Indacloud

Hay una noticia que ha pasado bastante desapercibida y que a mi me resultó relevante y es el hecho de que Apple haya intentado comprar Dropbox (el líder en almacenamiento de datos en cloud, con, por supuesto App para Android).

Según los rumores ofrecieron $800 millones cuando Dropbox acaba de salir de una ronda de financiación en que se ha valorado la compañía en $4000 millones ($4 billones USA). Es evidente que iban a decir que no venden.

La comunidad (maquera o no) ha celebrado la negativa debido a que está hasta las narices de que los cuatro grandes (Apple, Google, Oracle, Microsoft) estén comprando todo lo que tiene buena pinta, limitando la innovación y la evolución independiente de tantos proyectos interesantes y ocupando cualquier mercado que huela a dólar.

Pero lo realmente relevante es que Apple esté buscando conocimiento en almacenamiento cloud (descartando que se compren Dropbox para invertir con fines puramente económicos). Ya antes de que Apple anunciara iCloud se veía venir que si el iPhone + Appstore + iTunes + iBooks + iEtc querían competir con Google o Amazon tenían la imperante necesidad de desarrollar servicios cloud que a simple vista pueden parecer sencillos pero digamos que Google y Amazon tienen la mano rota de poner ordenadores uno al lado del otro y Apple sólo ha cosechado fracasos en este campo.

Vamos, si no han sido capaces de crear algo así a nivel doméstico (vease el cementerio de TimeCapsules muertas en extrañas circunstancias) ¿cómo van a hacerlo a nivel mundial? ¡Con la de usuarios que tienen!

La solución para Apple pasará por:

  1. Comprarse una empresa que tenga conocimiento en servicios cloud. Hay más, no sólo dropbox.
  2. Decir que sincronizar via wifi es cool contando con el incondicional soporte de los fanboys y mientras…
  3. …pasarse años para desarrollar la misma tecnología, ponerle un nombre cool y decir que lo han inventado ellos.
  4. Renovar el concepto cloud con un nuevo enfoque genial e innovador en contra de todo el sector y  terminar arrastrandolo.
Lo mejor sería la 4 pero mientras, el líder en servicios cloud es Google y Android arrasa al resto de competidores en este campo: Google Music, Google Docs, Google Books, Maps, Contacts, Picasa, Navigation, Places, My Tracks, Reader, Voice…
Nota: Indacloud es en alusión a Indahouse, la película de Ali-G.

3 comentarios sobre “Indacloud

  1. Éste artículo derrocha objetividad y conocimiento a partes iguales. Espera, no.

    Para empezar, Google es quién más ha comprado en los últimos años. Por ejemplo… ¡Android!

    Nadie ha implementado la sincronización en la nube como lo va a hacer Apple con iOS 5. Ésto es así y no tiene discusión, no querrer admitir que está muy bien es ridículo. Lo único que falta es que se carguen iTunes de una vez y den acceso por wifi a las apps por webdav o lo que les de la gana.

    Sobre los servicios de Google que pones, no se trata ni de hacer eso mejor ni de competir (porque para empezar muchos son muy tecchie y no tiene nada que ver con el target de Apple), se trata de darle un valor nuevo a la nube, como he dicho antes.

    En serio, es increíble que te metas con los fanboys cuando tú sólo estás llorando diciendo que en Apple son malos malísimos y que Google mola mogollón.

    Me gusta

  2. Menos mal que no lo “pudieron” comprar, odiaria tener que dejar de usar un buen servicio como Dropbox por culpa de TRApple… seguramente eliminarian la app de Dropbox y te obligarian a instalarte iTruñes tambien para eso…

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s