9mm, un juego similar a GTA para Android

 

Aterriza en Android lo último de Gameloft: 9mm. Un juego de acción al más puro estilo Grand Theft Auto, en el que tomamos el rol de un policía poco ortodoxo en sus métodos, que tendrá que investigar una red de narcotraficantes que está poniendo en jaque las calles y dando algo más que un simple quebradero de cabeza a las autoridades locales.
A través de la extorsión, interrogatorios —muy conseguidos gracias al uso de Quick Time Events— a pequeños traficantes y el uso de la fuerza, tendremos que conseguir información sobre estos “capos” que manejan los hilos de la droga en nuestra ciudad.

A pesar de que el juego no es un sandbox en toda regla, sí que nos da bastante libertad a la hora de movernos por el mapeado, huyendo de la linealidad de otros juegos de estilo similar, aunque se nos indica constantemente la localización de nuestro objetivo actual mediante un punto en el mapa. Mención especial merece la excelente recreación de los interiores de los edificios, donde tendremos que entrar constantemente para llevar a cabo redadas contra los delincuentes o bien organizar nuestras operaciones policiales.
El juego tiene ciertos rasgos que nos recuerdan bastante a algunos títulos del género como Max Payne —la utilización del tiempo-bala bebe directamente de esta franquicia—.

Quizás uno de los aspectos más negativos del juego sea el control, ya que se hace bastante incómodo manejar a nuestro personaje por el escenario esquivando balas al mismo tiempo que tenemos que apuntar y disparar a los enemigos a través de la pantalla táctil. Y es que, aun en la dificultad más fácil, encontraremos que hay veces que nos matan porque nos encontramos bastante impedidos por este método de control.
Sin embargo, aunque el juego adolezca de un control bastante toscos —al igual que la mayoría de juegos de este estilo que han de jugarse en pantalla táctil— su excelente puesta en escena viene acompañada por una banda sonora con temas hip-hop bastante duros, que se complementan perfectamente con la ambientación oscura y callejera del título. Además, el desarrollo del hilo argumental tiene un aspecto muy cinematográfico que hará más interesante la experiencia.

Un apartado donde el juego destaca, sin lugar a dudas, entre el catálogo de juegos de Android, es en el aspecto gráfico, pues tanto el diseño de los personajes, como de los escenarios, así como la calidad en la recreación de los entornos le dan un atractivo extra al juego situándolo, como Gameloft nos tiene acostumbrados, entre los juegos con mejores gráficos del Market.

En definitiva, 9mm no se trata de ninguna revolución en el género pero sí de una excelente adaptación del mismo al mercado de los smartphones que los fans de la acción callejera y las disputas entre bandas agradecerán poder tener siempre en su bolsillo por un precio de 5,19 €.

9mm
Gameloft
5,19 €
9mm

 

 

 

 

4 comentarios sobre “9mm, un juego similar a GTA para Android

  1. Buenos dias,desde venezuela,tengo una galaxi tab pero no hace videos llamadas,con skype solo veo y escucho a la persona q llama pero la otra no me ve,ayudenme por favor,saludos

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s