Samsung presenta Galaxy Tab 7.7″ y Galaxy Note 5.3″ en el IFA 2011

 

Samsung ha confirmado esta mañana en su conferencia en esta IFA 2011 lo que era ya un secreto a voces: su Samsung Galaxy Tab de 7.7″ y su híbrido entre smartphone y tablet (algo que han denominado phoneblet) conocido como Samsung Galaxy Note de 5.3″.

Pero como quizás estos nombres no os digan nada a muchos de vosotros vamos a analizar más en detalle estos dos dispositivos que la compañía coreana acaba de anunciar en la edición 2011 de la feria de electrónica de Berlín.

Samsung Galaxy Tab 7.7″

Entre las principales características que DJ Lee, vicepresidente ejecutivo de la compañía, ha mencionado en su conferencia de prensa relativas a la nueva tablet de Samsung podemos destacar la inclusión de una pantalla Super AMOLED Plus —pasando a ser el dispositivo con la pantalla Super AMOLED Plus más grande del mercado—. Además, afirma que será la tablet más delgada y ligera hasta la fecha y que, por supuesto, vendrá con la última versión de Android Honeycomb —cuya numeración es la 3.2 hasta la fecha— instalada, incluyendo la personalización típica de Samsung de la interfaz de Android —en este caso en su versión para tablets— denominada TouchWiz.

En lo relativo al músculo del aparato podemos destacar un procesador de doble núcleo del que no se saben más datos salvo que contará con una velocidad de reloj de 1.4GHz. En cuanto a conectividad será compatible con redes 4G/LTE y HSPA+. Además contará con la tecnología conocida como WiFi Channel Bonding que permitirá duplicar la velocidad de navegación respecto a las actuales tablets del mercado.

Como dijimos anteriormente, la tablet será la más delgada y ligera del mercado, pues contará con un grosor de 7.89mm y sólo 339 gramos de peso. Como novedad con respecto al software Samsung incluirá Game Hub, una plataforma que dará acceso a juegos exclusivos y juegos sociales. Además, con la Galaxy Tab 7.7″ se podrán realizar llamadas telefónicas.

Samsung Galaxy Note

El otro gran anuncio de la mañana ha sido tal vez un poco más sorprendente, aunque no por ello menos esperado: el Samsung Galaxy Note.
Con él, Samsung pretende crear un nuevo nicho de mercado en lo que han dado en llamar phoneblet, el eslabón perdido entre los smartphones actuales y los tablets.

El dispositivo cuenta con una pantalla Super AMOLED Plus de 5.3″ —con resolución de 1280×800—, con un grosor de 5.65mm y un peso de 178 gramos. Incorporará una cámara trasera de 8 megapíxels y una frontal de 2 megapíxels, además de 2500 mAh de batería. El terminal viene acompañado de un stylus al estilo de la HTC Flyer, que Samsung ha denominado el “S Pen“; afirman que, a diferencia de lo que ocurre en la tablet de HTC, Samsung ha decidido enfocar la utilización del “S Pen” a todas las funciones del dispositivo, en lugar de a unas pocas aplicaciones. También se le ha dotado de un sistema de pantalla dividida que permitirá al usuario mostrar más información en una pantalla al mismo tiempo.

Además, Samsung ha dicho que distribuirán un SDK específico para que los desarrolladores sean capaces de sacarle todo el partido al “S Pen” y sus capacidades, de forma tal que lo puedan integrar en sus aplicaciones.

En la parte software se ha comentado que contará con un sistema de seguridad denominado Junipors Junos enfocado a empresarios y que incorporará un planificador de tareas cuyo nombre es “S Schedule que permitirá arrastrar tareas para cambiarlas de fecha/hora más fácilmente y ver varios calendarios a través de un sistema de capas múltiples.
Se desconoce la versión de Android que vendrá instalada en el dispositivo, aunque suponemos que será Android 2.3 Gingerbread.

 

¡Eso es todo por el momento! Os mantendremos al tanto de todo lo que ocurra en la IFA 2011 relativo al mundo Android.

3 comentarios sobre “Samsung presenta Galaxy Tab 7.7″ y Galaxy Note 5.3″ en el IFA 2011

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s