Más patentes, ¡esto es la guerra!

“Querida Apple, querida Microsoft: donde las dan, las toman”. Esto probablemente es lo que debe de pasar por la cabeza de los directivos de Google, y es que desde que dichas compañías se están dedicando a combatir a Android en los tribunales y no con innovaciones de sus respectivos productos, la compañía de Mountain View se está dedicando a adquirir patentes para contraatacar en el mismo terreno.

Si hace unas semanas vimos como Google adquiría Motorola en parte por su portafolio de patentes, ahora nos llega la noticia a través de Jim Prosser de que Google ha adquirido la nada despreciable cifra de 1.023 patentes de IBM. Que se suman a las 1.030 que ya adquirieron en Julio, y a las 17.000 que tenía Motorola en su posesión.

Ahora sólo queda ver como se usaran estas patentes. Hace unos días Google cedía 9 de sus patentes a HTC para que las utilizara en su defensa, por lo que la estrategia podría ser similar. En mi opinión, Apple debería morder el polvo por la bochornosa campaña de acoso y derribo a Samsung y sus tablets, y es ahí donde Google tendría que hacer el siguiente movimiento.

Fuente: TalkAndroid
Foto: TalkAndroid

4 comentarios sobre “Más patentes, ¡esto es la guerra!

  1. Yo creo que los usuarios decidimos que terminal y S.O se adapta mejor a nuestras necesidades y/o al uso que le queremos dar, o simplemente el diseño del terminal, cual nos gusta mas, cual tiene mejor cámara, procesador…
    Me parece muy desagradable que una empresa tan grande y con tanto nombre como las mencionadas, por un motivo u otro (yo personalmente creo que es porque ven que Android les está cogiendo mucho terreno, tiene gran variedad de terminales, apps, para todos los gustos y colores) tengan que entablar estas guerras de patio de colegio por hacerse un hueco cuando lo que tendrían que hacer es ponerse las pilas y mejorar o sacar más productos. En el caso de Apple, que tienen? las Ipad, Ipod e Iphone, Iphone3, 3g, 3gs y 4. Android gracias a ser un sistema mas libre, multiplataforma, menos complicado para muchos usuarios y sobretodo menos limitado a la hora de poner o quitar apps, música y demás, pues se conecta a cualquier Pc y aparecen las tipicas carpetitas Phone y SDcard, cuando en apple, por narices tienes que tener Itunes..
    A parte de que si te gusta mas Samsung, o Motorola, Sony Ericcson, HTC… pues seguro hay algun androide para cada uno. Personalmente se de conocidos mios que al principio veían mi Samsung Glaxy S como una cosa rara, una especie de Iphone sin ser Iphone, como si de una copia china se tratara, al poco tiempo han cambiado sus respectivos Iphones 3gs y 4 por HTC Desire, wildfire, desire hd… Y ahora no lo cambiarian. Estas absurdas querras solo perjudican a los consumidores, si un cliente tiene claro que quiere una Galaxy tab, porque no se la puede comprar? porque Apple no le deja venderlas?? vamos hombre… Si lo que quieren es vender moviles, que se actualizen, innoven, saquen mas terminales y se pongan al dia. Antes de Android tuve un windows phone y no lo encontraba práctico, ni bien acabado, ni rápido ni nada; sigo pensando que si todo va así, Android será la herramienta absoluta.
    No estoy en contra de windows ni de Apple, simplemente creo que si no han hecho los deberes, solo les queda una opción… hacerlos.

    Me gusta

  2. Una cosa tiene que estar clara, el que innovó en el mundo del móvil fue apple, el resto se limitó a copiar, el que innovó en la tienda de aplicaciones para móviles fue apple, el resto copió, el que sacó al mercado un móvil táctil fue apple, el resto copió.

    Entonces si han copiado la esencia, de que estamos hablando? si copias pagas, no hay mas, recordamos que los prototipos de android eran mas parecidos a la blackberry, es decir un joystic, con un cursor en la pantalla y nada táctil.

    El samsung galaxy tab, es una copia en la carcasa del ipad, entonces, porque no innovan un poquito??? yo el único que veo que ha cambiado un poco es windows7 mobile, porque android me parece muy igual a iOS, y si, he tenido los 2 tipos de sistemas operativos.

    Para mi, la forma con la que trabaja el iphone es muy buena, también me lo parece la de android, así que en esto no hay diferencia para mi, y para mi, que apple “cape” el móvil, pues bueno, no estoy muy de acuerdo con esto, prefiero verlo como que no tendré malware como si pasa en android, que esto es muy peligroso, y se que no hay riesgos con un iphone, además de tener los mejores programas siempre.

    Me gusta

  3. Cada uno es libre de opinar lo que quiera, faltaría mas. Yo hace 8 años ya tenía un nokia N en el que tambien podías bajarte cosas desde su aplicación, no voy a decir que Apple en su momento no innovara, cada X tiempo sale un terminal potente con alguna innovación importante que marca la diferencia y luego el resto o la copian pagando por las patentes, o busca una manera de hacer la suya. Lo de que por carcasa, por fuera unos y otros sean muy similares no lo veo un problema, puede haber a quien le guste el iphone , pero no el sistema de Apple y busque algo similar en Windows Phones o en Android, eso según cada uno. Sí que Apple se ha mantenido en cabeza con su interminable lista de apps y juegos en su mercado de aplicaciones, pero ahora muchos ostros sistemas van igual o posiblemente algun dia le pasen. Yo creo que todo esto va por modas, por temporadas; Hace unos 10-12 años casi todo el mundo tuvo un nokia 3310, antes de éste posiblemente un Alcatel One Touch…, pocos años atrás le tocó a los windows mobile tener su parte de mercado (A mi en ese momento me gustaba, era diferente, pero seguramente complicado y difícil de trastear al igual que algo inestable), luego vino apple, y sí, marcó la diferencia, Blackberry… y ahora es el turno de Android creo, pues en relativamente muy poco tiempo han arrasado en EEUU, Europa, …ya están por todas partes, hay miles de terminales con su S.O, hay modelos para elegir, y … como en todos los sistemas, no cal que sean libres o no, si trasteas demasiado sin conocimiento puedes tener el riesgo de que pase algo. Lo que yo quiero expresar es que estás batallitas de patentes perjudica más según mi punto de vista al cliente. A estas alturas, cada uno sabe el movil que quiere y porqué. En mi opinión, veo lógico que si usas patentes de otros para tener algo que te interesa en tu teléfono, le pagues la parte que se corresponde y a tirar millas, lo que no veo ni justo ni lógico es prohibir la venta en continentes o paises por las patentes. Aunque tengan cosas parecidas o iguales, no són el mismo terminal y el cliente debe elegir el que quiera.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s