Aste Nagusia (Semana Grande Bilbaina) en tu Android

Desde hace más de un año, los chicos de Congrio Soft se han dedicado a la creación de aplicaciones para iOS, pero en los últimos meses se encuentran en una transformación con objeto de poder dar el salto a otras plataformas (como Android).

Un año atrás, estos jóvenes Bilbainos aparecieron en todos los medios locales del Pais Vasco, dando la campanada con una aplicación para iOS diseñada para disponer de la guía de ocio de fiestas de Bilbao 2010 en tus manos. Debido al éxito conseguido, era de esperar que este año 2011 también nos ofrecieran esta guía. Pero lo sorprendente es que en su intención de crecer como desarrolladores, han lanzado la aplicación tanto para iOS como para Android, abriendose así a la posibilidad de tener un portafolio de aplicaciones para Android.

El nombre de la aplicación es “Aste Nagusia” por Congrio Soft y como ya he comentado es la primera aplicación de Android que desarrollan y lanzan en abierto en el Market. Esperemos que estos chicos, puedan seguir cosechando éxitos y sigan teniendo en cuenta a los usuarios de Android que muchas veces vemos como se desarrollan aplicaciones para otras plataformas como iOS y nos sentimos desatendidos.

Las empresas alegan problemas de compatibilidad de terminales, resoluciones, versiones, … para justificar el no hacer desarrollos para Android, evidentemente esto se debe al gran ecosistema de distintos terminales que llevan android y es de valorar el esfuerzo de gente como Congrio Soft que se ha decidido a lanzar la aplicación que ya está teniendo 100+ descargas en un par de días y están corrigiendo los pequeños errores con determinados terminales casi a tiempo real, atendiendo las peticiones de los usuarios por twitter y revisando todos los comentarios que tiene la aplicación.

Es necesario un cambio de perspectiva de las pequeñas empresas que desarrollan aplicaciones para que se identifiquen con Android como una plataforma con millones de usuarios potenciales e incluso puedan utilizarla como buque insignia de su capacidad de desarrollo.

El Aste Nagusia Bilbaina que por otro lado fue nombrada Tesoro del Patrimonio Cultural y ahora los usuarios de Android podemos acceder al programa de forma facil, sencilla y geolocalizada.

Para el que no conozca el Aste Nagusia, son las fiestas patronales de la Villa de Bilbao que se desarrolla entre el 20-28 de Agosto y que llenan de gente, eventos y festividad las calles de Bilbao de una forma verdaderamente espectacular. Como Bilbaino, os invito a participar en las fiestas y a disfrutar de la ciudad en todo su esplendor.

La aplicación la podéis descargar desde el Market.

Un comentario sobre “Aste Nagusia (Semana Grande Bilbaina) en tu Android

  1. Es una excelente iniciativa para potenciar este tipo de actividades que le hacen mucho bien a las ciudades, y además es una buena app si no vives en Bilbo y quieres pasarte por allí para los eventos que se proponen en la Semana Grande (que no sólo es en Bilbo!).

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s