Qype, el buscador social de sitios

 

Hemos visto varias aplicaciones de recomendaciones de establecimientos y servicios en el Market que, con mayor o menor fortuna, trataban de cumplir con lo que ofrecían. De hecho, incluso Google integra un servicio de este estilo en la propia aplicación Maps —hablamos de Google Places, o Sitios, en español—. Sin embargo, todas ellas se quedaban meramente en aplicaciones donde poder encontrar sitios cercanos a ti en distintas categorías —restaurantes, cines, teatros, hospitales, farmacias, etc—. La aplicación que hoy os presentamos va un paso más allá: con Qype tu buscador de sitios se hace social.

Y es que con Qype, no sólo podremos comentar, puntuar y hacer check-in en aquellos establecimientos que visitemos para que otros usuarios puedan disfrutar de nuestra opinión —algo que ya se podía hacer desde hace un tiempo en el servicio homónimo de Google— sino que uno de sus puntos fuertes es que permite agregar amigos para poder compartir sitios y opiniones con ellos, o consultar su historial reciente de check-ins. También podremos agregar los lugares que queramos a nuestra lista de favoritos, para tenerlos accesibles más cómodamente y para que nuestros amigos puedan saber qué lugares preferimos a la hora de elegir un buen restaurante, alojamiento barato o cualquier cosa que se nos ocurra.

 

Otra característica destacable de la aplicación es la posibilidad de consultar, desde el perfil de un usuario concreto, todas sus opiniones e imágenes de los sitios que ha visitado, para así poder hacernos una mejor idea de lo que nos vamos a encontrar si nos informamos a través de una persona con un criterio que consideremos de nuestro agrado.

El sistema también fomenta el uso mediante puntuaciones, de forma que se premia a los usuarios que más imágenes, opiniones y check-ins realicen desde la aplicación. Un sistema que recuerda al de Foursquare, y que consigue no sólo que la aplicación gane más adeptos, sino también que la base de datos de lugares, opiniones e imágenes se haga cada vez más rica y completa.

Algo que diferencia a esta aplicación de otras de la misma categoría, es la inclusión de una opción de búsqueda de sitios cercanos en los que es posible tener acceso a descuentos, ya sea mediante cupones de descuento o de ofertas por tiempo limitado. Tal vez se eche en falta una mayor integración en esta opción con servicios como los de GroupOn, que son ampliamente utilizados por los usuarios y que redondearían la que es ya de por sí una magnífica aplicación.

 

Por último, la aplicación cuenta con un sistema de notificaciones —del que el autor nos comenta que se ha optimizado para que consuma el mínimo de batería posible— que nos avisará (siempre y cuando lo tengamos activado) si un amigo se encuentra cerca de nosotros, de los check-ins de nuestros amigos y para gestionar las solicitudes de contacto del servicio.

Como vemos, en Qype podemos encontrar la aplicación definitiva que todo Android que se precie debería tener instalada para estar siempre al tanto de los mejores lugares de ocio, tiendas, etc. y que, gracias a su cuidada interfaz —tanto estética como funcionalmente— te harán disfrutar de una experiencia de usuario totalmente satisfactoria, pues con las más de 159.000 ciudades y 850 categorías de que dispone, no habrá lugar que se te resista.

Como nota final, os dejamos con la entrevista que nuestro compañero Rallat de android.es realizó en la pasada DroidCon al autor de Qype:

5 comentarios sobre “Qype, el buscador social de sitios

  1. Realmente no hace nada diferente de foursquare, ni siquiera lo que comentan sobre descuentos que podemos encontrar al hacer check in en algun establecimiento o lugar, foursquare también tiene esto…así como la interactividad entre amigos, puntuaciones, etc, etc…

    Me gusta

  2. jajaja no jodas!, solo cambian los iconos? que mal… no lo había visto. Cada vez creo que el desarrollo de programas está más cerca de la gente, cosa que no está mal, pero sí, si tenemos en cuenta que también aumentan el número de desarrolladores de aplicaciones “copia” y/o absurdas que solo buscan incentivo y ocupan inútilmente recursos de memoria donde sea que se ubiquen y a su vez, decae el ingenio y la originalidad de programas que realmente solventen necesidades importantes. No os habéis parado a pensar nunca esto? Yo lo hago involuntariamente cada vez que abro el market…

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s