¿Quieres 1500$? Porta Android al HP Touchpad.

Tras la decisión de discontinuar el sistema operativo WebOS, HP ha rebajado el precio de  su tablet Touchpad  a 99$ el de 16 Gb en USA y esta acción parece que ha animado a los señores de HACK N MOD a ofrecer una recompensa por llevar Android a funcionar en la tablet.

En el post que han escrito han presentado la siguiente tabla de premios.

Depende de lo que consigas hacer funcionar ganas una cantidad u otra.  Lo mejor es llevarse el premio gordo de 1500 $ por conseguir una versión totalmente funcional.

El dispositivo en cuestión tiene las siguiente características físicas:

  • Pantalla de 9.7?
  • Procesador de 1.2 GHz
  • 1GB Ram
  • Cámara de 1.3MP
  • WiFi
  • BlueTooth

Para poder optar al premio hay que completar uno, varios o todas las partes del proyecto, publicar el código fuente en GitHub y los enlaces con imagenes y videos en los comentarios de su post o mandarlos por email.  Los trabajos tienen que ser bajo una licencia de código abierto.  La primera persona o grupo que haga funcionar una tarea completa ganará su premio correspondiente.  La única condición es que la instalación sea sencilla y amigable.

Se han creado dos grupos para los que no sepan por donde empezar:

Por el precio que tiene, si además consiguen que funcione es una buena opción de conseguir una tablet a muy buen precio.

Si participas, cuentanos como te va!!!

3 comentarios sobre “¿Quieres 1500$? Porta Android al HP Touchpad.

  1. Geek, ayudar a qué super empresa? El HP touchpad está descontinuado, así que la comunidad va a tomar el código libre de Android para poder usar ese tablet y que no quede desactualizado. Es algo que van a hacer por sí mismos, y HP ya no tiene nada que ganar.
    Tal vez pueda argumentarse que Google puede tener algo que ganar. Me parece poco precio que pagar si ellos desarrollan y regalan el código de Android, no?

    Me gusta

  2. Hola Secular, no se, recientemente HP ha dicho que va a dejar de hacer pc´s y también deja el webOS, según un artículo quiere dedicarse a tablets y software ¿? veo esta iniciativa como un concurso para poder tener una versión inicial de android corriendo en tablets hp. No se, es solo una opinión.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s