Droidcon primer día: DemoCamp, CyanogenMod, htc dev #droidconuk

Un año más la Droidcon está aquí y con más fuerza que nunca. Como Media partners del evento, no nos lo podíamos perder así que aquí os dejo la conclusión del primer día. Este año el mismo espacio que estaba apenas medio vacio, esta vez esta medio lleno por stands de sponsors que buscan developers, developers, developers.
  • BlackBerry se ha acercado a la Droidcon para enseñar su emulador de Android en el PlayBook
  • HTC con el estreno de su portal para desarrolladores, ha puesto un stand con todos sus productos, incluidos los que están solo disponibles en Estados Unidos.
  • Cisco por su lado muestra servicios Android más corporativos
  • Sony Ericsson repite un año más con un stand un poco más pequeño, pero tan animado como siempre. Están presentando sus APIs especificas.
Finalmente hay un lado lleno de servicios para desarrolladores:
  • Mobapp unas analytics completísimo en comparación con los actuales como Mobclix o Flurry.
  • Cloud Test drive un servicio que permite hacer testing automático de tus apps en gran número de móviles ofreciendo reportes con errores o cierres inesperados.
A parte de la zona común de exposición hay 4 salas. Hoy en  estás salas se hubo un Barcamp, algunos workshops y a la tarde para cerrar el día se celebró democamp, dónde se presentaron algunas aplicaciones muy interesantes.
Por otro lado las mejores sesiones del primer día, en mi opinión, htc dev y CyanogenMod. En la primera se explico como habilitar las aplicaciones para usar algunas habilidades especiales de los móviles htc. Como implementar el uso del lapiz de la htc flyer, el 3D en tus aplicaciones y el audio mejorado gracias a los devices certified por Dre Beats. Uno de los contribuyentes de CyanogenMod explicó como está el proyecto, equipo y en la ronda de preguntas se entrevió que CyanogenMod está trabajando con algún fabricante para ser el firmware por defecto.
Para cerrar este primer día hubo una DemoCamp de apps interesantes de Londroid, Paris Android User Group, SeedCamp y appsforgood.org.
  • LightBox una galería de imágenes sexy, para hacer fotos con filtros al estilo Instagram.
  • Touch Note una sencilla forma desde tu móvil de crear una postal a partir de una foto y enviarlo físicamente a alguien.
  • Robot Media presentó su Droid Comic Viewer, famoso en el mundo entero con más de 1 millón de descargas.
  • FriendCaster for Facebook la aplicación de Facebook para tablets por excelencia. A falta de la versión oficial esta aplicación permite, leer actualizaciones y publicar comentarios.
  • Photosequence una aplicación que hace multiples fotos y crea uniéndolos secuencias. En la última actualización también se pueden añadir efectos a toda la secuencia

Finalmente, el día acabo con un fiesta patrocinada por Cisco :)!
Por cierto, no os preocupeis por los Android Developer Lab, he hablado con Nick Butcher y estará en el DevFest de Barcelona 2011 😀

2 comentarios sobre “Droidcon primer día: DemoCamp, CyanogenMod, htc dev #droidconuk

  1. Soy desarrollador Android, y me interesa mucho eso que comentais del Cloud Test Drive. Podríais poner algún enlace o ampliar un poco más la información?

    Muchas gracias, y felicidades por la web

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s