Juegos Android con estilo propio (II)

Enlace a la primera parte de “Kairosoft, juegos para Android con estilo propio”

En esta segunda parte analizaremos todos los juegos que Kairosoft Co., Ltd. tiene disponibles en el Android Market hasta la fecha.

Su primera aventura en el desarrollo de los videojuegos es precisamente un tributo al mundo del ocio electrónico. Pues en Game Dev Story encarnaremos el papel del dueño de una pequeña empresa de videojuegos donde tendremos que contratar a los mejores diseñadores, desarrolladores, músicos y demás miembros del equipo técnico que nuestro capital nos permita. Asimismo, cuando acometamos la tarea de desarrollar un videojuego podremos elegir el género y ambientación que conllevará, con lo que seremos capaces de llegar a más o menos público y la plataforma a la que irá destinado, teniendo que pagar licencias de desarrollo en muchos casos para diversas plataformas. Además, el juego, al igual que el resto de juegos de la compañía, mantiene una estructura temporal donde cada X tiempo van sucediéndose lanzamientos de nuevas consolas —mención especial para las imitaciones de las consolas reales que aparecen en el juego, desde los inicios de la industria hasta nuestros días, respetando el orden de lanzamiento de los productos, e incluso de las compañías que las sacaron al mercado—. Además, si nuestros juegos tienen éxito —dependerá en gran medida de los recursos que dediquemos al mismo, de los imprevistos que surjan o los esfuerzos que pongamos en su desarrollo, así como la oportunidad de mercado explorada— ganaremos reconocimiento, pudiendo asistir a ferias y convenciones que nos permitirán publicitar nuestros productos, cerrando el círculo que hará crecer a nuestra compañía si la suerte y el buen hacer nos lo permiten.

 

En Hot Springs Story cambiamos los mandos y las consolas por los balnearios y el alojamiento de tus clientes. La estructura jugable, no obstante, es muy parecida a la de su predecesor, con la salvedad de que aquí se trata de construir habitaciones y todo tipo de comodidades que satisfagan las necesidades de nuestros clientes, pues en función de su grado de satisfacción se incrementarán nuestras ganancias y popularidad, lo que atraerá a un mayor número de clientes. También es importante que queden satisfechos todo tipo de clientes —no buscará lo mismo un estudiante que un hombre de negocios, por ejemplo—, ya que, según los servicios que ofrezcamos contentaremos a uno u otro tipo de usuarios, que harán que más personas con necesidades similares vayan a nuestro hotel a gastarse más dinero. También tendremos la posibilidad de anunciarnos en la prensa para atraer a mucha más clientela, aunque seremos nosotros quiénes decidamos si preferimos invertir nuestro capital en darnos a conocer o en mejorar nuestro establecimiento con las nuevas construcciones que vamos desbloqueando con el avance del juego.

 

Dejamos la relajada vida en los balnearios para entrar de lleno en la ferocidad del mundo de la alta competición, y es que en Grand Prix Story comenzaremos a trabajar en un pequeño taller desde el que, gracias a la ayuda y conocimiento de nuestros empleados, tendremos que construir distintos vehículos —en una gran cantidad de categorías disponibles que se van desbloqueando conforme avanza el juego— que nos permitirán, siempre que tengamos un piloto en nuestra plantilla, competir en las distintas competiciones que se dan en el juego. En cada desarrollo de nuevo vehículo deberemos prestar atención a las características que deberemos potenciar en cada caso, pues dependiendo de si buscamos un vehículo de resistencia para una competición al estilo de las 24 horas de LeMans o si vamos a competir en velocidad, deberemos poner más recursos en mejorar ciertas capacidades y, por contra, sacrificar otras. Con cada carrera, y dependiendo de las habilidades de nuestros pilotos e ingenieros, trataremos de llevar a lo más alto del podio a nuestro equipo, mejorando el coche o entrenando a nuestro piloto. Sin duda, un juego en el que se nota la experiencia adquirida por parte de Kairosoft con los títulos anteriores y donde ponen a disposición del usuario una serie de novedades que te mantienen enganchado de una forma constante a tu teléfono.

 

Fichajes, contratos, ligas, campeonatos, entrenamientos… Todo un manager de fútbol al más puro estilo PC Fútbol en nuestro bolsillo. Con Pocket League Story tendremos que formar a nuestra plantilla, contratando jugadores para las distintas posiciones del campo y haciéndonos con un entrenador que sea capaz de llevar a nuestros jugadores a conseguir títulos y triunfar en el mundo del deporte; y es que, dependiendo de nuestra popularidad como equipo, de nuestra capacidad de convencimiento y de la opinión que el público tenga de nosotros, los mejores jugadores querrán vestir nuestra camiseta o bien huirán a las filas del equipo rival. Pero no sólo tendremos que contar con el mejor elenco posible de jugadores dentro del campo, tendremos que ver, en cada caso, qué alineación es más provechosa para nuestra plantilla de cara al rival y qué jugadores, en función de su estado de forma, le darán un mejor rendimiento al equipo para conformar el once titular. Para mejorar a los jugadores que tengamos contratados, podremos someterlos a entrenamientos específicos, depende de cuál sea su función en el campo o bien entrenamientos tácticos con todo el equipo y, una vez hayamos sido admitidos para inscribir nuestro equipo podremos disputar amistosos, o competir en alguna liga o torneo, donde seguir mejorando jornada a jornada para alcanzar el éxito.

 

Gracias a juegos como estos, Kairosoft Co., Ltd. se ha ganado no sólo el reconocimiento en el Android Market como Desarrollador Destacado, sino también el beneplácito del público, con una gran valoración de sus juegos tanto por parte de la crítica especializada, como de los usuarios, que celebran cada nuevo juego que la compañía lanza al mercado.
Desde android.es les deseamos todo el éxito que merecen y esperamos que sigan nutriendo la plataforma del androide verde con títulos tan cuidados como los que han lanzado hasta ahora.

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