Los mejores navegadores web para Android

Actualización: Si tienes Android 4.0 te recomiendo que pruebes Chrome para Android

 

Hoy en día, con el uso tan enfocado a Internet que tienen los smartphones, no podemos prescindir de una herramienta tan necesaria como el navegador web. A pesar de que disponemos de multitud de aplicaciones que facilitan la tarea de consultar el correo, estar al tanto de lo que ocurre en nuestras redes sociales o comprar a través de eBay o PayPal, por citar algunos ejemplos, siempre existirá la necesidad de consultar ciertos sitios o servicios en Internet que no dispongan de aplicación nativa para nuestro sistema. Y el problema es que no todos los sitios web adaptan perfectamente sus características de diseño al nuevo paradigma de navegación web —cada vez son más los smartphones y tablets que se conectan a la red—, lo bueno es que en una plataforma como Android tenemos a nuestra disposición una enorme cantidad de opciones a la hora de elegir el navegador que más se ajuste a nuestras exigencias.

    • De serie
      No es la mejor ni la más brillante de las opciones que podemos encontrar en Android en cuanto a navegadores web, pero cumple perfectamente su cometido: ofrecer un navegador web sencillo y eficiente preinstalado en el sistema. Especialmente recomendado para aquellos que no suelan navegar mucho por sitios webs desde su teléfono, o lo hagan mayormente con sitios cuya compatibilidad con teléfonos móviles esté garantizada.

 

    • Firefox
      El popular y laureado navegador de Mozilla también tiene su versión para Android, donde podremos disfrutar de muchas de las características que lo han hecho grande en su versión de escritorio. Se trata de uno de los navegadores más robustos (si no el que más) de cuantos podemos encontrar disponibles para Android. Dispone de un excelente sistema de pestañas al que podemos acceder mediante un simple desplazamiento horizontal con el dedo, aunque quizás lo que más llame la atención es el Firefox Sync, una característica que los usuarios de la versión de escritorio de Firefox agradecerán enormemente, pues permite sincronizar marcadores y pestañas abiertas —entre otros— entre la versión para PC y la versión para smartphones. Tal vez su mayor lacra sea la imposibilidad de reproducir contenido con Flash desde el propio navegador, una funcionalidad que dada la robustez del navegador podría hacer más cómodo el uso de esta tecnología de Adobe en nuestros smartphones.
Firefox
Mozilla
Gratis
Firefox

 

 

 

 

    • Dolphin
      Una de las opciones más completas que podemos encontrar. Se ofrece en dos versiones: Mini —para dispositivos con poca resolución y recursos— y HD —para teléfonos pata negra, con pantalla de alta resolución y gran potencia de procesamiento&mdash. Dispone de un sistema de pestañas, historial y marcadores accesible muy cómodamente, con posibilidad de importar estos últimos desde la SD o el navegador por defecto. Una función muy llamativa es la sustitución de la pestaña de inicio por un conjunto de sub-pestañas llamadas Webzine y Marcado rápido; la primera es una especie de lector de feeds RSS incorporado en el propio navegador, que trae algunos de los sitios más populares pre-cargados; la segunda —Marcado rápido— es una especie de barra de marcadores donde se listan los sitios más visitados para acceder cómodamente a ellos. Por último, una de las mejores características que se pueden encontrar en este navegador es la posibilidad de hacerlo funcionar como si accediéramos a la web desde un Android, desde un PC, o desde un iPhone o iPad, modificando así el diseño y algunas prestaciones que nos ofrecen determinadas webs según el dispositivo desde el que accedamos.
Dolphin Browser HD
Dolphin Browser
Gratis
Dolphin Browser HD

 

 

 

 

    • Opera
      Una apuesta totalmente enfocada a la navegación web desde dispositivos móviles, donde hasta el más mínimo detalle ha sido pensando para que su usabilidad sea lo más cómoda posible. Estéticamente es uno de los más cuidados, incluyendo un panel de opciones y botones software accesibles desde la parte inferior de la interfaz. Al igual que el navegador de serie, no incluye un sistema de pestañas, sino que lo gestiona mediante el acceso a una opción donde se muestran las ventanas abiertas. Su alternativa, Opera Mini, destaca por ofrecer al usuario los datos de navegación comprimidos para consumir menos ancho de banda en conexiones 3G y así poder cargar más rápidamente las páginas.
Opera Mobile navegador web
Opera Software ASA
Gratis
Opera Mobile

 

 

 

 

    • Miren
      Seguramente sea el menos conocido de los aquí analizados, aunque se trata de una excelente y más que recomendada opción. Destaca, sobre todo, por su rapidez, su facilidad de uso y su robustez. Con extras como la página de inicio con la barra de marcadores/sitios más visitados, un lector de RSS propio y la posibilidad de acceder a las webs simulando el dispositivo desde el que se visitan —Android, Chrome, iPhone 3/4 e iPad—. Sin duda se trata de uno de los mejores navegadores disponibles en el Market; no en vano, la gente de MIUI —conocidos por su excelente trabajo en el mundo de las ROMs personalizadasse han fijado en él para hacerlo su navegador de serie.
Miren Browser
Miren Browser
Gratis
Miren Browser

