica que soy Fanboy de Apple?, evidentemente NO, también trabajo en casa con Linux concretamente Ubuntu 12.04 LTS y también tengo un Smartphone con Android 2.3 ¿Me convierte en Fanboy de Linux? pues NO, y en el trabajo utilizo Windows 7 ¿Me convierte en Fanboy de Windows? por supuesto que No.

    Por lo tanto, yo lo que hago es utilizar el S.O que más me conviene en función del tipo de desarrollo que voy a hacer, si que es cierto que si tengo que elegir me puedo decantar mas por uno que por otro pero si por ejemplo tengo que desarrollar un Software en .NET ¿Cual S.O voy a utilizar? evidentemente Windows 7.

    Los Fanboy no entendeis que tenemos la suerte de poder elegir el S.O que queramos, las aplicaciones que queramos y un sin fin de cosas más, no tenemos que encerrarnos en una sola cosa cuando podemos elegir. No hay que ser Fanboy de un S.O o un software concreto sino de uno mismo, hay que ser inteligente para saber que utilizar en cada momento y no encerrarse en una unica cosa porque lo unico que vas a conseguir es limitarte a ti mismo.

    Un saludo.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s