Spartan Bits un año de éxito que empezó con Go!chat

España no es el país de las startups precisamente , y no es por falta de buenas ideas, sino por falta de recursos.  Cuando digo recursos, básicamente hablo de dinero y tiempo. Si además añadimos la crisis que se está viviendo actualmente, pues menos probabilidades hay de que alguien nos financie e invierta en una idea.

Esto hace que un emprendedor las pase canutas a la hora de desarrollar y llevar a cabo su proyecto, por pequeño o simple que sea. Aún así existe gente que es capaz mediante esfuerzo y trabajo salir adelante y triunfar. (Léase triunfar como poder sobrevivir con tu startup, no el hacerse multimillonario…).

Este es el ejemplo de SpartanBits, una empresa creada por dos jóvenes , Luis Santos y Elena Pérez, que  a raíz del éxito de su aplicación “Go!Chat for Facebook”. Una aplicación que desde el pasado 20 de julio ha sido descargada 5 millones de veces en todo el mundo, traducida a 9 idiomas. Actualmente cuenta con más de un millón de usuarios que utilizan la aplicación habitualmente. La aplicación tiene una versión gratuita con publicidad y otra de pago sin publicidad y con alguna funcionalidad adicional.

En resumidas cuentas la aplicación es el chat de Facebook pero ampliado con características similares a las de whatsapp, lo que hace que la aplicación sea muy potente.

Tienen publicadas además dos versiones beta de Go!Chat, soportando los protocolos de Yahoo! Messenger y MSN Messenger, respectivamente. Con otros protocolos más en el horno.

No solo han desarrollado esta aplicación, en su página web podéis ver algunos de sus proyectos.

SpartanBits
Gratuito

Por otra parte, ya han  aparecido en algún medio importante, en concreto aparecieron en el número de Julio de la revista Emprendedores, que les eligió como una de las 50 empresas españolas que van a triunfar.

Es bueno ver como aquí en España, donde el I+D pasa desapercibido, van surgiendo ideas que van resonando y van dejando en buen lugar a nuestro país a nivel de telecomunicaciones y con ello incitar a que se inviertan recursos a nuestros jóvenes emprendedores y empezar a creer más en nuestros proyectos e ideas.

2 comentarios sobre “Spartan Bits un año de éxito que empezó con Go!chat

  1. Da gusto ver a gente así, que se lanza al vacío del mundo del emprendedor. Enhorabuena chicos, sois un gran ejemplo para todos los que queremos lanzar empresas.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s