 

 

 

 

    • Skyfire
      Surgió originalmente en iOS como una alternativa a la imposición de Apple de no poder reproducir contenido Flash en sus dispositivos móviles. Es un navegador que, aunque no llega a la calidad de otros como Dolphin, sí que está muy enfocado a la reproducción de contenidos Flash de forma directa, incluyendo incluso una opción para detectar cualquier elemento Flash como vídeos o juegos dentro de una página web.
Skyfire navegador (beta)
Skyfire
Gratis
Skyfire

 

 

 

 

Como vemos, el catálogo de navegadores para Android es extenso y podemos aprovechar las ventajas de unos y de otros, pudiendo disponer de varios navegadores al mismo tiempo, utilizando en cada caso aquel que mejor se ajuste a nuestras necesidades. Esperemos que aquellos que aún tienen aspectos por pulir se mejoren con futuras actualizaciones y, quién sabe, quizás próximamente tengamos un nuevo competidor con la esperada salida de Chrome para Android.

43 comentarios sobre “Los mejores navegadores web para Android

  1. Gracias a Opera Mini, pago menos por el uso de datos en mi Android, ningún otro de estos navegadores me permite ahorrar en costos y sobre todo, más veloz! lo mejor! recomiendo abiertamente tambien Opera Mobile!

    Me gusta

  2. El firefox está bien pero no se porque tarda tanto tiempo en abrirse… Incluso cuando lo abro, abro otra aplicación y lo vuelvo a abrir tarda lo mismo…
    El navegador de serie es instantáneo…

    Me gusta

  3. He probado largo y tendido todos, menos el Miren; mi móvil, el Galaxy S. El firefox es lamentable, mucho consumo, no tiene flash, el reformateado del texto no funciona automático (hay que hacer doble click, lo que produce un efecto de zoom hacia atras, reformateado, y zoom hacia alante de nuevo… mareante), las barras laterales se sacan con demasiadas facilidad, haciendo que haciendo scroll vertical las saques sin querer, y haciendo scroll horizontal siempre las saques, el acceso a los menus no demasiado bien organizado… El Dolphin muy completo, con muchas opciones, pero uno de los más lentos al navegar; y muchas de esas opciones al final no las acabas usando, quiere ser un “todo en uno”, y se pasa. Además las forma de mostrar las pestañas le come mucho espacio al navegador, cosa que no sobra precisamente en los móviles. Pero sobre todo era la lentitud, desesperante. El Opera (no el mini, el normal) es con el que me quedo: el más rápido al cargar las páginas, reformateo de las páginas al hacer zoom perfecto, scroll el más suave con diferencia, visualiza flash, muy adaptado a navegación táctil, opción de usar motor de desktop… No es tan completo en opciones como otros, pero no le falta nada, y todo lo hace con la máxima rapidez y fluidez. Lo único que le achaco es mala integración con páginas de google, y que al ponerse en segundo plano se cierra de vez en cuando.

    Me gusta

  4. rafael, muchas gracias por el aporte! en mi opinión, creo que este tema junto con el tema de los laucher son los que más juego dan y el caballo de batalla a la hora de optimizar el rendimiento de nuestro android tanto en el aspecto visual como en la navegación.
    sin embargo, en este tema siempre echo de menos un navegador que para mí es uno de los mejores (junto con opera). si no, el mejor. y es boat browser tanto en su versión “mini” como en su versión “full” (actualmente instalada en mi dispositivo).
    ¿qué os parece?

    Me gusta

  5. Buen artículo, pero sólo un apunte: la vida de Skyfire viene de muy atrás, concretamente de Windows Mobile, y por aquel entences era uno de los mejores y más completos. Si a alguno le parece malo el navegador por defecto de Android, es que no conoció el atroz iexplorer para windows mobile… ¡brrrr! aún tengo escalofríos de recordarlo, jeje.

    Me gusta

  6. Adriano, puede ser por varias cosas. Por que no tengas instalado “flash” en si en el movil (mira el market). O porque lo tengas desactivado en el navegador, mira en opciones, creo que en avanzadas algo asi como flash agent. Yo lo tengo puesto que con un click se reproduzca, para que si no le doy, no se cargue y no me sature la página. De largo es el navegador más fluido en las pruebas que he hecho.

    Me gusta

  7. Les cuento mi experiencia en mi Optimus One, y es que para mí el principal es Opera Mobile (No el MINI), ya que es que me funciona mucho más rápido y por lo sencillo que es. Firefox, desafortunadamente no es compatible con el OptimusOne. Dolphin, lo probé, y se me hizo pesada su ejecución, al igual que Skyfire. El Miren, no lo conocía, así que veré que tal. Un navegador que no mencionan, y que para mí es mi segundo navegador, es “Puffin”, ya que con éste puedo acceder a contenido en Flash, de manera rápida y sin mucho consumo de datos, a pesar de que el OptimusOne no tiene soporte Flash, y sólo cuenta con un procesador a 600Mhz.

