20 thoughts on “historia del smartphone

  1. La era smartphone es prácticamente Windows Mobile, de la que sólo hay una triste mención con la iPaq monocroma esa. Época en la que HTC por ejemplo se lucía.

    Los teléfonos de ahora no deberían llamarse smartphones, igual que Wii Sports no es un juego… yo los llamaría app-phones, touch-phones, internet-phones o algo así.

    Me gusta

  2. @Ksi en mi opinión windows mobile fue era pre-smartphone dado que aterrizó demasiado pronto, la prueba está en que se están reinventando. Ahora, estoy de acuerdo en que podríamos haber mencionado algo más a ese sistema.

    Respecto a la nomenclatura, yo creo que los de hoy son los smartphones y lo que hacía microsoft era intentar meter windows (office/outlook) en un teléfono.

    @Boca hay bastantes menciones a Palm pero a mi (y es mi opinión) las Treo no me parece que fueran líderes del mercado, en todo caso fueron la alternativa a windows mobile en el mundo profesional. Pero podría haberlos añadido, de hecho, todavía se venden ¿no?

    Me gusta

  3. Me da que falta mención a los Symbian s60 (con el pionero NOKIA 7650). Hay un salto muy grande del 2001-2005 cuando s60 reinaba en el mercado, mucho antes de Androids iPhones.
    Coincido con @Boca, las Palm eran MUY usadas en esa época. Se usaban mucho para acceso a internet con móviles con puerto IR.

    Me gusta

  4. Yo no creo que lo que habéis puesto como pre-smartphone esté bien. Smartphone es teléfono inteligente y los S60 lo eran.

    El 7650 tenía cámara, bluetooth, GPRS y un gran abanico de aplicaciones para instalar en él.

    Con él podías conectarte a Internet, hacer tethering, tenía aplicaciones GPS para conectar un GPS bluetooth, pasar archivos por bluetooth, ejecutar juegos como por ejemplo el Doom, navegar a través del ordenador con bluetooth, etc.

    Vamos, muchas cosas de las que hacen los smartphones de hoy en día, de una forma mucho más rudimentaria, eso sí, pero para nada empezó la era smartphone con el iPhone.

    Me gusta

  5. En mi opinión no estáis teniendo en cuenta que hay diferencia entre el momento en que una tecnología está lista para ser usada y el momento en que el mercado está listo para usarla. El hecho de que en el 2001 hubiera dispositivos con capacidades parecidas a las de los smartphones actuales no quiere decir que fuera el inicio de la era smartphone. Para mi fue Apple y concretamente Steve Jobs quien encontró el momento justo en el que converge tecnología en dispositivos, tecnología en servicios de datos, disponibilidad de contenidos y preparación del público a utilizar esas teconologías.

    Me gusta

  6. Muy mal artículo. Como ya han dicho otros, la “era smartphone” no empezó ni con Android ni con Iphone. Como muy tarde se iniciaría con los Nokia N73 ó N95, smartphones de grandes prestaciones, con unas cámaras impresionantes para la época, gps y que fueron unos auténticos superventas. Steve Jobs se subió más tarde al carro plagiando el concepto del antiguo LG Prada del que no se ha hecho una triste mención.

    Me gusta

  7. El mercado estaba listo para usarla desde que mucha gente tenía un teléfono de la serie N de Nokia o un Qtek o derivados con Windows Mobile.

    Antes del iPhone muchísima gente ya tenía un smartphone y había un mercado de aplicaciones móviles emergentes. El iPhone fue una gran contribución pero para nada el comienzo.

    Me gusta

  8. amo los de delles con diademas con muchu amor y comprension los amo muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s