Samsung Galaxy Nexus, el super-teléfono de Google con Android 4.0

 

Ya os hemos hablado sobre todas las novedades que trae la nueva versión de Android 4.0 Ice Cream Sandwich, tanto para el usuario final, como para los desarrolladores, pero la conferencia de Google y Samsung de esta madrugada ha dado mucho más de sí; de hecho, aún tenemos que analizar en profundidad la estrella de dicho evento: el Samsung Galaxy Nexus.

Anteriormente rumoreado como Nexus Prime y finalmente dado a conocer como Galaxy Nexus, se trata del tercer teléfono oficial de Google, conformando junto a sus hermanos Nexus One (de HTC) y Nexus S (también de Samsung), la trilogía de teléfonos Nexus con los que la empresa de Mountain View ha querido establecer la referencia a nivel de especificaciones para los desarrolladores de aplicaciones en cada etapa de su sistema operativo móvil.

Finalmente, y tras una infinidad de rumores sobre sus características técnicas, el terminal contará con:

  • HSPA+ o 4G LTE, dependiendo de la zona
  • Procesador de doble núcleo a 1.2GHz
  • Pantalla Super AMOLED HD de 4.65″ y resolución 720p (1280×720)
  • Android 4.0 Ice Cream Sandwich
  • Cámara de 5 MPx con auto-enfoque y flash LED, sin retardo del obturador y gran velocidad entre captura y captura
  • Capacidad de reproducción y grabación de vídeo a 1080p HD a 30 FPS
  • Bluetooth 3.0
  • USB 2.0
  • WiFi 802.11 a/b/g/n
  • Chip NFC
  • Acelerómetro, brújula, giroscopio, sensores de proximidad y luz y barómetro
  • 1 GB de RAM
  • 16 GB o 32 GB de almacenamiento interno
  • Dimensiones: 135.5 x 67.94 x 8.94 mm
  • Peso: 135 gramos
  • Batería de Ion-Litio de 1750 mAh

Como vemos, se trata de un super-teléfono, donde, a diferencia de lo que solía hacer Google con los anteriores Nexus donde presentaba un terminal más o menos a la altura de lo que el mercado ya ofrecía, en este caso ha querido romper un poco ese mercado ofreciendo una bestia parda con una potencia de la que muy pocos teléfonos podrán presumir en los próximos meses y otorgándole una pantalla en alta definición que será la envidia de la competencia.

A continuación, os dejamos con el vídeo de la presentación:

Por el momento se desconoce la fecha oficial de lanzamiento, aunque se rumorea que estaría disponible antes de final de año —probablemente en el mes de Noviembre— y que su lanzamiento podría ser simultáneo mundialmente, o al menos tener un retraso de apenas unas semanas.

13 comentarios sobre “Samsung Galaxy Nexus, el super-teléfono de Google con Android 4.0

  1. EvilYAO comúnmente se tiende a caer en el error de que más MPX es igual a más calidad en la cámara y esto no es cierto. Te explico. En fotografía digital supongo que sabrás que las cámaras incorporan un sensor que es el que se encarga de recibir la luz y capturar la imagen; pues bien, dicho sensor se compone, a su vez, de millones de fotosensores sensibles a la luz (a más sensores, más MPX, con lo cual obtendríamos una imagen con más píxeles de resolución). Supongamos que, en un sensor de un tamaño determinado, por ejemplo, 6 cm cuadrados, se integran 5 millones de fotosensores (5 MPX) mientras que en otro se integran 8 millones de fotosensores (8 MPX), en la cámara con menor número de fotosensores habrá un mayor espacio para cada uno, lo cual permitirá que cada fotosensor reciba más luz y consiga una imagen más fiel a la realidad, incluso en situaciones de baja iluminación, mientras que el otro verá reducida notablemente la cantidad de luz que cada sensor recibe, por lo que la fotografía acabará siendo más oscura y aparecerá más fácilmente el dichoso grano que tan sufrido es en la fotografía digital cuando se dispone de poca luz ambiente.
    Espero que la explicación te aclare la duda y decirte sobre todo que muy probablemente la calidad fotográfica del sensor del Galaxy Nexus sea notablemente superior a casi cualquier sensor de 8 MPX que implementen las cámaras de los smartphones actuales, aunque su resolución final sea menor (aunque no deja de ser una resolución enorme, pues hablamos de 5 MPX, más del doble de resolución de lo que hoy en día se conoce como FULL HD 1080p).

    Me gusta

  2. Pues un móvil del montón de los que hay hoy en día, una resolución exagerada para una pantalla de ese tamaño y como den el mismo soporte que a su hermano pequeño el cual ya no tendrá ICS de manera oficial… (porque interesa mas vender móviles nuevos que mantener los que hay y los cocineros de Roms dejaran en evidencia de nuevo a google).

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s