    Me gusta

  8. Yo llevo casi un año usando miren y para mi es el mejor ,consume tan pocos recursos como el que menos y funciona de cine .Otro bastante bueno para mi gusto es boat ,estos dos son para mi gusto los mejores .

    Me gusta

  9. Me acabo de descargar dolphin y he de decir que no es excesivamente lento y tiene las posibilidad de dibujar un símbolo que lo hace muy rpid a la hora de abrir una página,por ejemplo dibujando una y puedes abrir youtube. Lo recomiendo

    Me gusta

  10. El único que no recopila datos sobre nuestra navegación, e impide el rastreo es Firefox. El resto podrán ser mejores, pero por lo menos a mi no me interesa que mis datos estén a disposición de terceros.

    Me gusta

  11. bn ps yo recomiendo mucho los diferentes navegadores k existen komo firefox,mozilla,pero en especial GOOGLE KROME

    me gusta mucho el GOOGLE KROME babosos y tarados los k busken mejor en otros navegadores y si lo acen es pork son unos IDIOTS.

    kisses!!!

    Me gusta

  12. bn ps io recomiendo toooooodos los navegadores y ninguno se compara kon mozilla firefox
    y si no lo an bisto beanlo BABOSOS y no seran unos LUCERS,BABOSOS,IDIOTS si buscanen el IDIOTAS

    les mando muchos kisses!!!
    (PERO A LOS IDIOTAS,BURROS,LELOS LES MANDO VOMITO)

    Me gusta

  13. osea que entonces tu jonhy eres un gran idiota, baboso por que te kedas kon el opera pero ya me imagino por k por k tu mama era una de las gordas k kanta opera y komo bio k un navegador se yamava opera te ovligo a k t guste mas ese i no l0s otros estupid

    tu Jonhy eres un bil idiota
    kisses estupido!!!

    Me gusta

  14. uuuuuuuuuuuy ia se enojo el nene por lo k le dije mejor vayac a yorar kon su mami a k t de mamas por k a ti t encantan

    aci k b a tragar kk
    baboso,idiota estupido,imbecil
    ¡kisses imbecil traga leche de las mamas de tu mama!

    Me gusta

  15. jajaja crelleron k m abia ido pero no solo e estado sentado aki biendo sus komentarios babosos y kien sea esa tal “itzel” de la k ablan no es la k piensan por k soi una persona i soi nada soi la luz i la obscuridad el cielo i el infierno pero nada de lo k ustedes digan m ace daño en special tu charlotte la verdad no me abia ekibokado en decir k eras una persona mui mui necia i si krees k hijo de su… me afecta ps no fijat a part c b k eres burra por k aci ni c dic c dic HIJA DE TU &%$*+@… jajaja las vere pronto niñas tontas no m despegar de la computadora ni saldre d esta pagina i llo sabre si lla llegaron por k empesar a ber sus comentarios idiotas,estupidos i babosos de niñas chicitas chupa…..

    Me gusta

  16. sabes que charly no c ni quien fregaos seas ni me importa pero algo si se eres de salon de clase y de una manera u otra lo sablemos aparte idiota no sabeis con quien te metes porque tengo amigos y contactos que saben quien eres y tu pueden hacer algo y te digo algo mas

    chin%&$· tu madre estupido

    Me gusta

  17. oie tal charlye idiot no que te quedarias pegado todo el dia en tu compu para br las estupidecs que escribias perdon las linduras que escribimos si eres idiot no le entenderas a este texto.

    texto solo apropiado para inteligentes

    Me gusta

  18. Yo distinguiría el Opera y el Opera Mini, que son dos navegadores totalmente distintos y añadiría navegadores que faltan, como Maxthon, que para tablets es el navegador más atractivo visualmente y uno de los que mejor funcionan. Además también faltarían otros como el Chrome.

    Me gusta

  19. Hola se que a muchos depronto no les preocupa esto y lo entiendo porque no todos se interesan por este tipo de cosas pero alguno ha tratado de entrar a su router de adsl desde su movil con android es decir para ver las opciones de la configuracion del router y depronto modificarlas desde el movil yo lo he hecho desde moviles nokia y desde mi ordenador pero acabo de adquirir un SE Xperia tipo y le instale firefox y solo permite entrar a internet y a las carpetas del sistema y el otro navegador apenas a internet pero ninguno de los 2 entran al router… ahi dejo la incognita.

    Me gusta

  20. Buenas tardes. He estado leyendo el artículo y las opiniones sobre navegadores y tengo un problema que me gustarían que me ayudaran. El Navegador de serie de mi teléfono ha dejado de funcionar, no se qué he tocado, pero me sale que se ha detenido la aplicación Navegador y me gustaría saber si se puede instalar de nuevo o lo puedo eliminar e instalar otro. Muchas gracias por su atención y espero su respuesta.

    Me gusta

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s